miércoles, julio 24, 2013

El que tuvo, retuvo

¿Hay alguien ahí? Porque por aquí a estas alturas ya casi ni de paso, oigan. Suerte que un honorable contribuyente se ha visto asaltado por la añoranza y sus ganas de chulear han hecho el resto.

Resulta que el tipo aparece destacado dentro de la crónica deportiva de un torneo de empresas que le deja en buen lugar, cuando él pensaba que sus últimos coletazos en el mundillo ya estaban más que dados y convenientemente relatados en el blog.

Dado que prefiere continuar vagueando, ha decidido encomendar la tarea de redacción y posteo a otro incauto, y me ha tocado en suerte. Así que ahí les va. Preparen sus pañuelos para el lagrimeo que les atacará tras contemplar otra historia de superación deportiva, que es lo que verdaderamente nos mola.

Jornada 3
VII Torneo Samsung F7 (11 Junio 2013)
ELEGIDOS PARA LA GLORIA


(...)

En el Grupo B, sin embargo, las cosas parecen más claras. El equipo MDF prácticamente ha dicho adiós a sus opciones de clasificación (necesitaría ganar las dos últimas jornadas y esperar resultados favorables). También lo tiene complicado MOVISTAR, uno de los clásicos en las luchas por el título y campeón de la III edición: el empate de hoy frente a la otra gran revelación de la competición (ORANGE TRADE MK), y las derrotas en las dos primeras jornadas les deja en una posición muy complicada.



ORANGE TRADE MK – MOVISTAR (3-3)

El partido que resultó más interesante fue el ORANGE TRADE MK – MOVISTAR. Excelente encuentro jugado por ambos equipos, con alternativas en el marcador, nervios, tensión, protestas y un sorprendente gol final en el descuento. Comenzó el partido con un gol de ORANGE TRADE MK en el primer minuto aprovechando un despiste de la zaga de MOVISTAR.

En los siguientes minutos ambos equipos fueron asentándose, si bien MOVISTAR fue sintiéndose cada vez más cómodo y con un mayor dominio del juego logró hasta 4 ocasiones clarísimas que fueron desbaratadas por Jesús Herrera, uténtico salvavidas de su equipo en este primer tiempo. Finalizó el primer tiempo con el solitario gol ya indicado, y el segundo comenzó igual: MOVISTAR intentando llegar y ORANGE TRADE MK aprovechando los contragolpes para intentar sentenciar.

Así transcurrió el partido hasta que llegados al minuto 13 del segundo tiempo el partido se volvió loco: primero empató MOVISTAR, un minuto después volvió a adelantarse ORANGE TRADE MK, y desde ese momento hasta el final fue un continuo ir y venir de una portería a otra. En el minuto 49 ORANGE TRADE MK logró el 3-2 que parecía definitivo, pero una jugada increíble (probablemente el gol de la Liga) dio el empate a MOVISTAR ya en el descuento: un perfecto disparo de al_pachino desde prácticamente su propia área de meta rechazó en el travesaño de la portería rival, y tras golpear en el guardameta, que venía corriendo para tapar la portería, se coló. Este increíble gol le otorga a MOVISTAR las pocas opciones que todavía tiene para clasificarse: necesariamente deberá ganar sus dos últimos partidos y esperar resultados favorables en el resto de enfrentamientos del grupo.

1 comentario:

El Retirao dijo...

Jajajajaja. Brutal. En el descuento, desde su área, al larguero, al portero (de frente, por lo que deduzco), y dentro.

Por eso es importante tener cultura además de hacer deporte. Un futbolista sin los conocimientos adecuados de física habría sido incapaz de lograrlo. ¡Grande al_pachino!