viernes, julio 25, 2008

Esto no es lo que estaba buscando

Semana Grande santanderina. Como innovación del quince para demostrar que somos una ciudad tope marchosa arranca la I Feria de Día. Casetas distribuidas por toda la ciudad. Que de la impresión que estamos en fiestas, porque primero era difícil distinguirlo. Pinchos a millón de consecución más que dificultosa si optan ustedes por ir de amables y educados por la vida. Aquí lo que se lleva es la picaresca y la brusquedad. Pero la agria polémica del pasado viernes mejor la relatará (o no, no nos engañemos) mi cónyuge b.

Como complemento, disponemos de actividades lúdicas paralelas, tales como el recinto ferial en el marco incomparable de "píllate el coche para venir hasta acá porque estamos donde Cristo pegó las tres voces", un mini-karting al lado del campo de fútbol al que no iré solamente por no tener que soportar la música pachanguera pulveriza-tímpanos que tienen siempre de fondo, exhibiciones pirotécnicas que me río yo de los efectos especiales de "Independence Day", y los fantabulosos conciertos gratuitos al aire libre en la Casa Consistorial y la Plaza Porticada, donde lo mismo encuentras restos históricos de cuando reinó Viriato, que te organiza Walter un torneo de basket internacional para tener a su zagal contento, que te vienen actuaciones musicales para el recuerdo.

Este año, prosiguiendo con ese giro a la modernidad y el siglo XXI que apuntaba antes, hemos pasado de tararear divertidos himnos del Dúo Dinámico y Raphael, que digan lo que digan nunca pasan de moda y ya quisiera ser yo un ídolo de masas jubiladas como ellos dentro de 50 años, a grupos rompedores de plena actualidad como Bloque.

Nach, nuestro contacto con las altas esferas fiesteras santanderinas, nos pasa el programa de festejos. Fecha clave, martes 22. Hora 22.30. Queríamos ver a estos


pero por mor de cambios de última hora (no diré que mentiras electorales, porque luego algún colaborador me acusa de partidista), no los vimos a ellos, sino que deleitamos los pabellones auditivos con estos otros


Un grupo pintoresco, con Fran Perea actuando de solista dando rienda suelta a su vena más rockera (aunque la semejanza a Screech estaba ahí, aguardando a que alguien lo comentara), el colaborador de Pablo Motos melena al viento a la guitarra, la mujer florero bailoteando en un espacio reducido de medio paso lateral en ambos lados...


Y 25 minutos de retraso respecto a la hora prevista de inicio del recital. Por Bruce se esperan, pero por Momo...

Claro, el de atrás estaba inquieto el hombre, preguntando qué pasaba aquí y si al término de tamaña actuación memorable aparecerían al fin en escena los "¡Atención, bebés!". Pues no, hijo, no, mejor no esperes sentado, que te puedes quedar como puesto por el Ayuntamiento.

El momento álgido, sin duda, llegó con la canción homenaje compuesta tras la muerte de Freddie, "Tanto amor no es bueno". Muy sentida y emocional. Aunque a Juanisho le sonaba sospechosamente la melodía.


Y además cené un gofre por mi pique con los caseteros y me salió la torta un pan. Y a mi pantalón y mi playera molona roja pasión ni les cuento.

Confirmado: El Portu no está hecho para comer y andar al mismo tiempo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

vamos no me jodas!!

q das la impresión de que las fiestas apestan, cuando realmente da verdadero gozo ver como está la ciudad. Las casetas están de puta madre y el ambiente es genial, lo de cañadio de anoche era increible.

Pues nada, a disfrutarlas entonces!!

Anónimo dijo...

Jaja, hay otras formas de gozar,xD. El ambiente de las fiestas está muy bien, pero el "simbólico" precio de los pinchos que nos venden como "barato" no lo es tanto, además de tener que pegarte con la gente para conseguir un mendrugo de pan y un pinchin.

Anónimo dijo...

