viernes, julio 08, 2005

Nueva Ley de Ordenación de la Función Pública

Como ya sabréis, se está estudiando la elaboración de una nueva Ley de la Función Pública. Ahora que muchos de vosotros os encontráis prontos a la inserción en el maravilloso mundo laboral he creído necesario haceros llegar una muestra de lo que os vais a encontrar. Gracias a la ardua labor de investigación del S.I.P. ha llegado a mis manos un esbozo de los acuerdos tomados en la reciente reunión de la Consejería de Presidencia. Aquí os lo presento:

1.VESTIMENTA

Le sugerimos que venga vestido de acuerdo a su salario.

* Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante y, por tanto, no necesita un aumento de sueldo.

* Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad y, por tanto, usted no necesita un aumento de salario.

* Si viste usted en un termino medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y, por tanto, no necesita un aumento en su nómina.


2.DÍAS POR ENFERMEDAD

De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.


3.CIRUGÍA

Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa, necesita todos sus órganos. Nosotros le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.


4.DÍAS PERSONALES

Todo empleado recibirá 104 días para asuntos personales durante el año. Éstos se llaman sábado y domingo.


5.DÍAS DE VACACIONES

Todos los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.


6.DÍAS POR FUNERAL

No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigos, familiares o compañeros de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas. En casos muy especiales donde la presencia del empleado sea necesaria, el funeral se debe organizar a última hora de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido cumplida.


7.ABSENTISMO POR PROPIA DEFUNCIÓN

Ésta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto.


8.USO DE LOS BAÑOS

Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños. Y aunque no hay que olvidar que al trabajo se viene meado y cagado, en el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético.

Por ejemplo:

Todos los empleados cuyos nombres comiencen por 'A' irán de 8:00 a 8:30,

Los empleados cuyos nombres comiencen por 'B' irán de 8:20 hasta 8:40

Y así sucesivamente.

Si no tiene ganas de ir a la hora que le toca, será necesario que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado. Los supervisores de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.

Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomara una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto será mostrada en el tablón de anuncios bajo la categoría "Infractores Crónicos".


9.HORARIO DE COMIDA

* Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer un poco más para poder lucir sanos.

* Las personas de tamaño normal tendrán 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea.

* A los gordos se les dará 5 minutos, ya que éste tiempo es más que el necesario para tomarse una galleta de "Biomanán" y una pastilla quemagrasa.


Por el momento, esto es todo lo que he podido averigüar. No desesperéis, seguro que os acabáis habituando a este estilo de vida. O no. O yo qué sé.

No hay comentarios: