martes, enero 19, 2010

Sobre confusas fases

Supongamos, un suponer oigan, que un profesor cualquiera de universidad (hago hincapié en lo de universidad, ya saben, gente con pelos en los huevos y esas movidas) decide un buen día poner un examen. Esto, dirán ustedes, parece una suposición bastante gilipollesca, porque joder, para eso están los profesores, para poner exámenes. Pero no, eso era antes, ahora están para dar ánimos y hacer de psicólogos, porque eso de los exámenes son cosas del pasado, pruebas totalmente amorales, que van en contra de los más básicos principios cívicos, de los derechos humanos, de la paridad y del buen rollito, y que crean mucho estrés y malestar en los alumnos. No se puede someter a tanta presión a nadie hombre, válgame dios, que luego suceden desgracias.

Bueno, pues a lo que íbamos. Pongamos por caso que este ser decide hacer un examen final porque con la evaluación continua, los mimos, las motivaciones y las carantoñas diarias, no ha aprobado ni el apuntador. Y al buen hombre (o cabrón con pintas, que diría cualquiera de sus alumnos), se le ocurre que es una buena idea poner la siguiente pregunta de alta dificultad intrínseca (sobre todo para una asignatura conocida como Ingeniería del Software o algo parecido):

Problema 5 (1.5 ptos). Siguiendo un modelo de ciclo de vida en cascada, enumere, en orden de ejecución, las 5 fases básicas llevadas a cabo para realizar un proyecto de software según las pautas de la Ingeniería del Software.

Cágate lorito. Cinco fases, ni más ni menos. Hay que ser degenerado, ni una ni dos, no, cinco (por el culo se la hinco). Vamos, a ver quién es el guapo que consigue memorizar tal ingente cantidad de información. Poco menos que imposible, claro. La lista de los reyes Godos es una jodida broma al lado de tener que aprenderse los siguientes vocablos del demonio: análisis, diseño, desarrollo, pruebas, mantenimiento. Que no tiene ni pies ni cabeza hombre. Ahí, una ristra de palabracas sin ton ni son, y todas de más de dos sílabas para más inri, coño, de las difíciles. Si fueran caca, culo, pedo, pis, teta, pues todavía, pero es que en las fases esas hay hasta una que es esdrújula, con su tilde y toda la pesca. Pa mear y no echar gota, vamos. Habrase visto tamaña tropelía. Un abuso insolidario y vejatorio, eso es lo que es. Así claro, es lógico y normal que un posible y supuesto alumno, ni corto ni perezoso, vaya y se suelte con una original pirueta imaginativa:

Supuesta respuesta del supuesto aguililla: Claridad, ordenación, sin faltas ortográficas, entrega a tiempo y reflejar todo lo ejecutado/realizado en la práctica.

Puedo prometer y prometo, en esta presunta historia de presuntas injusticias sociales, que el supuesto cerebro confundido tenía sus 18 años cumplidos todos uno detrás de otro, los huevazos en su lugar, y todas sus atribuciones mentales intactas (al menos en apariencia).

Pero no queda ahí la cosa. Ahora supongamos que la historia no termina aquí (total, puestos a suponer, da igual ir un poco más allá). Imaginemos que ese mismo hijo de satán y ejecutor de desmanes varios (también conocido como profesor), está un día en su clase explicando con todo tipo de detalles y ejemplos gráficos cómo hacer un diagrama de bloques (ya saben, de esos de toda la vida de dios, con cuadrados y flechas que unen los cuadrados), cuando un supuesto y solícito alumno levanta la mano y pregunta con honda preocupación si el citado diagrama hay que colorearlo (vuelvo a recalcar lo de la universidad y lo de los peludos cojones). Evidentemente, la primera reacción del ente enseñante (después de comprobar que no haya cámaras alrededor) es mirarse en el espejo, no vaya a ser que desde esa mañana le haya cambiado el gepeto y ahora tenga pinta de puto presentador del puto club disney. La segunda es comprobar que efectivamente no se ha equivocado y que se trata de una clase de primero de ingeniería, y no de un curso CCC sobre papiroflexia. La tercera es mirar por la ventana y calcular las posibilidades de morir en el acto si salta por ella.