Pues yo no estuve ahí el martes 22, porque me enteré del cambio de planes el día anterior.

Eso sí, decepción total, igualmente. Lo único que he visto esta semana ha sido la primera media hora de Danza Invisible, y me ha sobrado.

Miss.Burton dijo...

Pero si tenéis de todo... Portu, la edad te está volviendo exigente, mirátelo... yo, la verdad, a Frank Perea, no le vería ni de gratix, ni de telonero ni de nada... pero todo hay que decirlo, si lo que va después te vale la pena, amortizadas todas las mierdas vividas anteriormente, no creés???
En agosto iré por vuestra tierra... ya podéis hablar con el servicio metereológico, o con dios, coño, pero que haya sol, que llevo unos años.... que mecagoentó, vuelvo blanqueada, gorda de cojones, que es un decir... pero 3kilos pillo, ay, esa gastronomía vuestra... y eso, que mola, pero cn sol, pues mas.
Un besazo, oye, no había un post del irlandés sobre una carrera??? Es que el otro día vine a toda leche, lo leí a toda leche, y hoy que venía a comentar, pues no lo veo.... Fenómenos paranormales?? Igual lo soñé y todo, que yo ando taraditaperdida por las noches...

el_irlandés dijo...

Todo el mundo sabe que los hombres no estamos pensados para hacer dos cosas al tiempo. Y si no, que me corrija la cónyuge b.

Anónimo dijo...

No puedo decir mucho al respecto, irlandés, ya que parte del chocolate de mi gofre también se escurrió. Pero reconozco que hay varias cosas que si podéis hacer a la vez, y hasta ahí contaré.xD

Miss.Burton dijo...

Joder, que no se me olvide... que he visto en la tv que el Iglesias Jr, ha actuado por vuestro pueblo... mufuerteeeeeeeeeeee¡¡¡¡ Dicen que llegó en jet privado, y que a saber lo que le pagaron por su actuación, que fijo su caché es mas bajo que la parafernalia de volar en private, pero ya se sabe, que estos niños se lo pasan de puta madre berreando y que les vale cualquier público para sentirse realizados... Mandahuevos... Por lo menos, su hermano canta tb como el culo, pero digamos que en vez de registro cero, tiene uno, o dos.
Bueno, que espero no hayáis tenido el placer de verle en directo, las neuronas, se joden....

Miss.Burton dijo...

Los hombres sí saben hacer dos cosas a la vez, doy fé de ello. Eso sí, sólo dos cosas... no me pongo vulgar, que luego el fbi me capa.

Juan_isho dijo...

Yo comí un helado y no me manché, ji ji ji. Los gofres esos eran de una dificultad mayúscula, se supone que los gofres son una rejilla cerrada, no con agujeritos por donde escapaba el chocolate. Me extraña que eso no sea culpa del alcalde, porque vaya dos :p.
Lo de los pinchos caros, en fin, saliendo cualquier día normal sin fiestas, por esos mismos pinchos a ver cuánto te clavan. Lo del concierto, pedazo de chasco, aunque avisaran y no nos enterasemos de la enfermedad del cantante. Eso sí, al menos conocimos a los autores originales del too much love will kill you.
Y desde luego está claro que da igual qué se haga, siempre habrá gente para quejarse :p.

Unknown dijo...

Conyuge b...vamos no me jodas! la Semana Grande ha estado genial. No creo yo que los pinchos estuvieran tan mal como para calificarles "pinchin"...

Bueno, que yo me lo he pasado genial, y por lo visto casi todo el mundo estaba contento, desde comerciantes a customers (eh! como chano!), y el año que viene será mejor.

Eso si, los de Mesones si que no me gustaron, rancios, que son unos rancios (Quitando las dos camareras de casa Revert, q estaban para darlas xD)

Saludos

PD: yo tengo que gozar con los pinchos, otros temas los tengo olvidados. Ya sabes, temas religiosos y demas.

Ala vengaaaaa