miércoles, julio 23, 2008

¿En qué momento perdí un verano?

Por todos es conocida la afición del irlandés a someterse a esfuerzos sobrehumanos con el único fin de sentirse a gusto consigo mismo, y muy especialmente, para recopilar historias que leídas o escuchadas nos hagan partirnos el culo. Pero eso a mi no me había pasado nunca, yo era un chico normal, que hacía cosas bastante normales. Vamos, de los que les gusta pasar inadvertidos en general, y con eso no quiero decir que nuestro querido irlan no sea normal (o sí).

Centrándonos en los hechos, ayer leyendo el periódico me encontré con un anuncio de una quedada para correr. Yo pensé "qué guay, así salgo a correr con más gente hasta la vuelta del irlan a casa y no me aburro tanto, yo a eso voy". Llego a la siguiente línea y veo que lo organiza el Marismas, "cojonudo, no soy socio, pero los no socios también pueden ir". Siguiente línea, una camiseta de regalo a los participantes, inscripción gratuita. Ahí ya pensé, "esto es la repanocha, allí me tendrán", pero quedaban dos líneas de leer. La primera ponía sábado 19 a las 7.00 AM, al principio no procesé lo de AM, pero la última de las líneas ponía, al finalizar se invitará a un desayuno saludable a todos los participantes. En ese momento me di cuenta del AM. Mi gozo en un pozo, mis esperanzas rotas, seguiré corriendo solo. Oh, campos de soledad, mustios collados, eso supondría madrugar mucho más de lo que lo suelo hacer, creo que para esto paso palabra.

Toda la tarde divagando, mi Pepito Grillo por dentro me decía, un día es un día. Y con las dudas del momento a las 6.30 sonó el despertador y le apagué, pero a pesar de dar al botón correcto, o eso creía yo, volvió a sonar. Una señal en toda regla. Alé, a cambiarse y a tirar para el gimnasio. Y con un par a las 7.00 allí estaba yo, con mis amigos los prejubilados y unos cuantos insensatos más. Menores de 30 eramos 2, sirva de referencia.

Una vez metidos en faena, empiezan a cumplir promesas, la primera la camiseta. Foto a todos con la misma, luego nos exponen los recorridos, uno de 6 y otro de 9, pues nada habrá que ir a por el de 9. ¿Empezamos? Pues empezamos. Todo bien al principio, se cumplen los pactos de no agresión, que el objetivo es correr en grupo, bla bla bla; a las 7.10 suena bien, a las 7.30 ya estaban todos con el cuchillo entre los dientes. Venga a dar palos, que uno tiraba, el otro más, y el pelotón sufriendo, así que poco a poco se fue rompiendo la carrera. Mi sacrificio del día era ir a las 7 de la mañana, no ponerme a tirar como un loco con esos taraos. Opté por una táctica conservadora, me quedé en el pelotón de cola. Por el kilómetro 4 ya me estaba acordando del anuncio del periódico, de la Grúa de Piedra, de los borrachos y sus bromas de la EPO y de los viejos que se picaban entre ellos. Me empezaba a sobrar todo y a faltar recursos, nutrientes. Claro, listo de mí, me fui en ayunas, no me vaya a entrar el flato. Gilipollas. Vacío en el estómago y una pájara que ni Indurain en los Dolomitas. Que les den por el culín a todos, yo muero pero con dignidad, a mi ritmo. A pesar de todo había gente detrás, alguno me pasó pero de buen rollo, y los que agonizábamos nos apoyábamos mutuamente. Total, que fueron 9km360m, un tiempo total de 50'9", ritmo medio de carrera 5m27seg por kilómetro, sigo mejorando mi ritmo.

Resumiendo, una pichada de espanto, las 9 de la mañana y ya tengo hasta el coche limpio. Pero de esta aprendo y para la próxima ... pues repetiré.

4 comentarios:

DELIRIUMTREMENDS dijo...

Me ha recordado a la vez esa que el irlandés se pilló la bici, y se dejó el cuerpo en ella, pero vamos, que hubo mas lucha personal.. la verdad, yo ya le veo el mérito al solo hecho de participar, y me parece la hostia levantarse a esas horas, para irse a correr... Así que para mi tienes medalla, y todos mis respetos.
Y una camiseta gratix, no???
Pues eso, el año que viene, mejor camita, de estas cosas, joder, como tu bien dices, hay que aprender¡
Saludos a Pacho, que no se ya donde anda, ni de qué país es hijo....

El Portu dijo...

Curioso: hasta hace no tanto, tú eras un tipo normal y corriente. Ese extraño afán por el castigo físico que has desarrollado últimamente no sé a qué achacarlo.

Espero que al menos quedaras mejor que el otro tipo menor de 30. Con los jubiletas ya se sabe que no es posible competir; están muy preparados después de todas esas horas de tertulia en el gimnasio.


PS - Delirium, hija, cuánto tiempo, qué te cuentas. Un consejo: al Pachete búscale poniendo picas en Flandes. Europa no tiene secretos para él.

Nacho dijo...

Ahí con un par de huevos!! Por lo de las 7 de la mañana digo...que ya se que para un tiarrón como tú, 9 kilometrillos son un paseo militar.

A mí es que lo de correr por correr... a lo sumo delante de la policia.

Dadme un balón y os entregaré el mundo!

Venga saludos, que ya queda menos para el puenteeeee. SANTANDER!!!

el_irlandés dijo...

¿La peña anuncia en el periódico que va a salir a correr?. Joder, y luego decís que yo estoy mal de lo mío.