miércoles, junio 28, 2006

Merde!

Lo sé, lo sé, titular muy manido. Yo tenía previsto titularlo Allez les rouges, presumiendo así de nuestra superioridad sobre los vecinos gabachos, pero como al final ha sido todo más de lo mismo, pues nada mejor que un sonoro taco para realzar la frustración.

No puedo mentiros: mis apuestas iban encaminadas por un 1-2. Pero a la hora de la verdad, cuando me encontraba frente a las viandas que iba a degustar durante esos 90 minutos (más 15 de descanso y unos pocos de añadido, precisión ingenieril ante todo) de calidad jurgolística a raudales, mi mente se obnubiló presa de la glotonería y el orgullo patrio y decidí no hacer caso a mi talento natural porrero (de acertar porras, que siempre os vais por el lado turbio) y jugármela al 4-1. Ya puestos a ganar, que sea de paliza, ¿no? Pero va a ser que no funcionó la cosa. Si el talento de uno le dice que huele a derrota, pos derrota toca.

Y es que tirando una vez entre los tres palos que delimitan una portería está jodido ganar. Y encima de penalti tuvo que ser. Y un asturiano. Así sólo puede permitirse acabar el encuentro victoriosa Italia. Lo de un tiro y de penalti, no lo del asturiano; en su caso sería más bien un napolitano. Que no aprendemos. Los otros tampoco es que estuvieran para echar cohetes, pero para ganar a España les sobró. Como a tantos y tantos otros a lo largo de la historia.

Ya mi elección de vestuario no fue muy acertada que digamos:

Je suis mazo desolé

Claro, que a la hora del himno tampoco salimos muy bien parados. Porque mientras nosotros mascullamos algo así como "naino naino nanana nananaino naino naino na nanaino naino naaaaaa" los anfans de la patrí no se cortan un pelo y nos sueltan lo siguiente (agradecemos al hombre de Carbayín su ingrata labor de traducción):

Marchemos hijos de la Patria;
¡glorioso día luce ya!
otra vez el sangriento estandarte
los tiranos se atreven a alzar,
los tiranos se atreven a alzar.

¿Oís rugir por la campiña
esa turba salvaje y audaz?
¡Degollar vuestros hijos desea
para ahogar en su sangre nuestra idea!

¡El arma preparad!
¡No hay tiempo que perder!
¡Marchad,
Marchad
a defender
la santa Libertad!

Mirad las hordas de traidores
que el suelo patrio van a hollar.
¿Para quiénes son esas cadenas
que forjando iracundos están?
Qué forjando iracundos están.

Son para ti, pueblo querido;
presto ve tal afrenta a vengar;
el furor en tu pecho despierte,
¡busca ya la victoria o la muerte!..

¡El arma preparad!
¡No hay tiempo que perder!
¡Marchad,
Marchad
a defender
la santa Libertad!

Pues eso, que ya de inicio salimos escaldados y así nos lució el pelo. Que mucha cresta mohicana, mucha melenita y mucho mullet, pero a la hora de la verdad pa ganar no. Pa ganar lo que necesitas es una buena calvorota. Y es que nosotros, que somos ejemplares en la derrota, decidimos brindar un homenaje a un hombre que se encuentra al borde del retiro dorado.


Hoy paso de dar calificaciones, porque si lo hiciera tendría que cascar un cerapio a mi apreciado Raulín, y por ahí no paso. No, no, no.

Conclusión: que otra vez será, porque esta ya no, que me han dicho esta tarde entendidos en la materia que no hay repescas ni nada de eso. Y oye, ya sabéis lo que siempre digo: Más se perdió en Cuba y volvieron cantando.

Además, no todo iba a ser malo. Hoy estamos en disposición de afirmar que podemos disfrutar del primer trailer de Spider-man 3. Es que el que no se consuela es porque no quiere.


Y es que ya dice Montes que la vida puede ser maravillosa.

¡Hasta más ver, jugones!

5 comentarios:

al_pachino dijo...

No me voy a pronunciar sobre el tema, mi corazón se paralizo ayer y mi alma española todavía no ha sido capaz de echarle a andar...de momento.

el_irlandés dijo...

Yo el tercer gol ni lo vi. En el segundo cambié. Que no. Que yo no cobro por esto. No te jode. Que se amargue la madre que los parió a todos. Bueno, por lo menos hemos encontrado a alguien que sabe tirar penaltis. Aunque sea asturiano.

MalditosTacones dijo...

La pena es que no voy a volver a ver fúlbol hasta el próximo mundial...

Hay que ver, con lo entretenido que estaba empezando a ser... Y con lo que yo me estaba aficionando...

Así no hacemos carrera, coño!

Un beso, trupe...

P.D.: Portu... Tenemos algo en común. O eso creo.

Anónimo dijo...

Vaya una traduccción de La Marseillaise. Con lo bonita que es...

Gran duda me quedó tras ver el trailer: ¿será esa Gwen? ¿Morirá? Y apenas se distingue bien al Duende (sea del color que sea).

Como el post va de fútbol, tendré que comentar algo. Era una selección que lo pasó muy mal para ser segunda de grupo en una fase previa cuyo mejor equipo se ha ido para casa con cero puntos y diez goles en contra, con la mayoría de partidos marcando cero o un goles, y sufriendo hasta el último minuto con Bosnia o Lituania. Y ha llegado al mundial, ha metido 10 goles, ha ganado con superioridad a una de las selecciones europeas que se clasificó de forma más brillante, y ha caído plantando cara a una de las selecciones con nombre.

Mi conclusión es que ha sido un mundial excelente en comparación con las expectativas previas. Ahora, si los periodistas querían ganar un mundial con el primer partido, entonces el mundial lo ganarían 10 selecciones.

Para terminar, una anécdota. Estaba yo escuchando un debate de esos sobre lo malos que somos (el día anterior los mismos estaban diciendo que España era clara favorita), y todos parecían de acuerdo en que el fallo había estado en que Raúl no tenía que haber jugado en esa posición. Hasta que uno dijo: "precisamente cuando más superior ha sido Francia ha sido cuando Raúl ya se había ido..." Es curioso que cuando hay traca general la culpa se la echan siempre al mismo. Cualquier día de estos le echan la culpa de que la defensa estuviera adelantada y fuera un coladero.

el_irlandés dijo...

Oiga Ms High Heels, a mí en el post anterior sobre los chuperreteos y los azúcares me dejó con la incógnita. No puede hacer eso, joder. Hasta Mayra leía un poco más allá de vez en cuando. Dénos alguna pista mujer. O, aún mejor, escriba un post sobre ello. Que seguro que lo clava.