domingo, abril 30, 2006

una premonición??

Pues todo destrozado que llega uno a su pc un sábado por la noche tras lo que en los siguientes puntos se relata:

a) una noche de viernes a sábado con sólo 4 horas de sueño
b) un padre que te despierta el sábado a las 9 con eso de "levántate, que vamos tarde"
c) una excursión a Tresabuela, pueblo vecino de Salceda, conocido por ser la cuna de nuestro crack con proyección nacional más deslumbrante (Revilluca), con subida estilo libre por un monte lleno de maleza para tomar medidas de un muro de contención
d) visita a Buyezo (donde has hecho de jardinero con riego, abonado y tratamiento a lo que en un futuro se espera sean árboles del más variopinto tipo)
e) cumplimientos familiares en otro pueblo lebaniego y, por supuesto
f) chófer en los 300 y pico kilómetros que has hecho hoy con el coche

Tras este día de "vacaciones", ¿¿qué se le ocurre hacer a uno??? Efectivamente, leer el blog de D. Portu y demás secuaces (sin pretender escapar de la propia responsabilidad). Y, ¿¿qué se encuentra uno??? El relato de un jodido irlandés que le amarga a uno la noche (explicaciones más adelante). Tras ello, ¿¿¿qué opciones tienes???

a) Escribir un simple comentario. ¡¡¡¡Opción incorrecta!!!! Demasiado poco espacio y de poco valor ante lo que a posteriori se comentará.
b) Olvidarte de links y fotos estúpidas que te impidieron publicar tu primer post en este nuestro blog. ¡¡¡¡Opción correcta!!!! He decidido olvidarme de florituras innecesarias para mostrar mi grácil verbo que hicieron fracasar mi post de presentación, así que al turrón, que suele ser de la zona del Levante, y, ya se sabe que allí hay mucha gente y si no andas listo se lo comen antes de que llegue a la zona cántabra...

Pues bien, mi inestimable y nunca bien ponderado amigo irlandés, antes de nada te voy a intentar dar un consuelo. No creas que los coches de gasoil consumen tanto menos que un coche de gasolina (¿¿has probado a forzar tu control de velocidad para que trabaje a velocidades inferiores a 180 km/h??). Sí, es cierto que los coches de gasoil consumen menos que los de gasolina, pero al final, y teniendo en cuenta que:

a) la diferencia de consumo no es tan radical como se cree
b) la diferencia de precio a la hora de comprarlos
c) la diferencia de precio a la hora de afrontar averías de coches de uno y otro tipo, y que,
d) en la actualidad, podemos considerar (por algo somos ingenieros, ¡¡¡viva la aproximación!!!) igual el precio de un litro de gasoil y el de un litro de gasolina

podemos concluir que, a la larga, e introduciendo todas las variables en la ecuación, la ventaja no es tan grande (igual alguno lo está flipando, pero delante de una cerveza estoy en condiciones de demostrar y defender mi teoría). Y, para mayor regocijo de los defensores de la gasolina, te diré que las máquinas (como un italiano cualquiera que hablo ya, claro que sí) propulsadas por combustibles de ignición (léase la gasolina y no el gasoil) presentan unos índices de rumorosidad y vibración muy inferiores a los propulsados por motores de gasoil. Sé que muchos diréis que eso no es cierto y, en el caso de coches nuevos, tenéis razón, pero esperad unos poquitos años o kilómetros (cójase el factor más limitante en cada caso) y me tendréis que dar la razón... Sólo puedo aceptar unos índices medianamente competitivos en el caso de gama media-alta de marcas como mercedes, bmw o audi (y, desde luego, no llegan a mejorar los índices arrojados por un utilitario medio de gasolina). Todo ello sin olvidar que, para conseguir unas altas velocidades, los motores de gasolina van mucho más desahogados que los gasoil, que van cebados con turbos y otras cuestiones que, a la larga y con el tiempo, acaban pasando factura...

