martes, junio 20, 2006

Tunisia a la cazuela

No, no se trata del plato de moda en El Bulli. Qué va. Es mi manera poética de referenciar la victoria española ante los representantes tunecinos en el partido de anoche.

Ahí estaba yo, intruso en una reunión de fervientes jurgoleros, los cuales se habían ataviado con sus mejores galas para tan magno evento y deseaban hacerme partícipe de sus emociones e ilusiones. Mención aparte para el tremendo surtido de viandas presentes en la mesa que presidía la sala de reunión. Ante tal suma de factores no pude por más que aceptar gustosamente la invitación y presentarme con unas Heineken TM, que así el fútbol se soporta mejor. Con alcohol en sangre, quiero decir. Y si ya aceptan tus exigencias y te ponen la retransmisión de La Sexta, miel sobre hojuelas. Unos grandes mis colegas, oigan.

La cosa empieza malita. Justo cuando voy a realizar mi primer comentario jocoso de la noche, aprovechando la escasa pericia técnica mostrada por uno de los atacantes africanos, va el nota y se saca un pase de churro al centro del área al que sigue un tiro a bocajarro ante Casillas que éste despeja como puede, pero finalmente un disparo no menos churro del tal Mnadi acaba besando las mallas (jo, cómo mola la expresión esta. La de cosas que aprende uno leyendo el Marca). Ya me jodieron el chiste.

Claro, que como bien dice el refranero patrio No existe adversidad que por sinecura no se trueque (vamos, que no hay mal que por bien no venga; es que cuando me pongo cultureta, me pongo a base de bien). Esta inesperada adversidad arrastra una congestión cuasi total en mis compis que les lleva a no tener ni ganas de probar bocado. Cosa que a mi, que soy bastante más pasota, me viene de perlas para meter mano impunemente a la comida. Como un gocho, señores, como un gocho.

En fin, que cuando ya se mascaba la tragedia y se empezaba a pedir a gritos hasta un cambio de canal, a ver si la calva de Maldini traía suerte, apareció el de nunca para hacer lo que mejor sabe, ratonear (¿por qué será que si parece tan fácil no lo hace nadie más que él, sin contar argentinos y/o italianos, que son más espabilados que nadie?), y adelantándose a Travesti, que había hecho un señor partido, anotarse un gol más en su larguíiiisima cuenta y dar rienda suelta a la pasión en los aficionados. Yo, por supuesto, opté por la opción de no comportarme como un señor y reividincar la figura del GRAN RAÚL ante mis acompañantes, ninguno de los cuales muestra devoción por el susodicho. Peor para ellos.


Sólo faltaba la rúbrica y esta vino de manos de este chavalito que juega en el Atleti, se parece al rey de la night santanderina, y no suele recibir halagos por mi parte. Pero por una vez voy a poner punto en boca y simplemente declararle mi agradecimiento por permitirme, tras hacerme sufrir mucho fallando clamorosas ocasiones, eso sí, salir triunfador de una porra más. Show me the money, y tal. Así se tira un penalti, sí señor. En otra ocasión os hablaré más de este don mío que me permite, aparte de ganar dinerito fresco con un deporte que me gusta pero menos, cuasi-acertar los minutos de los goles.

Y ahora, vamos con lo más destacado de la contienda:

Lo mejor - La pancarta con la leyenda Villarcayo is not Burgos. Una demostración de creatividad y fina ironía.

El árbitro - Un amiguete

El crack - Montes, ¿quién si no? Ya no sólo por los dos nuevos motes actorales que me hizo descubrir en la noche de ayer, Tom Cruise y Humphrey Bogart. Ni por sus referencias al Paseo Marítimo de la Castellana. Ni su risa plena de gozo al enterarse de que en el restaurante de su hotel daban cenas hasta las 2 de la madrugada. Ni siquiera por esa oportuna aclaración, con sus desvaríos subsecuentes, tratando de esquivar la posible confusión entre Jaidi, central de Túnez, y Heidi, icono de varias generaciones de tiernos infantes. No, qué va. Lo que marcó la diferencia en su retransmisión de ayer fue ese comentario, no recuerdo a santo de qué, acerca de las notorias diferencias entre la primera novia de uno y las demás que la continúan (eso los afortunados, claro). Cómo incluso tus amigos se prestan al juego de la comparación "Pues Maripili se da un aire a...". Y es que este símil ya fue propuesto hace escasas fechas por uno de mis estimados maestros en el arte de la telemática, y eso, quieras que no, marca.

