lunes, noviembre 17, 2008

Cómo superar un esguince sin volverte loco (I)

Muy buenas a todos, lo que vengo a exponer hoy es una cosa que aparentemente pueda parecer molona, chula, de las que si no te tocan a ti dices, "¡Qué suerte, ya podría yo pasar un tiempo así!" Algunos no sabréis a qué me refiero, otros sí. De todas formas, expondré aquí con detalle lo que me ha ido sucediendo desde hace casi 2 meses ya.

Primer fin de semana de Octubre, aquí es cuando el prota de la serie decide que es mucho más molón tener un pie más grande que otro. Porque en el cole siempre llamaba la atención aquel que tenía algún tipo de malformación o deformidad. Y en estas edades, supuse que no lo usarían para atacarme. Con esa idea clara salí de casa esa mañana, y como terco puedo ser bastante, hasta que no lo conseguí no paré. He de reconocer que en principio el plan estaba perfectamente trazado, y su ejecución parecía correcta. Concretando, los hechos seguirían la siguiente ecuación:

Salto + mala caída + mala suerte = esguince (¿leve?) de tobillo

Procedí como lo haría cualquier humanoide en esta situación ante mi nuevo molón tobillo. Pongo hielo a ver si baja un poco. El plan original empieza a torcerse, "Oye que eso no baja, ¿y si vamos a Urgencias?". Yo me hice el listo y dije, "Dale un rato que haga efecto el frío". Error, dar el rato sólo supuso que eso siguiera creciendo y creciendo. "Vamos al Hospital, que además así conoces la parte nueva de Urgencias". Ni ganas de conocerla, pero aquello empezaba a doler. Así que me cargaron en el coche y para allá que nos fuimos.

Una vez en Urgencias y después de esperar un ratín, en una hora ya me estaban haciendo cosas, me empezaron a sacar fotos en B/N de mi pie que les parecía más molón que a mi a esas alturas, y me desviaron siguiendo las líneas del suelo hasta Traumatología. Justo antes de eso, un hombre que se le veía muy preocupado y llevaba bata blanca, indicó que tendría un "esguincillo", pero que me iba a ver su compañera de Trauma. Allí una chica muy amable me vio y me dijo, "mmmm, mala pinta, pero todavía lo tienes muy inflamado, no te podemos ver nada, te pongo una férula y volvemos a verlo en 10 días. Eso sí, estos 10 días de reposo absoluto y con el pie en alto".


A partir de aquí comienzo a despertar envidias, ni trabajar ni nada, "quién lo pillara" me decían. Yo por dentro pensaba que se lo cambiaba allí y ahora, de hecho, mi trabajo y el suyo haría, pero bueno. Comienzan a pasar las horas y me voy aburriendo. Tengo a mi disposición múltiples entretenimientos y juegos, libros, pelis (gracias al gran Hakuna y a su cónyuge B), pero el tiempo no pasa. Hay días que ves hasta GH, y los hay que hasta te empieza a gustar. Tú notas que nada va como esperabas, pero te jorobas. Soñando con que llegue el día en que te vea el médico.


Y por fin fui al médico, en vez de al de la SS, fui a mi médico de confianza. Como ex-deportista uno otra cosa no, pero lesiones unas cuantas, y estaba francamente satisfecho con el tratamiento que había recibido. Me tumbé en la camilla, me empezó a quitar vendas y la férula, me hizo un par de radiografías más, y ...

(Continuará ...)

8 comentarios:

Miss.Burton dijo...

Bueno, bueno, el cubo de Rubish, o como carajo se escriba, no lo tienes hecho, así que a ver si aprovechamos el tiempo, y le damos un poco mas al molino...
La colcha, impoluta, y sin arrugas, denota tu capacidad de hombre de bien, organizado, que no mancha ni se da volteretas en la bed, y bueno... que el pie, no pasa ná, macho, que eso son unos días, una putada, pero vamos, tira de dvd, y acábate el cubo de rubish, coñooooooo¡¡¡
Continuará... uffffffff, cuentacuentaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Portu dijo...

¡Aaaargh, vaya "cuelga-precipicio" que te has marcado! De esta te contratan como guionista de Prison Break o similar.

Fastuoso resumen de tus primeras vivencias con tu nuevo apéndice, aunque echo en falta una mayor profusión en la recreación de los hechos que condujeron a su creación. No me digas que no resulta cómico.


PS - Me ofrezco voluntario a un cambio de tareas y lesiones. La presión laboral se cierne sobre mis anchas espaldas. Antes opto por el pie a la virulé y fundir el reproductor de videos del PC.

Juan_isho dijo...

Uno vale más por lo que calla que por lo que cuenta, que diría el gran Peñafiel. Así que la forma de producirse la lesión la resumiré como mala suerte, tras un salto. Y hoy no te cambio el día, mañana dios dirá :p.

Lo de la colcha lisa y las volteretas, es porque cuando hice la foto acababa de recoger la habitación. Pero he mejorado mis habilidades como trapecista :p. El cubo está casi acabado.

Anónimo dijo...

Ay ay...aunque no lo creas, hay algo peor que quedarse en casa por una lesión, y es empezar en un nuevo curro con ella, trabajando a un ritmo acelerado. xD
Paciencia, y ánimos efusivos, ya verás que dentro de poco estás como nuevo. Estamos contigo y con tu pie!

PS: Hombre de bien, organizado...¡cada vez quedáis menos!

Miss.Burton dijo...

Con un esguince y recogiendo la habitación y haciendo la camita bien... eres la hostia, y el cubo terminado?????? Te pido para reyes¡¡¡¡¡¡¡
jejeje, eso sí el carcelero este cabronazo que tengo me deja...
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
( Por cierto, irlandés, vaya partido que me tuve que inyectar en vena el sábado de tu pueblo contra otro, creo... era rugby... creo... el maromo, que le mola el rollo, todavía aprendo algo... ).

el_irlandés dijo...

Que significa jorobarse?.

Anónimo dijo...

Craso error el de ir a urgencias. Yo también lo cometí en su día y a los dos días llamé a un hombre que sabe de verdad de esto y me dijo que me quitara la escayola a toda prisa y que nunca me la tenía que haber puesto.

Yo alivié las penas jugando al Metal Gear Solid, que era un juego para el que no se necesitaba movimiento aunque como todo el mundo sabe el propio juego te incitaba a drogarte para disfrutar al máximo de la experiencia.

P.D: ¿la tabla de la Wii no trae nada de rehabilitación de esguinces?

Anónimo dijo...

Gracias

Quisiera saber si la rehabilitación que mandan los doctores de la medicina convencional, p.e. tras una operación o cirugía, para ser realizada por fisioterapeutas siempre es del tipo "industrial" o grupal, es decir, el o los fisios tratando simultáneamente ("a la vez") a varias personas que comparten el local, pudiendo estar a la vista unas de otras en una misma sala o separadas sus camillas por cortinas o habitaciones diferentes; o bien si hay casos en los que el o los profesionales atiende(n) a las personas de una en una (hasta que no acaba-n- con una no empieza-n- a atender a otra, tipo masaje personal-izado- o individual-izado-).

Se ruega responder en http://foros.biomanantial.com/rehabilitacion-estandar-fisioterapia-siempre-en-grupo-vt12903.html

Saludos