viernes, marzo 17, 2006

Despedida por la puerta grande

Son seis años los que llevamos en la universidad, y fracaso tras fracaso, decepción tras decepción, hemos seguido intentándolo sin perder en ningún momento la esperanza por hacer algo diferente de perder cada partido importante.

Se celebra la fiesta de San José, patrón de nuestra Santa Escuela. Con tal motivo se disputó el tradicional torneo de baloncesto 3x3. Ilusos de nosotros y con la intención de practicar un poco de deporte en el día que nos indicaran, nos apuntamos. Pues bien, hoy fue ese día. Ninguno de los cinco llamados a la gloria lo olvidaremos.

A nuestra llegada nos dimos cuenta de que eramos los únicos sin botas de baloncesto ni camisetas de jugadores, y mucho menos equipajes de nuestros actuales equipos. Pero nuestra mentalidad era otra hoy, veníamos a disfrutar, a ofrecer espectáculo, SHOWTIME !!!!!. Los cruces no nos fueron favorables. En el primer encuentro nos enfrentamos con el favorito en todas las quinielas, todos ellos eran jugadores en activo a un nivel más que decente. Les dimos bastante guerra, pero jugaban en su pista, su canasta, y diría que con su público pero hasta que no llegó Borja casi al final de la jornada no había nadie. Fue un encuentro duro, especialistas defensivos eramos nosotros y lo notaron, no conseguían encestar con claridad, iba el partido empatado en todo momento, punto arriba, punto abajo. Pero lo que les pasa a todos los jugadores de pachangas, a falta de poco tiempo para acabar bajón físico. Nos acabaron derrotando no sin reconocer lo difíciles que les habíamos puesto las cosas. Acabamos más que contentos con nuestro rendimiento.

El segundo partido no fue más fácil que el primero, delante nos encontrabamos con los que habíamos calificado como "los altos". Si eran altos, portu y quique decían que eran altos, era nuestra semifinal y estábamos dispuestos a morir en la cancha. Fue un partido dinámico con ataques largos y excepcionales defensas, perfectas combinaciones con los bloqueos. El juego nuestro deslumbraba con asistencias increibles canastas a aro pasado remontando la línea de fondo, sobre su cara ... Pero ellos tiraban de altura y conseguían estar por delante. Jamás nos rendimos y nos acercamos de nuevo en el marcador. El tiempo se acababa y el partido estaba en el aire. A pocos segundos para acabar una mezcla de Navarro, pantalón del Barça, y Jordan, camiseta del As, nos enchufa un triple desde su casa que acaba con nuestras esperanzas de meternos en la final. Hemos merecido más pero no tuvimos la suerte de los campeones, partido a pocos puntos donde las defensas estuvieron a un altísimo nivel, recordando por momentos al 57 - 55 de Detroit vs Celtics en play off de la NBA. Tendríamos que luchar por el bronce.

Y ahí nos encontrábamos, tras el mazazo de las semis, luchábamos por el podio. Nosotros seguiamos siendo los mismos amigos de siempre. QUIQUE, ¡BIEN!; RUBO, ¡BIEN!; NOEL, ¡BIEN!, PORTU, ¡BIEN! y quien escribe, ¡BIEN! Pero nos quedamos atónitos en frente Lebron James, MVP del último AllStar Game de la NBA; Tim siglo XXI Duncan, varias veces MVP de la liga regular y playoff de la NBA, y como cinco tenían al primer español en ser AllStar PAUUUUUUUUUUUUUUUUU GASOOOOOOOOOL! Con todos los complementos venían equipados, playeras, equipajes, muñequeras-coderas... Y nosotros ibamos como la banda de Pancho Villa, pero teníamos lo que caracteriza a un buen equipo, hambre de ganar. El partido se nos puso difícil ya que se adelantaron en el marcador. Pero sabíamos que era nuestro día, no podíamos fallar, era nuestro momento, cada uno debía asumir su rol, y necesitabamos y merecíamos ese puesto en el cajón. Cada uno empezó a asumir su papel, Rubo se convirtió en el rey del rebote, Noel en un alero que lo mismo que te mete un triple te hace una entrada que asusta, y yo asumí el liderazgo del equipo mientras estaba ausente el líder nato que nos ha llevado hasta el éxito Portu. Las cosas empezaban a salir, comenzamos a defender y robar balones, poderosos dos contra uno de los que no sabían cómo salir, desplazamientos largos para robar pases y por supuesto cerrando el rebote. Nos pudimos permitir licencias como meter triples, y digo meter que no tirar. Asistencias que en la nba no se ven muy a menudo, espectáculo, estábamos hundiendo a tres superestrellas de este deporte. Era nuestro día y no bajamos el pistón en ningún momento, sólo con este espíritu conseguimos ese merecido tercer puesto.

No podemos olvidar que nuestra participación no se limitó a ser 3º, ya que conseguimos los galardones de: mejor equipo defensivo, mayor resultado a favor, y mejor tapón. Sin duda el que le puse yo mismo a Duncan. Después de muchos años de hiel hoy por fin probamos la miel, y este dulzor no se nos va a ir de la boca fácilmente.

No pondré el nombre del equipo porque ni yo mismo lo tengo muy claro, sé que es algo así como "Yo, Joe y Joe Sabadoo Jr". Pero vamos, que este bronce se lo dedicamos a todos aquellos que alguna vez formaron parte de "El kiosko", en sus miles de versiones, "Descansa", "Los intocables de Portu Guess", "Ile Gal", "Nosotros también queremos ser del GTAS", y no se si se me olvida algún nombre, pero sentíos partícipes de este éxito. Porque siempre hemos sido un equipo y hoy lo hemos demostrado.


Pd. Hoy hemos dicho que a estos había que ganarlos y lo hemos conseguido. Hemos roto esa maldición.


Pull the string and then will never rain

1 comentario:

Portu dijo...

Me he emocionado. Visto bajo tu certera pluma, objetiva y sin apasionamiento ninguno, cualquiera diría que somos buenos.

Gracias a nuestra afición (Borja, que se aburre, y Toño, que estaba allí porque tenía él partido de jurgol, que si no...) por el apoyo que nos ha mostrado. A nuestros esponsors, por no perder la confianza en nosotros. Y a mis compañeros, porque ellos lo valen. Somos malos pero honrados, que a la larga es lo que cuenta.

Y reclamo mi parte de gloria por los 3 pinchos de merluza que coloqué durante nuestro enfrentamiento con los a la postre campeones del torneo. Entre Ben Juanisho Wallace y yo, un vulgar Alonzo Mourning de la vida que está hecho una cataplasma, se ha dilucidado el trofeo a máximo taponador. Unbelievable!!