viernes, marzo 11, 2005

Sólo han hecho falta 5 años

Esto es una respuesta a la lamentable imagen que nos otorga uno de los componentes del equipo. Componente que hoy nos vendió de la forma más ruín y miserable. Dicho esto narraremos la impresionante victoria que se registró en la mañana de hoy en el pabellón universitario.

Nos colocamos en situación: Primera fase del torneo San José, patrón de nuestra Escuela. Partido 10.00 a.m. A esa hora nos encontramos cuatro jugadores de nuestro equipo, DESCANSA (por fin no tenemos en el nombre nada de quiosco). El nerviosismo entre los cuatro héroes iba creciendo en la misma medida que se agotaba el tiempo otorgado por el referee para esperar a otro jugador de nuestro equipo. Tomé estaba dormido, el fucking irish esquiando, Rubo missing, Saúl missing, ... Se acaba el plazo. El árbitro nos obliga a empezar el partido. Somos uno menos y es el partido más importante de nuestra historia en los torneos universitarios. Todo apuntaba a que la presión podría con nosotros, que no seríamos capaces de sacar un buen resultado siendo uno menos. El mundo giraba en nuestra contra. Sacan ellos, la defensa numantina del Descansa da sus frutos. No crean demasiado peligro y de vez en cuando pegamos incisivas mordeduras de nuestra cobra, Varo, en un ataque anárquico. Pero a medida que pasa el tiempo nuestro cansancio crecía, y crecía mucho. Cada vez nos metíamos más atrás y nuestros contraataques son menos, aunque más peligrosos. Perdonamos y todos sabemos que quien perdona acaba perdiendo. Se suceden los cambios en nuestra portería, el desastre se avecina, nos meten el primero. Les ha costado 12 min y con uno menos como estaba el partido no era mal resultado. Nos animamos entre los cuatro, apretamos los puños y el culo y seguimos dándolo todo en cada momento. La dinámica es la misma, ellos buscan huecos y fisuras en nuestra defensa, pero no los hay, salimos al contraataque y seguimos perdonando. DOBLE PENALTY. Noel asume la responsabilidad. Toma carrerilla, se concentra, la pega y.... la para el portero. Corre a por el rechace, la vuelve a pegar y ... la vuelve a parar. No sale nada, tenemos mala suerte, sólo nos queda seguir trabajando. Seguimos unos minutos así, pero de repente aparece nuestro quinto hombre. Sí, Héctor había llegado, estábamos todos y nuestra moral se iba por las nubes. No tardamos mucho en resurgir de nuestras cenizas, un minuto después, en el 19 y medio de la 1ª parte, trás un rechace, se hizo justicia ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL!!!!!!! El árbitro nos premia con el descanso.

