domingo, octubre 21, 2007

En la traducción está el gusto

Nuestro adorado Juancar ya forma parte activa de los gremlins y no ha tardado mucho en darles tiro y raya a todos. Vale, sí, Pau estuvo a punto de hacer un triple doble de no ser por los puntos (pero, ¿qué son en basket los puntos? Una menudencia), pero el recital del número 2 (es escribirlo y acordarme del Dr. Maligno, papel que le correspondería a Gasolín) nos moló más.

Yei-Si es un auténtico CRACK, que se encuentra casi a la altura del nuevo T-mac, don Rudy Gay. Pero sólo casi, ojo. Eso sí, desde este blog se le recomienda fallar unos cuantos tiros más para ser un auténtico NBA, porque lo de por encima del 50% en triple no les va. Si hasta puso un tapón, lo que implica haber conseguido taponar un tiro más que en toda su carrera en Europa. Por otra parte, el tema de las faltas recibidas va a estar jodido, que ahí lo hacer la de "uy, me han disparado desde el tercer anfiteatro" en los bloqueos no cuenta como falta y claro, te la lleva el negro.

Pero al grano, que nos dispersamos. Sean sinceros y díganme que al leer esta frase no piensan mal:

“We just got a little more into them, we weren’t waiting for things to happen, we were more the aggressor than passive like we were in the first half”

Aplicando mis dotes de angloparlante en la intimidad, a mi me sale esto trasladado al idioma patrio:

"Intentamos introducirnos un poco más en ellos; no esperamos que ocurrieran las cosas, éramos más bien el agresivo que el pasivo, como ocurrió en la primera parte"

Traducción guarra patrocinada por Portuvista

Hay que ver estos yanquis. Ellos sí que saben pasárselo bien en una cancha de baloncesto. Y encima no van a ser tontos del todo. A la vista de los artículos (juramos que antes de que alguien se fuera de la lengua lo bautizaron como "la bamba", traducción literal de "bomb" al catalán; a eso lo llamo yo un buen trabajo de investigación) que le han dedicado en la prensa de Memphis, se intuye que están más emocionados que yo con papilla instantánea. Que no van y empiezan a proponer su candidatura a rookie del año y mejor sexto hombre. Déjense que no lo elijan en el mejor quinteto defensivo. Total, ya que estamos metidos en harina...

Ahora bien, el que se lleva la palma es el amigo Michael Lloyd, con esas declaraciones en las que afirma "It's going to make my job easier. It'll be exciting when you see us both get going like that." A esto lo llamo yo vender el producto. Llegará el día en que Juancar meta 42 y vaya Miller y suelte un "entre Yei-Si y yo hemos anotado 44 puntos. Ya os dije que ibamos a ser exciting. Yo fijo a la defensa y él las enchufa."

Y es que tenía razón Itu: "Con Juan Carlos lo van a flipar"


Ah bueno, sí, al hilo del anterior vídeo, comentar que este año han vuelto a pasarse por España un par de equipos de la NBA y se han llevado un par de derrotas en el zurrón (eso sí, ojito a la chapela que le colocó Gay a Kus en Málaga). No le daremos a la noticia más bombo del que merece. Pero desde aquí queremos rendir un pequeño homenaje a un chico que va camino de ganarse un lugar en el panteón de ídolos menosmoléricos. ¿Por su calidad jugando a la pelota gorda? Podría ser, pero es más por cuestiones lingüísticas. Ríndanse a Sergi Llull, el hombre que reventó el partido entre los Raptors y el Madrid.


Desde aquí proponemos a The L man que elimine la "u" de su apellido, que es molesta y rompe la armonía del conjunto.

Ah, y sí, en el partidito de marras ÉL también dejó destellos de esa clase que tiene para dar y regalar. Normal.

3 comentarios:

Juan_isho dijo...

Sólo tengo que decir una cosilla. Ninguno de los dos alcanzará jamás los éxitos cosechados por el gran Ronny.

el_irlandés dijo...

Yo es que desde el 0 de la final contra los putoss dussoss con la bamba no me hablo.

Anónimo dijo...

Está claro que da igual que Calderón de seguir así vaya a ser el mejor base español de la historia: dirás cosas buenas de todos menos de él :-).