sábado, diciembre 09, 2006

La juventud y la pérdida de valores universitarios fundamentales

Pase lo de las voces y actitudes estilo verdulería en la biblioteca.

Pase lo de los mullets capilares (también bautizados como "greña polaca").

Pase lo de ir luciendo el portátil por todos sitios en plan "cuidadín, que soy ingeniero" cuando todo el mundo sabe que no vales ni para zapatilla rusa.

Pase lo de emplear las escaleras de acceso a la ETSIIT como improvisada rampa de ensayo de cabriolas y arabescos con el patinete.

Pase lo de no poder celebrar las champanadas navideñas en las cafeterías de las diferentes escuelas universitarias.

Hasta podría pasar eso de que en esas champanadas universitarias merced a la proliferación de jonnys y jennys de instituto haya de todo menos universitarios.

Pero lo que es miserable, grotesco y una desgracia a todas luces es ir a la cafetería (donde se echa de menos a Traba-Dett) y toparte con carteles como éste:

No-premio menosmolérico para el que acierte los números de teléfono
Los menosmola defienden la protección de la privacidad, la tarta de manzana
y el american way of life

Atroz.

Ríos salados surcan mis mofletes al comprobar que ya no hay jugadores compulsivos de mus, bebedores de mosto y devoradores de jumpers copando las mesas del local. Ni tampoco valientes (o descerebrados, según se mire) al solano invernal de la terraza, pegando caladas furtivas a sus trujas, confeccionados con mimo y esmero.

La humanidad camina con paso firme y decidido a su fin. Y es irrefenable. Sálvese quien pueda.


PS cinéfila -> Todos aquellos (masculino plural... con excepciones permitidas) que gusten de las interpretaciones femeninas superlativas deberían acudir a su cine habitual a ver "Isi-Disi, alto voltaje" y disfrutar así de la esplendorosa actuación de Kira Miró y Pilar Rubio. Dos actrizacas como las copas de dos suj.... perdón, de dos pinos. Yo lo dejo caer. Ustedes verán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Dios!! ¡¡No me digas que Traba-Dett ya no está ahí!! Si es que me voy del país y se va todo a pique.

P.D: añado que yo aprendí a jugar al mus la semana antes de entrar a la universidad, porque me parece vergonzoso que un universitario no dedique al menos dos años de su carrera a practicar dicho deporte.

el_irlandés dijo...

Obviamente cualquier recuerdo de cualquier llamada realizada a horas intempestivas a su persona ha sido completamente borrado de mi mente por las hordas alcohólicas. Espero que no lo cogiera. De ser así espero que no fuera demasiado penoso.

En cuanto a lo de los carteres cafeteriles. Anonadado estoy. Ciertamente, el mundo se va a la mierda por correo urgente. Lo mismo es un efecto secundario más de la navidad. No sé. Habrá que pensarlo.

MALEFICABOVARI dijo...

Coño, ¿es que usted no sabe que hoy en día piden para cualquier Mcd que se precie, la titulación de universitario? No ve que así, cuando la clientela se aburra, siempre se la puede animar con una baraja, unos porretes, y un portátil con documentos indecentes??? Pues eso. Necesitaban universitarios de los antiguos, de los genuinos, de los de siempre.
Siento que las cosas cambien, que nada ya sea lo que era, y que encima las navidades puedan tener algo que ver con esto, pero coño, ahí está usted para formar cual boyscouts una buena panda de aficionados a las hierbas, el pocker, y alcoholes varios. Sólo es cuestión de tener ganas. Y de hacerse llamar de alguna manera estúpida, tipo, Mr.Trendi, Jota, o algún alias estúpido que pueda cazarlos en plan secta, y usted de orador de masas. Piénseselo. El esfuerzo valdría la pena.
P.D: Avísenme a la "porkera", que hoy estoy calentita....