domingo, agosto 24, 2008

Con todos ustedes, el mayor espectáculo del mundo

Bienvenidos, damas y caballeros, al circo Wukesong, donde podrán presenciar atónitos maravillas sin par.

Disfruten con nuestros acróbatas, de movimientos ágiles y saltos elásticos. Creerán que el hombre puede volar hacia un aro.

Asómbrense con el Gran Filipowski, experto domador de bestias pardas de 2x2 metros y más de 120 kilos de peso.

Admiren la compostura de nuestro jefe de pista, ubicuo y omnipresente. Aprovechen, que le queda poco con nuestro grupo.

Pásmense con Mr. Houidiniames, prestidigitador de leyenda, y su famoso truco de la volatilización llegando al final de nuestra representación.

Y por supuesto, rían a mandíbula batiente y sin cesar con los payasos, distinguibles por sus atuendos de color azul.

¿Cómo están ustedeeeees?

¿Y ustedes qué estaban haciendo bien de mañana hoy domingo? Yo incordiando a los vecinos mientras veía un señor


Lástima que no pudiéramos superar esa conjunción de talento, potencia física, extraordinario acierto y exquisito juego de pies de nuestros rivales. Ahí estuvo la cosa.

Tampoco tengo mucho más que añadir. De lo mejorcito que estos ojitos pecadores que han de comerse los gusanos han presenciado nunca. Así que con la venia, y tras recomendar que escuchen a un clásico de esto, paso al reparto de los Portuguesines honoríficos entre los miembros de la selección sub-campeona. Si quieren añadir alguno, lo hacen en los comentarios, que para eso están.

Portuguesín honorífico a la "Joventut" divino tesoro. Ex aequeo para la doble R llegada de Badalona. Por sus robos, penetraciones, triplazos y vuelos sin motor. Tanto monta, monta tanto, Rodolfo como Ricard(o). Accesit especial con motivo de la finalísima para Rudy, ese chico desprendido que ha permitido pasar a la historia al rey hormonado del rebote NBA como parte imprescindible de un póster que decorará no pocas habitaciones.

Algunos blancos también la saben meter

Portuguesín honorífico a la discreción y la eficacia. Suma y Sigue Jiménez, repuesto del vudú sufrido en el partido ante los anfitriones para dar lecciones de cómo se juega a esto de la pelota grande.

Portuguesín honorífico a la mejor reaparición. Juancar. Por su resurgir, si acaso parcial, de hoy. Máxime tras escuchar mis plegarias y pegarse una irónica y memorable carrerita con el balón en la mano a falta de 3 segundos para la conclusión del torneo.

Portuguesín honorífico "Viva España manque pierda". A ese derroche de hispanidad italianizada llamado Jorge Garbajosa.

Portuguesín honorífico "A Felipe Reyes no hay quien lo pare...". Espartaco Reyes, cuyo arco de circunferencia en sus extremidades inferiores no hace sino aumentar y aumentar. Va a tener que encargar suspensorios talla 5XL a algún sastre que se lo haga a medida.

Portuguesín honorífico "Si lo sé no vengo". Mi Raulín, que de no ser por los tiros libres de la semifinal, esas voces que afirman se trata del hijo no reconocido del seleccionador sonarían con más fuerza.

Portuguesín honorífico "Pepe Gafez". Dedicado a Caldereta, que cuando parecía que empezaba a carburar y podríamos seguir con nuestra particular reconciliación, va el tío y se lesiona.

Portuguesín honorífico "A mí la guardia". Compartido por el plantel de secundarios de lujo especializados en tareas destructivas no reñidas con breves momentos de esplendor ofensivo, Mambrú se fue a la guerra, Benna Rodríguez y el "pequeñín" de los Gasol.

Portuguesín honorífico "Follow the leader, leader, leader". A ese tipo altiricón políglota que nunca falla cuando el equipo nacional se juega las habichuelas. Y eso que esta vez tenía razón para estar mosqueado, por haberle hecho empezar a carburar una semana antes de lo previsto.

Portuguesín honorífico a la mejor dirección. ¿De verdad hace falta que lo diga? Directito para el Maquiavelo de los banquillos. Mamá, yo de mayor quiero ser Aíto.


Enhorabuena a los premiados y gracias por los buenos ratos, especialmente los de la última semana y más en concreto los de hoy mismo. Eso sí, para la próxima procuren ganar, que mal que bien a uno se le queda una cara de tonto que pa' qué las prisas. Aún más a sabiendas de que mañana hay que volver a la cruda jungla laboral.

4 comentarios:

Unknown dijo...

No hay reproches sobre los premios, la verdad es que el partido de ayer ha sido memorable (tan memorable como para levantarme a la 8.30 de la mañana de un domingo y no arrepentirme de ello), y los chicos han estado geniales.

Eso si, parecerá una puta chorrada, pero de las cosas que mas me han gustado de ayer ha sido la actitud de mosqueo de Pau ocn la medalla de plata, él quería el oro, y la segunda persea no era suficiente. Gente así (ó David Cal, más de lo mismo) es la que hace grande al deporte, ganadores natos coño!! Y no los atletas, encantados y orgullosos de ser octavos..., bueno a callar que me caliento!

Ale lo dicho, geniales chicos!

el_irlandés dijo...

Yo añadiría el galardón Cagalera de Oro a los señores árbitros. Señores, los pasos son pasos, aquí y en pernambuco. Y si no los pitan cuando te están metiendo de 30, pues bendito sea dios, pero cuando el tema está 4 abajo viene siendo bastante importante arbitrar como dios manda. Cojones.

A los imbéciles americanos de los putos huevos ya se les da suficiente ventaja con la barra libre de esteroides y anabolizantes. Y lo peor es que los muy gilipollas se creen alguien. Anormales.

Anónimo dijo...

Debo reconocer que madrugué y vi el partido. Si, si, yo tampoco lo creía hasta que me levanté a las 8.15 el domingo!

Dentro de mi ignorancia, me gustó como compitió la selección española, no así los americanos: armarios empotrados, dopados, engreídos y tramposos (espero no haberme pasado, xD) y menos aún los árbitros.

De todas formas, siempre nos quedará haber disfrutado una final olímpica bien jugada por el equipo español (insisto, que no arbitrada) y percibir el miedo en los gestos de los americanos, que dicho sea de paso, sufrieron más de lo que esperaban.(buajaja)

"Un poquito de silencio, por favor"- K.B-

Juan_isho dijo...

Joer portuguesín, que rápido has puesto al día en las normas del basket a tu cónyuge B. Yo me levanté un poco antes que ustedes, gandules!!!, y mereció la pena. Grandes dos partidos. Para todos aquellos españoles que no lean las letras pequeñas de los periódicos, ese mismo día se ganó el bronce de balonmano!!!

Por cierto, que gustirrinín da ver lo bien que escribes de rodolfo y ricardo cuando quieres, jejeje.