Yo sin embargo, muy al contrario del desánimo y desmoralización que pudieran invadir al citado supuesto profesor ante tales muestras de anormalidad, pienso que esta supuesta historia supuestamente arroja un gran optimismo sobre mi futuro, porque en breve las empresas se me van a rifar. Pondrán un papel, un boli, y un canuto encima de una mesa y yo seré el único capaz de hacer la O (sin faltas ortográficas y entregándola a tiempo, naturalmente). Ya me estoy imaginando los nuevos e innovadores métodos de selección de personal por parte de los de recursos humanos. Pondrán a todos los candidatos en fila, y cogerán al que consiga mantener la baba dentro de la boca, o al que no se haya cagado, o al que consiga realizar con éxito alguna otra actividad de similar dificultad. Y yo en eso soy un hacha.

7 comentarios:

Portu dijo...

Pues yo opino que ese supuesto profesor jugó al gana-gana con esa supuesta pregunta, pues a la sencillez implícita en el "Enumere", con el que se evita que algún púber con ansias de demostrar sus conocimientos se de un paseo por los cerros de Úbeda en su respuesta metiéndola hasta la bola, se une lo complejo del enunciado, en el que se emplean gerundios, vocablos anglosajones e incluso un tratamiento de usted, que no se lleva nada. Todo ello aderezado con una caligrafía en la que los apócopes y las abreviaturas brillan por su ausencia. Vamos, totalmente pasada de moda.

Mucha exigencia veo yo en esa clase. Y poco tacto con las inquietudes pictóricas del alumnado. Supuestamente.

Juan_isho dijo...

Afortunadamente para mi, nuunca jamás tuve un profesor con tan mala idea en toda mi vida, carrera incluida.
Dios nos salve de estos desalmados!!!

Miss.Burton dijo...

No si al final el profe tenía su aquel, y jodido era un rato... Debe de tener una vida social cero, por no decir una vida cero.
De todas maneras, esto le favorece a ud, irlandés, se que trabajo no le va a faltar nunca, porque se cagan por la patabaja en la entrevista de rigor a su persona, y le contratan ya por acojone, después, su valía hace el resto.
Pero bien mirado, es lo mejor que puede pasarle a cualquiera.
Me gustó mucho lo de mirar la ventana y pensar en si moriría en el acto.
Ud siempre tan genuino...
Un besazo patodos, vengo poco porque mi vida es hardandstrong, pero siempre me acuerdo de este sitio. SIEMPRE.
A saber donde andará el Pacho...

Miss.Burton dijo...

Ah, vaaaaaaaaaaleeeeee, ya veo al Pacho en el post anterior, que venía a saludar a la dama de la foto... mandahuevosss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En fin, me alegro que no esté desaparecido en combate. Hombre de dios, hay muchas mas razones para venir a Madriz además de la maziza... No, el campo del Madrid no es uno de ellos, cooooñooooooo¡
FORZAATLETI¡

Hermanísimo dijo...

Yo me quedo con la curiosidad de conocer la respuesta del supuesto profesor ante las inquietudes pictóricas del supuesto alumno...

Miss.Burton dijo...

No sabía que ya estaban de vacaciones de semana santa... mandahuevos... A ver si se pronuncian...
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Akroon dijo...

Si es que es lógico: no se puede maltratar psicológicamente, moralmente y sexualmente al alumno, que después pasa lo que pasa (y son años de terapia).

Lo que me he llegado a gastar yo en psiquiatras para poder superar el trauma de los exámenes orales ante tribunal de 3 profesores (siendo uno de ellos el catedrático) con convocatoria a las 4 de la tarde esperando hasta las 8 para entrar, y vomitar cuanto supieras en un solo examen final debiendo estudiar 43 temas de derecho internacional púbico, digo público.

La de horas tumbada en un diván que me he pasado para asimilar que pasarse noches en vela preparándose para algo tan terrible e inhumano como un examen de filosofía del derecho era un grave atentado a mi integridad física, mi salud y mis derechos humanos, y no algo natural y lógico intrínsecamente ligado al hecho de estudiar una carrera.

La de pesadillas que he tenido porque en mis años carreriles se violaba todo cuando tuviera que ver con la dignidad humana haciendo correr de arriba para abajo a los estudiantes para cambiar de clase según la asignatura, debiendo incluso, en ocasiones, tomar apuntes sentada en el suelo de la tarima a los pies del profesor, helándoseme las posaderas en pleno invierno.

Cuán ciega he estado!!!!! Cuánta vejación consentida por ignorancia!!!

Ahora sí se hacen las cosas bien: gente con estudios superiores que no diferencian entre "haber" y "a ver". Ése es el futuro de este gran país.

Qué grande es España... CON DOS COJONES!