miércoles, noviembre 26, 2008

Cómo superar un esguince sin volverte loco (II)

Dejé el último episodio en el punto en que me iban a decir cómo estaba mi tobillo tras la primera semana de reposo absoluto. Bien, mi querido Dr. de confianza y uno de sus compañeros me vieron y llegaron a la conclusión que parece que va bien, pero aún está demasiado inflamado para poder hacer algo. Solución: pie más arriba que antes, más hielo que antes, y menos calle que antes. Bueno, eso último no era posible, por lo que tuve la misma ración de aire puro que antes: 0. Eso sí, a la semana siguiente me lo iba a mirar, que igual no es necesario escayolar y con un vendaje funcional iba a ser suficiente.

Me volví para mi casa, por supuesto en coche, a seguir con mi libro, mis pelis, mi cubo... Otra semanita de caos y horror que se podría resumir como la primera. Pero, oh casualidad, que un traumatólogo que conocen quería mirarme. Yo accedí, total, from lost to the river. Allí fui, me miró, me movió el pie, revisó las radiografías, y empezó el festival. "Tienes roto el ligamento, también tienes cajón. Buena avería te has hecho". Maldita sea, lo del ligamento roto lo entendí, pero lo del cajón, seguramente sea alguna de esas cosas chungas que les ponen nombres para suavizar. Diagnóstico diferencial (House dixit): "Otra semana de reposo, dos semanas escayolado sin apoyar, y tres escayolado apoyando, ya después rehabilitación". ¡¡¡¡Vi vi viva la fiesta!!!! Al menos este tío me dio su permiso para poder salir a la calle, sin pisar por supuesto. Pero seguí igual de fastidiadete, sin que el tiempo pasara precisamente rápido. Pero mucha paciencia y obligación de aguantarme me ayudaron a superarlo.


Pasada esa semana con no demasiada actividad volví para ser escayolado. Qué alegría una escayola para que me la pinten. ¡Nooooo! Me gusta el blanco de la escayola tal y como está, por mucho que la gente se empeñe en hacerme dibujitos. El que quiera darme un dibujito le dejo un folio y que me lo dedique y me va a hacer mucha ilusión también.


Una vez terminó, la enfermera su ópera prima "Escayola blanca sobre pierna menosmolérica", dos días con la pierna sobre una almohada y a casi correr, pero eso sí, con ciertas restricciones. No se moja, si duele avisas, no apoyes, pierna en alto... En fin, la juerga padre, pero bueno, parece que cumpliendo esos pocos requerimientos, podría hacer vida normal. Que me descojono yo de lo normal que puede ser una vida con una pierna blanca y dos muletas. Cuando te dicen lo de vida normal deberían añadir, la vida normal de un hombre sin brazos, con una sola pierna. Salvo por eso, normal del todo.

Aunque las cosas como son he de reconocer que mi vida mejoró notablemente:

Pude ir a clase de Alemán

Volver a ver mi mesita

Contemplar la naturaleza

Jugar al tetris.

Y un no demasiado largo etc.

6 comentarios:

Miss.Burton dijo...

Luego vengo. Mola. Con un pie jodío se pueden hacer muchas cosas, y la calidad de las fotografías es bárbara...
Luego me lo leo, que ahora toca currele.
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Miss.Burton dijo...

Yo también cogía el coche con el esguince, y ale, paquípallá, y a joderse mas el pie si cabe... Pero veo que tu ahora ya con la escayola te lo tomas mas en serio. Además, tío, eso es una piedra, puedes hacer lo que te de la gana, aunque lo de comtemplar la naturaleza me ha dejado muda... aún recuerdo tu poesía de los vadenes, porque era tuya, no???
Bueno, las foticos muymonas, hay una en la que sale una pierna robusta y peluda, supongo fruto de tu vena cántabra, y bueno, por lo demás, creo que vas de puta madre. Eso sí, las muletas son una mierda del carajo, vigila suelo constantemente, qeu todavía te pegas una hostia.. te creo listo, no te pasará.
Y tb me gusta eso de llevar la escayolita blanca, dice mucho de ti.. y bueno.
Ale, que me piro, cuídate, y eso... que esto pasa volando, y para navidades ya estás listo para encogorzarte-chuzarte y vivir las fiestas como dios manda.

al_pachino dijo...

Ese Juanillo, pero que ta' pasau? Te dejo solo catorce meses y te haces esto... Has reaparecido en las pistas de balonmano? O ha sido cuando intentaste pronunciar la frase de los "cuatro amigos bebiendo vino y cerveza en Viena" en aleman? Vaya cosas que te ensenna la Juani.
Animo, que vas a estar superpreparaoo pal gran concurso telequil anual de poesias de navidad.




un abrazo

Juan_isho dijo...

Dios, cómo me lo hice nadie lo sabe, ni lo sabrá. Es un poco cómico, digamos que fue un incidente con el deporte. Y lo de mi reaparición, a pesar de las presiones, creo que no, bien sabemos que no se está ya para correr con chavalitos jovenes, eso sí, destellos de mi calidad cada vez que hay ocasión.

Cuándo se abre el período de envío de poesías navideñas.

Portu dijo...

¿De veras soy el único que percibe la analogía "pie escayolado polifacético" - "enanito de jardín trotamundos de Amélie"?


PS - ¿Lo de las poesías aún lo seguimos haciendo? Pensé que dimos por finalizado ese certamen en su primera edición.

Anónimo dijo...

Yo es que la peli esa no la he visto. A mí me recordaba más a otra cosa. Puede que al Fraggle viajero, aunque no estoy seguro.