jueves, marzo 06, 2008

Pensamientos menosmoléricos

Muy buenas de nuevo.

Hoy, haciendo uso de la maravillosa herramienta de google conocida como Google Analytics, hemos estado analizando nuestras estadísticas blogueriles. Cómo mola ver el lugar desde el que la gente te lee, el tiempo medio de estancia, las páginas visitadas, ... Todo es bonitísimo. ¿Todo? Bueno, siendo más precisos debemos decir que casi todo. El gran hakuna y un servidor estábamos tremendamente contentos con lo que veíamos, hasta que llegamos a la parte de keywords. Con esto se descubre qué buscaba la gente que nos encontró. En primer lugar, pondré las cosas encontradas y posteriormente pasaremos a su análisis. (*)

Entre las bonitas búsquedas iniciadas antes de encontrarnos podemos encontrar las siguientes, (¡¡¡¡¡¡Niños menores de 23 no leer!!!!!!). Hemos divido esos hits en tres grupos:
  1. Búsquedas directas. Dentro de esta categoría enmarcamos las personas que nos han buscado de una forma bastante concreta, ya sea por el nombre del blog o mediante el título de algún post. Ejemplo de ellas podrían ser menosmola, solomenosmola, frases de ingenieros, blog solomenosmola, 15 esguinces en 3 segundos,huevos perico y alguno más del pelo.
  2. Enlaces casuales. Aquí hemos encuadrado a toda esa gente que por casualidades de la vida, y teniendo su búsqueda relación con alguna parte de algún post en la larga historia del blog, acaban entrando a visitarnos; entre ellos destacamos cosas como precio de ración de croquetas en cantabria, filantropología, dan osman, proyecto pollo, juan luis ross, y bastantes más nombres propios, tanto de bares como de personas, debido a la variedad temática de los múltiples posteos con los que os hemos deleitado y deleitaremos.
  3. Enlaces perversos. En este último grupo, el más abundante por otro lado, hemos encontrado demasiadas cosas raras que nos hacen estar llenos de preguntas que esperan respuesta. "Qué le pasa a la gente por la cabeza" es la más socorrida. Y "¿realmente se puede ser tan pervertido?" la que mejor lo define. En este punto del post es cuando los niños se tienen que ir a la cama. Quiero insistir en que nosotros no somos los que hemos buscado estas cosas, son ustedes, queridos lectores. Guarretes. Cernícalos. Dejándonos de historias, hemos encontrado criterios de búsqueda tan gratificantes y culturizantes como bisabuelas follando, huele el chichi, la pinga de mi padre, checas guarras, consecuencias de un robo, academia macaya selectividad, alguien sabe si hay guerra en Egipto en 2008 que quiero ir a visitar, berenjena chocho (realmente hay demasiadas referencias a las berenjenas, pero esa resume bastante bien todas las demás), calcamonias y cirio pascual, carmen martinez bordiu con transparencias, cruce de hamster, disfruta más que un marica con lombrices, jaguay boto, le meti polla y se cago. Creo que antes de que lleguemos a más y peores equivalencias se puede parar para que os hagáis una idea.
En base a estos resultados, especialmente a los circunscritos al tercero de los grupos, hemos criptoanalizado el algoritmo de búsqueda de Google, llegando básicamente a las siguientes conclusiones:
  • Muchos de los que nos leen son un poco viciosos. No es culpa nuestra y nosotros, en general, no lo somos.
  • Sin duda a la gente se la sopla lo que escribamos, lo que gustan son los enlaces a las páginas chulis.
  • Y por último y no por ello menos importante, ¿quién tiene el problema? ¿Los que buscan cosas guarras y nos encuentran, o los de Google que nos enlazan para esas cosas raras?

* este post se realizó en condiciones insalubres, no contempladas por la UE en su Plan de Bolonia para la redacción de un posteo justo.

3 comentarios:

Juan_isho dijo...

No lo había pensado mientras redactaba, pero si antes nos enlazaron con todas esas cosas, ahora que las hemos escrito me da un miedo volver a mirar esas estadísticas terribles.

el_irlandés dijo...

Que vivan las berenjenas y los pepinos.

Portu dijo...

Vale que de vez en cuando se nos escapa alguna palabra conflictiva que pueda llevar a error, pero de ahí a que se nos catalogue de blog pornográfico...

Gran éxito el de las berenjenas en todas sus variantes (yo se la recomiendo rellena, con su carne picadita y su bechamel), pero siempre con finalidad de insertarlas en salva sea la parte. La peña tiene aficiones muy raras.

Aunque para raros los buscadores de bisabuelas juguetonas. Yo es que no acabo de ver qué atractivo pueden encontrar ahí.