jueves, abril 27, 2006

Ni la honra

Llegó el gran día. Lunes, 24 de Abril. Última jornada del Torneo de Campeones. Con todo el pescado vendido, cierto es. Pero el caprichoso calendario había reservado para el final un choque en la cumbre. Un duelo entre dos forajidos de leyenda: yo y el Rizox (el burro siempre delante para que no se espante). Junto con otros ilustres miembros de este no menos ilustre blog compartimos infinidad de experiencias en una cancha de baloncesto desde nuestra más tierna infancia. Codo con codo. Cachete con cachete. Pechito con pechito. Ombligo con ombligo.

No-Premio honorífico para todo aquel capaz de distinguir a tres destacados menosmola entre la panda de jugones que puebla la siguiente instantánea

Una final más. Un título menos.

Pero hete aquí que nuestras elecciones universitarias difirieron y por ahí comenzó a gestarse este enfrentamiento. Mientras los unos, tipos cabales y consecuentes donde los haya, optamos por seguir una formación concienzuda en los caminos de la fuerza telekil, el otro, que siempre ha sido un poco tarambana, decidió hacerse ¡físico! Pero no físico de culturista a lo Chuacheneguer o a lo Hulk Hogan, no. Físico de querer ser como el Stephen Hawking éste de los agujeros de gusano y tal. Sí, yo flipo tanto como vosotros.

El enfrentamiento estaba servido: Telecos contra IFCA por el segundo puesto del torneo. Y con nuestros dos protagonistas acaparando la luz de todos los focos, lámparas y hasta linternas que pudieran alumbrar en dos kilómetros a la redonda. Abróchense los cinturones, porque no va más.

Pues nada, os vais a fastidiar, porque resulta que me surgió una visita al centro de cálculo de la IU-SI, trascendental para mi futuro académico y profesional, y pasé de jugar una pachanguita mortal contra el Rizox y sus secuaces. Y bien que hice, porque de haber acudido, hubiera estado yo sólo contra toda una legión de fízicoz, ya que mis queridos compis de equipo no aparecieron por el pabellón. ¡Es que ni uno! ¡Ni por error! Que no digo que yo sólo no hubiera ganado a esa panda de amantes de los muones, pero seguro que hubiese acabado pichado de narices.

En resumen, que el torneo resultó ser un fiasco total y una vez más no me comí ni los mocos en una competición deportiva. Sí, ya sé que debería estar acostumbrado, pero qué queréis, uno ve las pelis de Jolibú y se hace ilusiones. En fin, más se perdió en Cuba y volvieron cantando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a lo único que creo que he llegado es a que Rizos está justo delante de Portu.

Por cierto, creo que es el primer torneo de baloncesto de 4 equipos en los que sólo uno ha ganado algún partido. Al menos hasta que se juegue la final de Praha, que a lo mejor depara alguna sorpresa :P.

Portu dijo...

¿Alguien da más? Javi ha hecho su apuesta. Incompleta, arriesgada, quizá errónea, pero la ha hecho. Con un par.

Venga, no seáis sosainas. Haced esto un poco interactivo. Que el ganador se llevará uno de mis famosos Caramelos de Menta "La Asturiana" (TM), y eso no se consigue todos los días.

Anónimo dijo...

Apuesto por la tripleta cote-portu-rizos en la parte izquierda los dos primeros levantados son cote y arturin y el segundo q esta de rodillas por la izq rizox

Anónimo dijo...

Vale...secundo al amigo anónimo y coincido con él en cual es portus, porque esos hombros son reconocibles...; rizox es facil de encontrar; ¿pueden estar cote y quique en la fila de abajo?...; pero aporto a Carlos al lado de Portus...y como no quiero ganar una diotria más con esta foto, lo voy a dejar.
Espero q algun día alguien nos desvela la verdad sobre los personajes de la foto...pero chicos...cómo hemos cambiado...

Portu dijo...

Así me gusta a mí, arriesgando.

Parece claro que Cote, Rizox y yo estamos en la foto. Y que el físico y el hakuna del blog somos los más reconocibles. Con putter ya hay discrepancias. Y no hablemos del menosmola oculto al que nadie ha identificado aún.

¡Una solución quiero!

PD ->Towanduca, muy sobradilla te he visto con eso de Carlitos. Y sí, efectivamente es él. ¿Pero no ves ahí a alguien que llegó desde Madrid a tu casa dispuesto a compartir sustancias tóxicas con quien fuera menester?

Anónimo dijo...

Venga,bah, lo voy a dar todo...el que falta es...Varo, no puede ser otro, he aqui mis conclusiones:
1.- A Gal y a Juli los has conocido en la escuela, no me creo q los conocieses desde pequeñin (aunque todo puede ser).
2.- No veo yo a Pachín jugando al baloncesto...él es mas de futbol.
3.- A Figo le considero fiel al balonmano.
Asi que solo me queda Varo... ¿el caramelo es para mi?

Portu dijo...

No puedo negar que tus dotes detectivescas han rendido frutos, pero lo que yo busco es identificación, no deducción.

Y en ningún momento he confirmado que tus sospechas acerca de quién es el putter sean fundadas. Ejem.