lunes, junio 09, 2008

Marchando una de portugués a la muniquesa

Chavalería, si estáis enterados, no os pillará de sorpresa. Si no, es que no estáis a lo que celebráis, porque ya ha pasado más de un mes del asunto y la cobertura mediática al respecto ha sido notable. Es lo que tenemos la gente importante.

Pues sí, como había ganas de marchar unos días de la tierruca, y gracias a la soldada el dispendio monetario era factible, allá que me piré a Baviera. Efectivamente, salía bastante más barato que ir a Berlín. He dicho que el gasto era "factible", no que sea un tiraduros redomado.

Resumiendo: potito, divertido, intensivo, y válido para chapurrear Deutsch y poner en práctica lo aprendido en mis clases. Y ponerme en evidencia a mi mismo también, claro está. Que no hay nada como que suelten a uno sobre el terreno para que recapacite y reconozca que en realidad no sabe tanto como creía.

Aquí os coloco una selección de instantáneas a modo de fotomental menosmolérico del periplo por München y alrededores, para que me critiquéis a gusto. Podréis contemplar cerveza (la jarra pequeña, que soy un nenaza),


sacerdotes famosos,


parajes de esos que los entendidos llaman "marcos incomparables",



ayuntamientos rococó,


parques olímpicos,


castillos a lo Disneylandia edificados por reyes "incomprendidos" (por decirlo suavemente),


campos de concentración,


más cerveza (efectivamente, seguí con el medio litro... y para compartir; debería haber sacado una foto de la cara del camarero... y otra cuando vio que encima no dejamos propina),


y, por supuesto, ¡¡pabellones de baloncesto!! Hay cosas que nunca cambian.


En aquellas en las que penséis que no salgo particularmente agraciado, no dudéis en echarle la culpa a la cámara o el propio paisaje.

Tres días después tocó volver a la cruda realidad laboral y pude vivir en mis propias carnes eso que llaman "síndrome post-vacacional". O igual fueron solamente la desgana y pereza habituales.

4 comentarios:

el_irlandés dijo...

No sabía que se pudiera ingerir cerveza en recipientes de menos de un litro. Anonadado estoy.

Juan_isho dijo...

Oh mein Got. Die Fotos sind viel schön. Aber hast du allein gefahren? Die Fotografin ist sehr beruflich.

Bueno que el aleman agota, espero que disfrutarais la Bier, los Brezel, el Hähnchenn, las Bratwurst y los McRoyal Deluxe.

al_pachino dijo...

Pues all'i estuve yo un anyo... Y casi no me dio tiempo a visitar todos los sitios donde has estado. La frase del campo de concetracion de Dachau muy apropiada para tu escapada...
Ah! Y no te preocupes si tuviste alg'un problema de entendimiento, recuerda que los bavaros son poco alemanes y a parte de su bonito dialecto, su alem'an no se caracteriza por ser "hoch". Este Oktober te espero ver en Munich conmigo y gente bavara para demostrar tu varonilidad.

Anónimo dijo...

viva munich