Nos refrescamos. Nos lo hemos ganado. Somos grandes. Somos muy grandes y no vamos a dejar que el trabajo realizado se pierda por una mala segunda parte. El nerviosismo se hace visible, la grada (Oscar, Medina y la otra chica cuyo nombre no recuerdo, además de Isa) cree en nosotros, no les podemos fallar. Alguien desde el campo se dirige a ellos con un simple, "No os vamos a fallar". El árbitro solicita la reanudación del encuentro. Comenzamos la 2ª parte con Noel en puerta, Tom y Héctor como muro defensivo y arriba la calidad e imaginación de Juan con la valentía, descaro y calidad de Varo. Un equipo para el recuerdo. Nos toca sacar y lo hacemos. Se ve ilusión, ganas y dinamismo en nuestras caras. Controlamos sin problemas el partido. Min. 5, balón cerca del medio campo por el lado que atacamos, lo coge Juan, sufre muchas entradas, se mantiene con fuerza con la posesión del balón, consigue salvar la entrada de dos contrarios atrapando el balón entre los pies y saltando hacia el lado que no había rival, pero desde atrás le rematan. El colegiado señala falta. Héctor coloca el balón, pero Juan con confianza la pide y además le dice "Tranquilo Héctor que la enchufo". El árbitro coloca la barrera, 3 metros de carrerilla, ve el hueco en la cepa del poste del portero, se concentra, piensa en las ilusiones de toda una clase, suena el silbato, se acerca con decisión al balón, pone la puntera y ..... ¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLL!!!! La emoción embarga al equipo, nadie se lo puede creer, estamos en cuartos, pero queda mucho partido. Nuevo cambio en la portería, sale Noel de jugador. Todo sigue igual. Controlamos el partido. Ellos inoperantes en ataque. En una de nuestras aproximaciones a la puerta contraria conseguimos un córner. Lo saca Héctor, ve a Varo desmarcado en el 2º palo, el portero come un poco y Varo, con un sutil, pero letal, toque de cabeza, coloca el 3-1 en el luminoso. Otro gol y la cosa pintaba bien. Todos destrozados en el campo, pero la idea de poder pasar hace que nadie se queje. Nos quedan 5 min, pero es mucho tiempo. Comienza otro partido, realizan un cambio en portería, se estiran y parece que llegan más aunque sus disparos no ven puerta. Su portero comienza a parecerse a Casillas, las para todas, por bajo, por alto, de cucharón... Empieza a mermar nuestra moral y sumado con el cansancio nos hace más vulnerables. Pero somos fuertes. Fruto de su suerte consiguen pillarnos en bragas en la defensa y nos colocan un inquietante 3-2. Rápidamente nuestro coach solicita un tiempo muerto.

Quedan 20 segundos y necesitamos la victoria. Reunión y se decide jugar a dar el balón arriba y no perderlo. Sacamos de centro, Varo para Juan, que hace oídos sordos y sale como un Sputnik hacia la portería contraria, el tiempo pasa, entran dos y le arrebatan el balón que queda en zona de nadie, pero está Varo que con su guante la atrapa, aguanta, 10 segundos, increíble regate, sale libre de marcadores hacia el portero, tiene un 1-1 con el portero, 5 segundos, lo coloca al palo largo y ¡¡¡síiiiiii!!! ¡¡¡GOLLL!!! ¡¡¡Gol GOL Gol Gol!!! 4-2 El árbitro pita el final. No nos lo creemos, pero es cierto. A pesar de todo hemos conseguido una gran victoria. Felicitamos a los oponentes por su gran partido y nos dirigimos a la grada para darles las gracias por su apoyo. Nos hemos ganado la ducha, la felicidad desborda. Lo hemos conseguido. 5 años de trabajo han dado sus frutos. Pero ahora a pensar en el próximo partido. Todavía podemos hacer más grande nuestra leyenda.

Sólo felicitar a mis compañeros como a mi mismo. Y a los que no vinieron, sois unos cabrones.
FORZA DESCANSA


Pull the string and then will never rain

Originally posted by Juan_isho

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien muchachos, bien. Ya era hora de que varo enchufara alguna porque yo no puedo hacerlo todo solo.

He de decir en mi defensa que está perfectamente estipulado en los estatutos del equipo que la única causa justificada de ausencia en un partido, además de la parálisis cerebral o de cualquier otro miembro del cuerpo (si es que funcionaba razonablemente bien, ya saben lo de firme y descanse) es la siguiente:

ARTICULO 1 DEL ESTATUTO DEL CLUB DESCANSA: "reunidos todas las partes en amor, fraternidad y compañía pero con el mariconeo justo, se acuerda que la única causa justificada para la falta en un partido es que haya en la estación de esquí más cercana entre 3 y 4 metros de nieve, el señor maldonado haya dicho que va a lucir el astro sol y estén todos los remontes listos para ser utilizados". Amparándome en este artículo y dado que se cumplían todas las póstulas del mismo me he visto en la obligación moral de faltar al memorable a la par que antológico encuentro del que me habría encantado formar parte.

(tenéis que entenderlo chicos no podéis quitarme así de golpe mis ilusiones y mis orgasmos)

(si alguien le comenta esto último a cierta morena que conozco le hago tragarse sus huevos crudos)

No esperaba menos de vosotros, jugones.

Emocionado me habéis.