Pues bien, tras esta breve comparativa entre gasoil y gasolina (de la que nunca se sabe si renegaré, pero weno...) os explico por qué no me ha molado (me menosmola) el relato del fucking irish... Resulta que el lunes, en plena operación retorno, pondré rumbo a la capital cuna del Estatut que ha conseguido que hasta los andaluces se den cuenta de que también ellos son una realidad histórica (tócate los huevos, pero ahora no, que estamos en mitad de la Feria e igual el tocarse los huevos es considerado un trabajo). Tras chuparme mis dos horas para pasar Zaragoza (léase hacer 20 kms, como ya me ocurrió el lunes de pascua) y probablemente otras 4 para ingresar en la capital de Cataluña (ya le gustaría a Maragall que de algo más, jejeje), llegaré a Barcelona y daré por finalizado el entrenamiento de los algo más de los 700 kms que me prepararán para mi siguiente etapa: Barcelona-Roma. Esta es una mini-etapa de 1396 kms (siempre según ViaMichelin) en la que habré de sortear nimiedades como:

a) La puta mierda de autopista a la qu me han dicho que me voy a tener que enfrentar cuando me vaya acercando a Italia (pero ya en Francia y todo)
b) Intentar explicar a un francés hijoputa (perdón por la redundancia) de que me llene el coche de gasolina sin plomo sin habalr ni papa de francés (y, por supuesto, aunque el muy cabrón entienda español, inglés o italiano, fingirá, que para algo es francés y sólo el francés se puede utilizar en este mundo moderno; mariquita chominista, si supieras lo que es en españa el francés te tendrías que meter tu orgullo por donde amargan los pepinos)
c) Las autopistas italianas, que, creedme, son una puta mierda por regla general.
d) Los italianos, que, creedme, sólo piensan en putas por lo general.

Y todo ello con la única compañía de Atila (venga, propongo un post sobre nombres de coches; los nombres de los otros dos coches de mi casa los dejo para ese post) y la radio MP3 que este lleva incorporada (con el inconveniente de que no tengo apenas música en el PC, así que dependo de que Rubo cumpla con su palabra y me prepare un CD).

Así pues, esperando que el accidente del irlandés no se convierta en una premonición para mi viaje, se despide y espera vuestras llamadas el martes para amenizar su viaje


erl juli

P.D. No sé cuánto me llevará escribir la crónica del viaje, pero prometo un post con ella

4 comentarios:

El Portu dijo...

Tras leer la primera parte del post de Juli (sí, uno más para el grupo de vagos indecentes que forman este blog....ya véis, me suplicó y no me pude resistir...algún día publicaré ese intento de primer post que jamás colgó) sólo tengo una cosa que decir:

¡¡Y luego decís que os dan miedo mis posts frikis!!

No sé cómo lo veréis, pero yo me quedo antes con baloncesto que con turboinyecciones y pijadas de esas que sólo interesan a gentes de mala vida como Mini_Yo y el Juli.

Ah, y yo sigo esperando respuestas a ese post que colgué hace tiempo buscando un nombre para mi C3.

el_irlandés dijo...

Apa juli, y yo iba a comentar algo pero es que salvo que mi post te ha dado miedo no he entendido ni papa. Si es que a mí me empiezas a hablar de culatas e inyecciones y sólo pienso en pistolas y el tétano. Llámame raro.

Rubo dijo...

Yo estoy con Juli en lo de la gasolina. Y he de decir que he cumplido y Don Julián se ha llevado en su viaje un maravilloso cd de musica.... claramente alguna de Bisbal entró :P

Juan_isho dijo...

Dejemonos nos de leches con las gasolinas. Lo más importante de un coche es que la compañía femenina que lleves a tu lado sea cómplice de tus intenciones, buenas, malas o regulares. Aunque e coche vaya impulsado por residuos orgénicos.

A pasarlo bien todos, y Gal q no sea nada lo del coche.