sábado, noviembre 01, 2008

De Retiraos y servicios técnicos

El Retirao ha decidido hacer un alto ¿momentáneo? en su retiro voluntario y compartir con nosotros su más reciente andanza telefónica. El chaval tiene un don para estas cosas.

Más servicio técnico

Viernes. 14:59. Queda un minuto para el fin de semana. Me dispongo a dar a un botón por el cual doy por concluido el trabajo y marcharme.

Suena el teléfono. Mierda. Como estoy solo en la oficina, no queda otra que cogerlo yo.

El Retirao (ER) : ¿Sí, dígame? ¿Diga? ¿Diga?

Oigo un ruido de fondo y de repente como si colgasen el teléfono o similar, pero de repente oigo perfectamente.

Chica con Problema (CP): Hola, buenas. Mira, es que acabo de hablar con tu compañero, porque tengo un problema y no me consigo conectar...

Vaya por dios. Mi compañero, que está de vacaciones, y es el que sabe de estas cosas. No tengo ni idea de lo que me va a preguntar, y se va a quedar sin resolverlo hasta el lunes. A ver cómo nos deshacemos de ella sutilmente.

ER: Ajá.

CP: Yo es que acabo de contratar el servicio de ONO, porque antes tenía sólo el teléfono...

¿Eh? Piensa, esta conversación te suena. Ah, sí, es otra que ha marcado nuestro número de teléfono por error.

ER: Ah, me temo que se ha confundido. Esto no es ONO.

CP: ¿Que no es ONO?

ER: Sí, tenemos un número de teléfono muy parecido al de ONO, y de vez en cuando la gente llama aquí por error.

CP: Pero si acabo de hablar con tu compañero, y me ha pasado contigo...

ER: No, perdone, como comprenderá eso no tiene nada que ver conmigo. Quien le ha pasado no es compañero mío. Esto es una empresa de informática, hacemos páginas web, ... y tenemos un número parecido al de otras compañías, y sí que suelen llamar preguntando por ONO, o por Spanair.

CP: Vaya. Es que ha sido muy raro. Porque he llamado a ONO, he hablado con alguien, me ha dicho que me pasaban con un compañero, y yo ni siquiera he colgado el teléfono.

ER: Pues supongo que la persona que le ha pasado se ha confundido al marcar el número.

CP: Vaya. Pues muchas gracias.

ER: De nada. Ya lo siento.

CP: Hasta luego.

ER: Hasta luego.

En esos momentos me empiezo a acordar de mis llamadas a ONO. Pienso en la pobre chica, que estuvo muy amable a pesar de que estaba desconcertada y le acababan de tomar el pelo, y cuya única solución es descolgar el teléfono otra vez y pagar otra llamada a un número de atención al cliente que por ley debe ser gratuito pero no lo es (yo una vez reclamé que me devolvieran el dinero de las llamadas a ese número y lo hicieron, pero supongo que eso lo reclamarán 1 de cada 10.000 y a los restantes simplemente les robarán el dinero). Ganas de matar aumentando...

Tenemos aquí un caso de triple inutilidad. Analicémoslo con más detalle:

1. El sistema de departamentos de ONO está hecho de tal manera que para pasar a una llamada no marques una extensión sino un número completo.

2. Te confundes marcando un número que marcas varias veces al día. Enlazado con el punto anterior, esto hace que no solamente mandes la llamada a un departamento equivocado, sino que se lo mandes a una empresa que no tiene nada que ver contigo.

3. Llamas al número en cuestión, te contesta un completo desconocido con un "¿Sí, dígame?" (puedo prometer y prometo que no dije "Departamento de Atención al Cliente de ONO. Buenos días"), y cuelgas el teléfono sin asegurarte de que llamas al sitio correcto y sin mencionar palabra alguna acerca de que vas a pasar una llamada.

Con todo esto, se me ocurre una campaña para captar empleados:
Si eres un inútil, puedes trabajar con nosotros. Si no eres un inútil pero estás dispuesto a serlo, puedes trabajar con nosotros. Y si no estás dispuesto a serlo... créenos, te haremos cambiar de opinión.

Post dedicado a todas aquellas personas a las que las compañías telefónicas les han tomado el pelo alguna vez.

2 comentarios:

DELIRIUMTREMENDS dijo...

Qué putada, tío, pero bueno, la tía era maja y eso... Y las compañías telefónicas son todas un fiasco, una puta mierda, a la que te vale la pena no llamar, y contentarte con las facturas, o hacerte las pajas mentales tu solo, y sin darles mas cobertura, que ya tienen de sobra...
Bueno, siempre puedes pasarte a ONO... es una posibilidad... Como ya tienes experiencia en contestar sus llamadas....
Un besazo, y ánimo, la próxima que llame, pues eso, haz el ruido del tono de espera, y a tomar por el puto culo¡

el_irlandés dijo...

Problemas con las compagnias de telefono?. Para nada. Y con ONO?, mucho menos. No recuerdo haber tenido ninguna deaveniencia con esos hijos de la grandisima puta.