viernes, febrero 03, 2006

Dicho y hecho

Uno no hace más que dejar caer lo del cumpleañín menosmolero, a ver si ablanda el gélido coraçao de alguno de vosotros, malditos todos, y el Juli, que es un tipo como está mandado, de esos que se visten por los pies (nunca he tenido muy claro qué representa esta afirmación, pero me gusta cómo suena), participa con un esplendoroso a la par que emotivo artículo de su puño y tecla. Mirad, mirad:

Juli says


Queridos participantes todos de este blog (bien seáis posteadores o habituales lectores, como yo),

como bien sabéis, muchos de nosotros nos encontramos en ese trámite previo a la recepción del título que nos permitirá, por fin, aumentar nuestro caché social (concretamente creo que el mío se va a duplicar, de nada a nada de nada) y nos dará derecho a ser puteados por alguna maligna multinacional de las redes de bits.

Pues bien, aún me queda bastante para acabarlo, pero el otro día tuve una maravillosa idea: "Voy a empezar a escribir algo del proyecto", y hete aquí que voy y me pongo, ¡qué cosas!. Pero claro, era el primer, y, mire usted, no es cosa de empezar por algo difícil, así que decidí empezar por los agradecimientos, algo así como empezar un partido de fútbol por los estiramientos.

Y como sea que muchos estáis de exámenes, voy a pedir a nuestro benefactor portugués que cuelgue en este nuestro blog el extracto que a vosotros se refiere, siempre con la esperanza de animaros un ratillo y facilitar la vuelta al estudio (aunque quizás consiga el efecto radicalmente opuesto, por aquello de que pensábais que ya os habías librado de mí, y nada más lejos de la realidad).

Por cierto, si no os nombro es por no dejarme a nadie en el tintero, y, sí, es cierto, la madre de Héctor hace una tortilla de chorizo que te rilas pata abajo, de forma que hay que tenerla contenta....

Enga, os dejo con el extracto, a ver si encuentro por aquí a mi correlatore y me pongo a hacer algo productivo....

Besos y abrazos según corresponda.


Todavía puedo recordar una cosa que el director de mi escuela dijo en una conferencia antes de convertime en aspirante a ingeniero. Más o menos dijo que no nos prometía saber muchas cosas cuando acabáramos nuestros estudios, pero nos prometía tener la capacidad de aprender casi cualquier cosa sin invertir cantidades exageradas de tiempo. En ese momento no estuve para nada de acuerdo, y pensé que no era más que una estupidez. Bueno, pues ahora que estoy a punto de acabar mis estudios he de decir que no puedo estar más de acuerdo con esta idea, pero me parece que se le olvidó una de las cosas más importantes a decir sobre el periplo universitario de una persona, los amigos que aquí descubres. Son realmente el tesoro más preciado que he recibido de la univesidad. Prefiero no mencionar a ninguno, por si me olvido a alguno de ellos, excepto a Héctor, mi compañero de laboratorio en 4 de mis 5 años en la ETSIIT. Realmente, gracias Héctor (y, obviamente, también a sus padres porque en época de exámenes me he convertido en un habitante más de su casa y he sido tratado como un miembro más de esa familia) desde el fondo de mi corazón, porque este periodo de mi vida no hubiera sido igual sin ti. Y, como creo que todos mis amigos de la universidad se consideran (y, por supuesto, yo también) un poco menosmoleros, envío un abrazo a los menosmola, un grupo con una creatividad que incluso la Generación del 27 hubiera envidiado...


P.D. No me comprometo a que ésta sea la versión final, pues tal vez sufra alguna modificación, así que ya sabéis, toda sugerencia es bienvenida....

4 comentarios:

Portu dijo...

Tú sí que sabes, Juli. Gracias por la participación, antes que nada.

Lacrimógenos agradecimientos, como a mí me gustan. Eso sí, he de confesar que lloré más con los del fuckin' irish.

Y por cierto, nada que objetar a la tortilla con chorizo de la mami de Héctor...¡pero espera a probar mis empanadillas! ¡Sublimes!

Anónimo dijo...

July, vas a dejar (sniff) sin papel a la universidad (sniff) pues si los agradecimientos (sniff) te ocupan sólo eso (sniff)... pobre Iván, estará (sniff) acordándose de los arbolitos ahora (doble sniff)

el_irlandés dijo...

Yo es que he leído lo de la tortilla de chorizo y lo demás como que no he conseguido retenerlo. Entendedme, vivo solo y desamparado y mis habilidades culinarias son equivalentes a las de jenna jameson (aunque creo que esta hace unas comidas de primera...quizá no sea la mejor comparación). Así que claro, oigo tortilla, seguido por chorizo, y aún más adelante madre, y pierdo el raciocinio.

Juan_isho dijo...

Juli, cómo decir lo que nos has hecho vivir estos años. Ese chico q no se calla ni debajo del agua :P. Y que tantos momentos de gloria ha aportado a nuestra carrera.

no te olvides en los agradecimientos de mencionar a merche la de Instrumentación. Que no ha nacido nadie que te defienda como ella hizo en cierta ocasión, you know, ;-).

Enhorabuena ingeniero