domingo, marzo 05, 2006

Clásicos Telekiles III

De todos es sabido que Andrés Montes es un grande de las retransmisiones deportivas. Yo particularmente le descubrí cuando en uno de los programas de El día después metieron una cámara en su cabina durante un partido del Atlético de Madrid y así pude oírle decir cosas como ese grandioso "Buenas tardes, me llamo Milinko Pantic se dispone a sacar el corner" y más tarde conocer vía paterna cómo en sus orígenes retransmitía baloncesto bautizando a los jugadores con lindezas como "Chechu Desde Rusia con amor Biriukov" o "Arvydas La torre más alta de Madrid Sabonis".

Y a los de Canal + hemos de agradecer también que decidieran que fuera SU HOMBRE NBA. ¡Cuánto bien ha hecho por esa liga en nuestro país! Como véis, no soy objetivo con él. Es que no hay color. Sentarte a ver un partido de la En-Bi-Ei no comentado por Mr. Montes es INSUFRIBLE. Con él, lo de menos es el partido: que si las palomitas de los pabellones, que si las cheerleaders, que si has escuchado este temazo de no sé quién, que si tal peli es la releche, que si Calabaza's club (del que soy socio compromisario)... una gozada.

Aterrizando en el aeropuerto menosmolero

Como ya supondréis, aquí El Portu Albañilería, Fontanería, 24 horas a su servicio (aunque también respondo por Cristal de Bohemia) y Juanisho Chocolate Blanco Rico (tremenda su evolución, de ser un Rikembe Mutombo intimidador a deleitarnos con sus Fantasías animadas en la cancha) decidieron, en un momento de supremo aburrimiento tan habitual en nuestro deambular por la Universidad, rendirle un particular homenaje sacando analogías entre sus motes y algunos de nuestros profesores por aquel entonces, segundo año de carrera. Aquí os dejo con el histórico diálogo, sobre el que se han realizado ligeras modificaciones para actualizarlo a nuestros tiempos:

- ¡Hey! Soy Andrés Montes. Bienvenidos al club. Esta mañana superclase: Álgebra & Mates I.

- ¡¡Cómo toca la guitarra Mediavilla, Rico!! Es un ¡Jugón! Y nos gustan los jugones. Tarara rarán (poner el riff de inicio del "You really got me" de los Kinks)

- TA-TA-TA-TA Metralleta Sánchez. ¡Triiiiiiple! ¡Ding Dong!

- Reyes Siglo XXII Ruíz ... ¡no aprobarás hasta el siglo que viene!

- Corcu, de Geppetto Brothers, fábrica de profesores de madera.

- Andrés Prieto, el Rey de la Pista: Estopa Mix, ¡todos firmes!

- Muermi parece vivir fuera del partido, como en un universo paralelo, ¿no crees, Andrés?

- ¡Es E.T., no es de este mundo, Daimiel!

- Gómez Sal, rey del pincho de merluza. Y no por los que hace, por los que come.

- ¡Melodía de seducción Higuera!

El documento del delito

Aprovecho para colocaros un enlace desde el que podréis descargar su particular Diccionario y así pasaros un buen rato. ¡No te vayas nunca de nuestras vidas, crack!

No hay comentarios: