sábado, junio 24, 2006

Jequeca

Con este hábil retruécano logro conjugar en una misma palabra tanto la figura más típica del país que enfrentó a España en la tarde de ayer como el efecto que produjo en mi salud ver tal partido de más que dudosa calidad jurgolística, especialmente en su segunda parte. Y yo llegando tarde a mi cita con una rubia de postín por visionar semejante despropósito. Es que no aprendo.

Sin más dilación, pasamos al momento por todos esperado: los Puntos Portu para los participantes por parte española. A los árabes ni los califico, que los pobres bastante tienen con lo que tienen.

Cañete - 1. Manducón. Dando la nota gritando a sus compañeros siempre que lo enfocaban las cámaras. Sería un digno participante del Gran Hermano.

Orzogüey Salgado - 1. Subió la banda de vez en cuando y eso. No nos ensañaremos con él por lo mucho que le ha costado llegar a jugar en un Mundial.

Marchena - 1. Por más que lo intento en las pocas ocasiones de que dispuso no logró tener éxito en su empresa de acabar el partido con una tarjeta.

Juanito - 1. Sin problemas. Marcó un gol y tal.


Os pongo los comentarios de Maradona pa que no os quejéis

Antonio López - 1. El último romántico hizo oposiciones para entrar al selecto Club del Chupachús, presidido por Mike James (cualquiera que haya visto un partido de los Raptors esta temporada sabrá a qué me refiero).

Joaquín - 2. La finta y el regate se dedicó durante la primera parte a eso, fintar y regatear. Al comienzo de la segunda estuvo un poquito chupachús para después desaparecer por completo del terreno de juego.

Cesc - 2. El arquitecto dejó detalles de calidad en forma de pase, que en un partido como el de ayer ya es mucho decir.

Draculín Iniesta - 1. Recién llegado de la segunda temporada de Perdidos. El sensacional mote vampírico no es mío, sino del chico INEF de León.

Albelda - 1. En su línea. No tardó ni 10 minutos en conseguir que le sacaran una tarjeta amarilla. Buscó la expulsión en un par de ocasiones pero el señor colegiado no se la concedió.

Reyes - 1. Vicepresidente primero del club del chupachús. Eso sí, dio un pase que te cagas en el gol. Y su novia se hace notar en la grada.

Raúl - 10. Sublime. Espectacular. Pillo. Generoso. ¿Se nota mucho que es mi preferido? Si estuviéramos en el 2002 esa vaselina que intentó hubiera entrado de forma inapelable. Una lástima que hayan pasado 4 años de aquello.

Villa - 1. Vicepresidente segundo del club del chupachús. Salió a marcar su golito y si le llegan a preguntar si iba con los de rojo o los de blanco no hubiera sabido responder. Eso sí, loable su intento de firmar un autógrafo en la cara de un saudita empleando los tacos de su bota.

Xavi - 1. Humphrey olvidó la gabardina en el vestuario y no fue el mismo. Dejó un par de reversitos de esos suyos para la galería.

Torres - 1. Está pletórico. A fútbol no sé, pero a correr los 100 metros lisos no le gana ni Asafa Powell.


Y ahora, pasamos a comentar lo más destacado:

Lo mejor - La explosión de color en la portería española: rubio platino, azul claro, azul oscuro, negro, amarillo, blanco y rojo. Jamás se había visto tanta representación de la escala cromática en tan pequeño espacio.

El árbitro - Otro colega. Trató de competir con Cañizares dirigiendo el partido ataviado con uno de los chalecos reflectantes de la guardia civil, pero salió derrotado en tan desigual duelo.

El crack - Don Andrés, of course. Digno de alabanza. El partido fue soporífero hasta para él, pero intentó animarlo de todas las formas posibles.

Lo peor - No poder celebrar la victoria al estilo en que lo hace la señora cuyos tacones la van a matar. Eso sí que es savoir faire.

2 comentarios:

al_pachino dijo...

Fue horrible. Esta vez en lugar de irme a verlo con unas cerves y demás, decidí verlo con papi en el sofa. A los 30 minutos de partido me dormí, no llegué a ver el gol. A los 15 minutos de la segunda parte decidí darme una ducha e irme lejos de aquel partido que me generaba tal sopor.
Pero en octavos ya hay emoción! aunque jueguen mal ahi estaremos comiendonos la uñas.

¿Cuando se celebró la gala de los Puntos Portu? que no se me ha invitado como copresentador...

el_irlandés dijo...

Yo pensé, coño qué bien, así lo escucho de la que voy en el coche de la capital de la meseta a la capital del norte y se me hace más corto el paseo. Pues no. Tuve que parar. Tres veces. A por otros tantos cafeses. Y casi una cuarta a cortarme las venas. Y eso que no lo veía.