Lo peor - Las aceitunas, sin duda. Rellenas sólo Dios sabe de qué. Una recomendación: no os fiéis de Ybarra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No iba a comentar, pero el final ha podido conmigo. Cosillas:

1. Creo que el término universalmente reconocido de la palabra chonuco es gochu, aunque si no me equivoco, se aceptan ambos.

2. Como comenté another time, another place, Torres me gustó mucho: metió una de las 3 ocasiones clamorosas solo ante el portero que tuvo, lo que es un gran avance, y además siguió el ejemplo de Platini de buscar el espacio entre el portero y el suelo para meter tiros a balón parado. Además he de reconocerle que la dejó pasar muy bien en el primer gol, ya que si la hubiera cogido, seguramente la jugada habría terminado como las 2 ocasiones anteriores en las que no soltó el balón.

3. Ser telemático es una putada. En cuanto se mencionan diferencias entre primera novia y el resto, sólo se me vienen a la cabeza expresiones como ojos marrones en vez de azules, pero realmente, ¡baaaaahhhh!, y empiezo a pensar en generaciones de teléfonos móviles.

4. Mi pronóstico para octavos: España-Corea y Brasil-Ghana. Seguramente falle, pero no podréis decir que no me la juego a caballo perdedor (e incluso en caso de que se de, no tengo claro el cruce España-Brasil en cuartos).

al_pachino dijo...

Ni "tiqui taca" ni hostias en vinagre, yo sufrí y hasta que no salió un jugador de banda puro(y no es porque yo fuese uno de esos) no vi clara la remontada. Pero claro, el tiqui taca , el tiqui taca.......joder!

el_irlandés dijo...

Tiqui taca! salinas! tiqui taca!, las llaves, salinas, quién tiene las llaves!, raúl las tenía, salinas! raúl! el tom cruise de la selección tenía las llaves! salinas! qué te parece salinas!

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que hay una cosa que me tiene intrigado...

¿Alguien sabe si Luis Aragonés ha apostado en betandwin que Torres jugará todos los minutos del mundial?

O, ¿es que ha apostado por el número de ocasiones falladas por el mencionado jugador y le tiene que dar cancha?

En fin... que cada uno piense lo que quiera...

MalditosTacones dijo...

Como de fútbol entiendo tanto como de física cuántica, me limito a decir que el partido estuvo bien, que yo me divertí, que bebí cerveza a desmano y que luego celebré la victoria echando un polvo de quitarse el sombrero...

Gracias por tus post acerca de fútbol que tanto nos ilustran a los zoquetes en el tema...

Un saludo trupe!!

P.D.: La pancarta con la que aún me estoy riendo es aquella que rezaba: "¡Abuela, mándame un jamón!. Erasmus"... jajajaj buenísima!

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja. No olvidaré tan gloriosa noche nunca!
Y señores, que jugó España!
Lo diré otra vez... ni 'Ra', ni Torres, ni Luis, ni cuentos chinos en vinagre...ES PA ÑA
Haganse y haganme un favor, olvidense de clubs y jugadores cuando juega la roja.

Venga, un beso.

PD: joer con dos tacones, ella dandole al tema y yo curandole los hongos al gato. Hay que joderse!!!!

Juan_isho dijo...

Para pancarta a mi junto con la de villarcayo, me gustó la de: "Julia te quiero, en julio vuelvo"

Torres un impresentable, os pongais como os pongais, villa 90 minutos ya!