miércoles, junio 14, 2006

Robar tiene sus consecuencias

¿Modificar yo esto? ¿Censurarlo? Dejando a un lado el hecho de que incluir tal cantidad de enlaces casi destruye la poca armonía existente entre mi neurona y yo a estas alturas del curso, no tengo nada que objetar al texto. O casi. Con todos ustedes, una nueva colaboración de uno de nuestros más fervientes lectores. Sí, ese mismo que ya ha firmado más artículos que, ejem, ciertos miembros del blog, ejem.


Si hay una cosa que me revienta, son sin duda esos delincuentes juveniles que se creen guays por estar robando 24 horas al día. Esas personas crueles y despiadadas que se dedican al abordaje de barcos en el mar para robar y que, como bien dijo un gran sabio en un debate de televisión, son clara muestra de que la moral de la sociedad está corrupta.

Bien, como no suelo hablar mal de nadie, ni siquiera de esos sinvergüenzas que deberían pudrirse en la cárcel en vez de andar campando a sus anchas por culpa de jueces ineptos, he decidido hacer caso de lo que dice otro gran sabio en una entrevista y empezar a hacer caer en la cuenta a esta gente tan repugnante del terrible mal que causan con ese acto que de manera vil y rastrera tergiversan al llamarlo compartir. Aunque sigo pensando que deberíamos demandarlos a todos.

Todos sabemos ya que estos actos sirven para financiar la trata de blancas, pero en este vídeo se muestra claramente, además, que por culpa de esta gentuza sin escrúpulos, la música se muere

(Portu, ponlo que se vea bien)


Pero este fenómeno no sólo afecta a Lars Ulrich, esa gran persona que declaró en el caso Napster llamando a las cosas por su nombre, diciendo que la única diferencia entre bajar una canción de internet y robar un disco en una tienda es que la familiar frase "descarga terminada" se sustituye por otra frase familiar: "queda usted detenido". No, señores, este sida, este terrorismo, esta piratería acaba también con las obras benéficas.

Porque, señores, el matrimonio Jolie-Pitt se disponía a donar el dinero que obtendrían por la exclusiva de las fotos de su hija, pero por culpa de esos asesinos de la cultura que han distribuido las fotos por internet, una obra social se va a quedar sin donativo.

Seguramente os estéis preguntando a qué viene todo esto. Pues viene a que ya estoy harto de quedarme con la boca cerrada y no hacerme oír ante las injusticias. ¿Y por qué en este blog? Porque ayer su dueño tuvo la desfachatez de encargarme que le ayudase a reparar un aparatito. Y yo, de alma pura y cándida, pensé que el aparatito contendría nada más que los apuntes de clase. Pero me equivoqué. Ese que se hace llamar a sí mismo gran hakuna ha tenido la indecencia de conseguir ilegalmente cientos de canciones, lo que equivale al robo de millones de euros. Ni qué decir tiene que el aparatito ya ha sido neutralizado a base de martillazos, como fuente del mal demoniaco que era.

Yo comprendo que mentes manipuladoras han lavado el cerebro a este que firma como El Portu, así que trataré de ser comprensivo y respetuoso, y me limitaré a transmitir el mensaje del que quiero que se conciencie: cada vez que descargas una canción de internet, un niño del tercer mundo se muere de hambre. ¡Entérate de una puta vez, jilipollas carente de principios morales!

El Retirao

5 comentarios:

Portu dijo...

Tan sólo diré que la grafía internacionalmente aceptada para el insulto con el que trata de descalificarme implica el uso de una "g". Inculto.

Anónimo dijo...

Ya está el gilipollas que todo lo sabe abriendo la boca. Si hay algo que me jode de poner cosas en un blog es que cualquier pendejo electrónico te puede venir con injurias baratas. Menos mal que los medios de comunicación siguen controlados por la gente que sabe hablar de verdad y no escuchamos a diario estas molestas infamias. Y no es que esté en contra de la libertad de expresión, pero una cosa es la libertad, y otra es el libertinaje.

el_irlandés dijo...

Yo es que al retirao este no le conozco muy bien así que no sé cuándo el tema va de coña y cuándo de veras. Me lo tomaré a risa, porque como me ponga a responder a machete esto va a pasar de castaño a oscuro. Que dice mi abuela.

Y como lo último sea cierto yo ya he provocado un holocausto en el tercer mundo. Y entre la comunidad de mininos del mundo también. Por lo de las pajas.

Anónimo dijo...

Tio, estás enfermo.

PD: Vendo CDs de música originales por tener copia de seguridad a salvo

Anónimo dijo...

Considero que no estoy enfermo ni mucho menos (bueno, o sí lo estoy, pero no por lo dicho aquí). Simplemente me he limitado a recopilar algunas de las grandes verdades que una serie de grandes personas han dicho respecto al tema, y he añadido las consecuencias lógicas que se derivan de dichas verdades (como, por ejemplo, que bajar cientos de canciones supone robar millones de euros, es decir, que bajar una canción supone robar más de un millón de pesetas). Todo ello dicho desde el mismo tono de respeto, crítica constructiva, y sin dramatizar.

Ah, y también he enlazado un vídeo (es una de las dos causas que motivaron el post).

Como ya le dije al administrador en el correo que le envié, es posible que opiniones erróneas contrarias a la mía crean que he sido un tanto duro (de ahí el guiño a la censura que hay al principio), pero dada la magnitud del problema que tratamos, creo que a lo sumo he sido demasiado blando. Con la piratería, tolerancia cero.