jueves, noviembre 06, 2008

De Retiraos y dones de lenguas

Parece que el Retirao ha vuelto con ganas. Aquí le tienen una vez más. Yo no voy a hacer ningún tipo de mención especial, no sea que rompa el embrujo y detenga su elevado volumen de producción reciente.

Los españoles y el inglés

Por alguna razón, en este país existe un mito que me propongo erradicar de raíz en este post. A diferencia de los ingleses, que como todos sabemos dominan el español perfectamente (aparte por supuesto de ruso, chino, latín, griego, y más idiomas que no reconocen en público por humildad), se dice que nosotros tenemos ciertas dificultades cuando vamos a un país en el que se habla la lengua favorita de Muzzy.

Por supuesto, esto es totalmente falso. He aquí algunas pruebas.

Para empezar, podemos ver que incluso la gente del mundo de la farándula domina el idioma.


No está mal, y sólo se necesitan 30 años de práctica para llegar a ese nivel.

Pero no sólo son los cantantes quienes son plenamente bilingües. Nuestros máximos representantes en el exterior hablan con una fluidez ejemplar:


Y, como todos sabemos que los políticos son en realidad marionetas de los que manejan el dinero, estos últimos no van a la zaga:


España se digna de no ser un país racista. Prueba de ello es que todas las razas que habitan este país manejan los idiomas con una maestría similar.


Tal es nuestro nivel, que incluso en galaxias muy, muy lejanas están tomando nota:


Bueno, os dejo. Yo voy a seguir con mi curso trilingüe. Que lo disfruten.

Y recuerden:

Ande güelguenjil quili tiu güi reni bus prisis tuitri guaibrus in de gueeeeto.

3 comentarios:

Juan_isho dijo...

Me siento quejica y discrepante. En primer lugar. Salvo que Muzzy antes de grabar hubiera ingerido un barrilete de alcohol, dudo mucho que por la forma que hablaba el inglés fuera su lengua preferida, a no ser, que su planeta fuera colonizado previamente por los yankis. Admito que os podais meter con casi todo el mundo, incluso con don Emilio y don Jose María, pero a Raphael no le utiliceis como objeto de burla. A Raphael no!!!!

el_irlandés dijo...

Me dice my grandpa por linea interna que no le ve la gracia al post, que la pronunciacion de tito miliuco es perfectamente valida y que por el acento se le notan sus agnos en Oxford. Eso si, tambien me comunica que quiza al gipsy prince le falte un pelin, pero que esta en el buen camino.

Miss.Burton dijo...

MEMEOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
RAPEL es heavymetal, pero no tiene arreglo, puede darse el caso, su pluma en inglés canta lo mismo...
AZNAR, masheavysicabe, inglés de Gomaespuma.
BOTIN, este es el mejor, cuando dice lo de banco de santander, le falta el weeeeeeeejéeeeeeeeee, y las ovejas detrás, y ya para rematar, el príncipe de los gitanos, no canta el intheghetto, o como coño se escriba, canta algo mucho mas bonito y mas profundo, no fijarse en sus palabras, sólo leerle la mirada, lo dice todo, es toomuchforthebody¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, yo volví este finde de Londres, y la verdad, la peña no tiene ni puta de castellano, e iba con gente muyguay que se supone controla que te cagas, y tampoco me pareció para tirarles cohetes... dicholocual, coño, si te van a grabar, hostia, DA UNAS PUTAS CLASES DE PRONUNCIACIÓN, O BÚSCATE ALGUIEN QUE TE DOBLE DECENTEMENTE. No han oido hablar del playback? Pues eso, cojones¡