miércoles, septiembre 03, 2008

Una plaga imposible de controlar

Mi vuelta a la actividad posteadora no podía ser de otra manera que no fuera por una denuncia. Todos sabemos lo que son las modas en el mundo, en todos los ámbitos de la vida, desde ropa, complementos, estilos, arquitectura, bla bla bla... El problema de estas modas es cuando se convierten en obsesión, en plagas, o peor aún en elementos que se creen necesarios.

En el post que hoy nos ocupa, me centraré en una de las cosas más peligrosas que existen ahora mismo en las ciudades de España, los BADENES. Ahora mismo te descuidas dos días y te ponen un badén en la puerta de casa. Y ojo que a quien escribe le parece muy bien lo de controlar la velocidad, que a los chicos con sus coches molones que se creen que viven en el GTA o en The Fast and the Furius no les permitan hacer el canelo y tantas otras cosas. Pero por favor, las cosas con orden, bien señalizadas y en su sitio.

Hace un tiempo se pusieron de moda los de plástico amarillo, el pueblo reaccionó de la manera esperada, arrancándolos. No les debió hacer mucha gracia a las autoridades y su reacción fue inmediata, ponernos bordillos en mitad de las calles. De hecho en algunos casos, los bordillos son más bajos que los badenes. No quiero ser pesado pero voy a hacer una lista de los sitios que no son convenientes poner badenes:
  • Cambios de rasante,
  • cuestas con cambio de pendiente, y mucho menos sin señalizar,
  • curvas casi ciegas,
  • subidas.
Como consideración adicional, por favor, si ponen arcenes, señalicenlos, que se vean, que la crisis es muy dura y la amortiguación del coche no se puede cambiar todos los meses. Sirva de fotodenuncia esta fotografía gentileza de forocoches:


Me quiero despedir con unos versos para reencontrarme con nuestro lector:

Por las mañanas arranco mi día,
medio sobado,bastante empanado,
en mi coche tengo el culo pegado,
cuidados empiezo a recorrer la vía

llego tarde, pero con alegría
pero un puto badén me ha amargado
sin esperarlo me lo he tragado
cabrón quien le puso, le patearía.

Hasta las narices de ese vaiven,
ya sea de plástico o de asfalto,
si puedes escapa por el arcén

que ya empiezo a estar bastante harto
de los saltos que nos pega el badén,
y cada día están mucho más alto.


Desde "El hogar de los menosmola" promovemos el uso responsable y respetuoso de cualquier vehículo. Porque más vale perder un segundo en la vida, que la vida en un segundo.

4 comentarios:

el_irlandés dijo...

Yo estaba pensando en una rima que incluya: "badén", "que te den", "culo", y "cirulo". Cuando la tenga ya se la hago saber.

Portu dijo...

A mi me causan especial ternura esos lugares en los que encuentras más badenes que asfalto normal, corriente y moliente. Grandes estrategas los encargados de situarlos, sin lugar a dudas.

¿Para cuándo un comentario acerca de la proliferación de rotondas
/distribuidores/donuts (en Portugal somos la mar de originales)? No sé ustedes, pero yo empiezo a sufrir episodios crónicos de mareo entre tanta subidita y bajada con los badenes y torcimientos con los giros en círculo.

Diosmelibreee dijo...

Es muy lindo tu blog:)

Miss.Burton dijo...

JODER, QUÉ CACHOPOETAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No se qué carajos haces de ingeniero... Es tipo Plateroyyo... molamola.
Ahora me quedo pensando en qué cartas de amor tan ideales escribirás... porque si se tiene sensibilidad con los badenes... ni te cuento con la mujer de tu vida... Me ha encantado, yo cada vez alucino mas.... tenéis unos talentosocultos... Y las rimas son cojonudas... Me ha emocionado-conmocionado lo de sipuedes,escapaporelarcén... Qué arte... Eso, que moló.
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS