sábado, abril 15, 2006

Ahora la Ley actúa

Y temblando me tiene, vaya que sí. Esos anuncios que cuelan de rondón antes de las pelis acojonan al más descarado de los piratas, que desactivará su tostadora de CDs casera antes que ver a una pareja de guardias civiles rastreando su coche en busca de copias ilegales. Y no, no se van a creer eso de que tienes el original en casa, pichón. No cuela. Que la policía no es tonta. Al menos, no toda.

Resulta que este cuatrimestre nuestro profesor germano favorito ha tenido a bien encargarnos la realización de lo que tanto él como sus acólitos han dado en llamar Miniproyecto. Todos sabemos que se trata de Proyectos de su departamento de los que todos los protoingenieros que se hallaban en la disyuntiva de seleccionar el asunto de su despedida telekil han huido de forma vil y rastrera, con lo que ahora nos los encaloma a unos sufridos alumnos de su asignatura de quinto con la excusa de que haciéndolo en grupos de cuatro personas es más llevadero.

Y a pesar de que mi cuarteto, cual jinetes del apocalipsis del Siglo XXI (¡me pido peste!), había tenido a bien seleccionar aquél que versaba acerca de Voz sobre IP, nuestro querido Klaus estimó más oportuno que centráramos nuestros esfuerzos en indagar afanosamente por los vericuetos del peer to peer. Como somos unos mandaos y nos arrastramos por el fango con tal de conseguir un aprobado, aceptamos sin reproches y con nuestros tutores que nos reunimos para trazar el camino que habrá de seguir nuestra investigación. Y fue en dicha reunión donde se tocó la fibra sensible de nuestro estimado Retirao, fiel devoto de San Ignicius, y como el experto en materia legal que es nos obsequió con el siguiente documento a su llegada a casa.

Como esto de que me llamen delincuente en la cara cuando estoy ejerciendo un derecho no me acaba de gustar mucho, os pongo aquí un par de enlaces donde se aclara el malentendido entre nuestro tutor de proyecto y yo y la causa del mismo.


Sin entrar más en ello, sólo añadir que podemos estar tranquilos respecto al trabajo porque ninguno de nosotros va a ir a la cárcel por muchas canciones y películas que bajemos durante el mismo, aunque lo hagamos con una brigada de policía mirando.

Así que arriva, arriva, nonti preocupare. A seguir poniendo a trabajar a la mula sin ningún pudor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, después de que en numerosas ocasiones hicieran comentarios (como por ejemplo que nos estaban alentando a delinquir), no tuve más remedio que decir que el compartir música y películas y, en general, obras que no sean software, es perfectamente legal, al menos en España, y mandé esos enlaces a mis compañeros porque un profesor estaba un tanto confundido con una noticia que los medios de comunicación no habían dado de manera muy correcta, y la habían relacionado con la pornografía infantil.

Para más información legal amena y divertida al respecto, se puede leer un libro, oír una charla (también en MP3), o ver un debate o un vídeo un poco más corto. Tampoco está de más consultar instrucciones de qué hacer ante algunas injusticias.

Y para un curso de ética sobre compartición, lean a San iGNUcius, que aunque esté chiflado, tiene más razón que un santo.

Yo antes tenía más enlaces... la edad no perdona...
--
Red Hot Chili Peppers - Otherside

Anónimo dijo...

Y, por cierto, como sé que muy posiblemente algún miembro de ese grupo que utilizó sucias artimañas para quitarnos el trabajo de Voz sobre IP, un tema que tanto me interesa, que tan útil me habría sido, y que sigo con interés desde hace tiempo, pues añadiré que yo no olvido, y que la venganza es un plato que se sirve frío.

Los interesados en ver el primer paso de la venganza que no se pierdan las presentaciones de los trabajos.

Portu dijo...

Puah, no veas que ganas me están entrando de presentar mi trabajo de P2P. Y muchas más de llegar al turno de ruegos y preguntas del de Voz IP.

¡Forza Retirao!

el_irlandés dijo...

Desde luego copiar es bueno. Piratear también. Todo lo gratis mola. Y ya para concluir comentaros que no sé si os valdrá de algo pero el año pasado cote, varo, juan y servidor hicimos un trabajo sobre redes p2p (más bien lo hizo cote y los demás le aplaudimos) que quizá os pueda servir de algo. Yo no lo tengo en madrid, así que cuando vuelva a la capital si lo queréis os lo mando.

Viva las mulas y los burros y las guarras.

El Retirao dijo...

Ahora estoy intrigadísimo. Ni recuerdo qué dije en la reunión aquella, ni recuerdo en qué consistía mi venganza. Lástima que no hubiera presentaciones de trabajos.

Por cierto, 5 años más tarde han juzgado a más de la mitad de los detenidos, y todos ellos han salido inocentes, por supuesto.