lunes, mayo 22, 2006

De la Capa de Aplicación no nos moverán

Tras semanas de dura lucha interior ["no postees eso Portu, no postees eso, que luego van a hablar mal de ti; sí, aún peor. Aunque no lo creas, es posible"], mi vena contestaria sale a la luz para anunciar al mundo su indignación y malestar para con la reforma de titulaciones universitarias que se pretende llevar a cabo con la instauración del conocido como Plan de Bolonia. Y es que a los muy tiñosos no les valía con reducir la carga lectiva de las distintas carreras, no, como son todos unos frustrados pegamocos abrazafarolas, a la hora de meter mano a las Telecomunicaciones no se les ha ocurrido nada mejor que ¡suprimir la especialidad de Telemática!

No entraré en disquisiciones filosóficas acerca de lo poco acertado que resultaría eliminar de la titulación la única especialidad que posee el prefijo tele, presente en el nombre de la misma, porque comprendo que no todos estáis preparados para asimilar tal carga de conocimiento. Me limitaré a solicitaros que os paréis a reflexionar un momento acerca de lo vacías que estarían vuestras vidas sin descubrimientos tales como el GSM (por mucho que os digan los de radiofrecuencia, nos pertenece), el Wi-Fi (voy a emplear vuestra jerga, mero vulgo, porque si os digo 802.11 os vais a quedar como estábais) o los sistemas de pérdida con capacidad finita y múltiples tipos de servicios con tráfico Poissoniano.

¿Lo habéis sopesado ya? Vacías de narices. Lo que yo os decía. Ya sabía yo que el modelo de la mochila estocástica ha influido enormemente en vuestras por lo demás vanas existencias.

Y si ello no fuera razón suficiente, os conmino a que os apiadéis de mi. Sólo a servidor podía ocurrirle que en el momento exacto de decantarse por una especialidad decidan que merece desaparecer. Sería licenciado en algo que no existe. Me convertiría, y esta vez no por las pintas, en el Michael Knight de las Telecomunicaciones: un hombre sin pasado que valga. Si eso no es un claro ejemplo de la OPBL que baje Dios y lo vea.

Por todo ello, debéis uniros a la causa aquí promulgada:

SI a la telematica

Todos unidos lograremos acabar con esta perfidia y en el futuro lo recordaremos sólo como un mal sueño.

O no.

O yo qué sé.



ACTUALIZACIÓN

Achacadlo a la casualidad, el karma, la conjunción de planetas o lo que más rabia os de, pero hoy, un día después de mi llamamiento blogueril y como preludio a nuestra clase de RAC centrada en el sistema AzulDiente, nuestro profesor a la par que director de proyecto del ínclito Juan_isho al que hace tiempo no disfrutamos por estos lares, el afamado telemático don Ramón, ha tenido a bien recomendarnos una nueva modalidad de colaboración con la causa antiboloñesa (el plan universitario, no la salsa) que no es otra que unirnos a esta asociación. Animaos. Yo ya lo he hecho (o al menos lo he intentando).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muerte a la telematica! Nada bueno cabe esperar del oscuro mundo de la captura de tramas.

No diré mas.

Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Me complace profundamente contemplar este tipo de iniciativas dentro del alumnado que revierten positivamente en la comunidad estudiantil.

Sin embargo, el titular que encabeza esta paráfrasis me resulta vehementemente inadecuado. Precisamente la parte bella de la telemática emana de esa pluralidad de capas que albergamos en nuestros departamentos. No como los informáticos, que, realmente, ¡baaaaaaaaaah!

Si se me consiente la sugerencia de un encabezado mucho más expresivo y semánticamente rico, plantearía la propuesta: "Trabajemos por siempre las siete capas de Marisa".

Anónimo dijo...

Ofbiamente no ésta mochila estocástico pero estojástico ja?

el_irlandés dijo...

Portu coño, a veces me das auténtico miedo. Estamos perdiendo el norte gran hakuna, céntrese por favor, culos y tetas, coño, culos y tetas.

Por lo demás a mí como de costumbre me la refanfinfla todo, pero si vosotros decís que los telmáticos merecen vivir, pues que vivan.

Anónimo dijo...

Esta claro, querido Arturo, que, aunque seamos menos, somos más poderosos e/o influyentes.

El plan oculto de los microelectrónicos saldrá pronto a la luz y no habrá nadie ni nada que pueda pararnos... salvo quizá un stuck-a-0.

al_pachino dijo...

Miedo me dan los microelectronicos con sus micromovidas electroneando por ahi todo el día sin ton ni son... pero seguireis en las sombras, el lado oscuro os pertenece y allí, en los laboratorios más profundos de la escuela, habitareis el resto de vuestra existencia. Un saludo al Pedantisimo LuisMu

Anónimo dijo...

Ya que copias ese dibujo, linkalo a su web original www.telematica.es

:)

Juan_isho dijo...

Qué decir de mi telemática querida, por mucho que diga el resto de gente desviada de La Única Verdad, esta es sin duda LA ESPECILIDAD, de las telecomunicaciones.

juan dixit

Portu dijo...

Ooops, je suis desolé, monsieur Anonymous. En mi ignorancia estaba convencido de que con ese dibujo se identificaba a la página que lo había linkado. Una vez sabido que no es así, corregido queda.

Siga usted bien, luchando por la causa y... visitándonos si no le parece mal.