miércoles, mayo 24, 2006

Os estoy vigilando

Como gran hakuna del blog y hombre que tira del carro a lo Raúl del mismo, es mi deber lograr que la cosa marche viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela, por lo que pongo todos los medios a mi alcance para que ello ocurra, animando a mis colaboradores a colaborar, proponiendo ingeniosos concursos en los que sólo el irlandés se digna a tomar parte o incentivando la participación ciudadana ofreciendo suculentos premios. Pero viendo que nada de eso suele funcionar, he optado por pasar al lado oscuro de la blogosfera y, con la ayuda de Google Analytics, comenzar a ejercer una suerte de control absoluto sobre los visitantes de esta página.

Bueno, primero voy a ver quién y desde dónde nos visita y más adelante ya me pondré a eso de controlaros, que ahora ando muy liado.

¡Nuestro primer día de análisis!

Tras apenas 24 horas de análisis, los primeros resultados arrojan a nuestros caretos el hecho de que la increible cifra de ¡3 personas! ha visitado el blog, de las cuales 2 lo han hecho desde Santander (creo que no me equivoco mucho si afirmo que se ha tratado de El Retirao y servidor) y la otra desde Madrid (lo cual nos deja pocas opciones; Gal, sé que estás ahí). Eso sí, para ser tan pocos, cada uno ha empleado una forma personal e intransferible de llegar a nuestros dominios (ya me explicarás cómo lo has hecho para venir aquí desde telematica.es, chiquet).

Triste pero cierto. Nuestro alcance es menor de lo anunciado por la prensa internacional.

Conclusión sesuda y meditada: la cosa sólo puede mejorar.

Habrá que hacer algo para fomentar las visitas. No sé, cambiar nuestro estilo de redacción. No, eso nunca, que así molamos. O colocar encabezados más sugerentes a nuestros posteos. Imposible. Quizá variar la temática de los post hacia algo que triunfe internacionalmente. No irlandés, no me refiero a eso. Algo se nos ocurrirá. Espero. Por la cuenta que nos trae.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas estadísticas no pueden ser del todo correctas, porque yo el fichero RSS del blog me lo descargo al menos 3 veces al día (a la vez que los del resto de blogs que tengo en el punto de mira).

En cuanto a colaboraciones, precisamente hace un par de horas empecé a escribir una, aunque todavía tiene que madurar mucho para alcanzar el nivel necesario para su publicación. Esperemos que sea este fin de semana, pero puede que no sea hasta el verano.

Y, por cierto, a partir de ahora tendré mucho cuidado a la hora de escoger la página desde la que vengo aquí. Hoy he tenido suerte y he venido desde página en blanco, pero para otra será mejor no dejar nada en manos de las casualidades.

el_irlandés dijo...

Joder, ahora vais a saber que tengo tantísimo trabajo de investigación que entro unas 14,7 veces diarias al blog. Qué chungo.