sábado, abril 16, 2005

Cuento bucólico, que no alcohólico...

Creo que es el momento. Después de un sin fin de peticiones por e.mail que han saturado mi cuenta de hotmail; después de casi un centenar de llamadas telefónicas de amigos borrachos que se acordaban de mí en ese momento de la noche en el que todo parece buena idea y te dejas llevar por el impulso que te dice: "vamos a llamar al Pacho para que venga contarnos eso que tan bien cuenta..." ; después de cartas que me han llegado a casa pidiéndome que, por favor, cuente un cuento.... Pues bien, ha llegado el día, he decidido compartir con mis colaboradores y con el consentimiento, espero, de nuestro creador Portu, un cuento que un pastor irlandés ciego de zythum (que significa vino de cebada, hecho por los egipcios y que fueron los primeros pasos de la cerveza, aunque se tiene constacia de que hace más de cuatro mil años en china también se hacía un tipo de cerveza llamada Kiu con cebada, trigo, espelta, mijo y arroz...y también sabemos que al tío este que teclea se le va mucho la pinza y se pone a buscar la historia de la cerveza en el google para poner algo friki y no desentonar), pues el pastor ese se lo contó a un ancestro mio y llego por vía oral (osea hablada, no os disperseis...) a mi abuelo y que mi abuelo con una gran peonza a base de orujo contó a mi padre y que mi padre ciego de vino en una Nochevieja me contó a mí y que yo me veo en la obligación de contarlo por las noches cuando el zythum contemporaneo hace mella en mi...


El cuento del gallo Quirico


Iba el gallo Quirico todo guapo a la boda de su tío Perico. Andando por el camino empezo a tener hambre, asique en cuanto vio un grano de trigo no se lo pensó dos veces y se lo comió. Pero cúal fue su sorpresa al darse cuenta que al comer el grano de trigo se había manchado el pico. Preocupado siguió caminando con el pico sucio hasta que se encontró una malva:

-Quirico: "Malva limpiame el pico que voy a la boda de mi tío Perico"

-Malva: "No quiero"

Siguió caminando y se encontró una oveja:

-Quirico: "Oveja, comete a la malva, porque la malva no quiso limpiarme el pico que voy a la boda de mi tío Perico"

-Oveja: "No quiero"

Siguió caminando y se encontró un lobo:

-Quirico: "Lobo, come a la oveja porque la oveja no quiso comerse a la malva porque la malva no quiso limpiarme el pico que voy a la boda de mi tío Perico"

-Lobo: "No quiero"

Siguió caminando y se encontró un perro:

-Quirico: "Perro, corre al lobo porque el lobo no quiso comerse a la oveja porque la oveja no quiso comerse a la malva porque la malva no quiso limpiarme el pico que voy a la boda de mi tío Perico"

-Perro: "No quiero"

Siguió caminando y se encontró un palo:

-Quirico: "Palo, pega al perro porque el perro no quiso correr al lobo porque el lobo no quiso comerse a la oveja porque la oveja no quiso comerse a la malva porque la malva no quiso limpiarme el pico que voy a la boda de mi tío Perico.

-Palo: "No quiero"

Siguió caminando y se encontró un fuego:

-Quirico: "Fuego, quema al palo porque el palo no quiso pegar al perro porque el perro no quiso correr al lobo porque el lobo no quiso comerse a la oveja porque la oveja no quiso comerse a la malva porque la malva no quiso limpiarme el Pico que voy a la boda de mi tio Perico.

-Fuego: "No quiero"

Siguió caminando y, en vez de encontrarse agua que sería lo lógico en esta sucesión de elementos pero como no tendría gracia el cuento porque se podría limpiar el pico con ella, se encontró a un burro......


-Lectores: " ¡Qué puto pesao con el cuento! ¿¿ y que cojones hizo el BURRO ??"


Levantó la pata trasera y dijo: " ¡BESAME EL CULO! "



Moraleja: Después de ensuciar tu boca intenta limpiarla por ti mismo porque puedes acabar con ella más llena de mierda.


Invito a los amigos lectores, a mis queridos colaboradores y al oh! creador Portu a que participen con su propia moraleja de esta historia. Incluso podeís jugar a cambiar los personajes, por ejemplo, a mi me gustaría ser el burro.


Descansen...

4 comentarios:

el_irlandés dijo...

Coyons, qué cuento profundo. Anonadado me has.

Portu dijo...

Aún no lo he digerido. Encroyable.

al_pachino dijo...

Sé que el cuento es difícil de digerir. Pensad que tiene muchos siglos de antiguedad y que los tiempos han cambiado. Debéis saber ver la crítica ahogada a una sociedad donde muchas veces los cobardes se intentan escudar detrás de gente buena de verdad y donde uno puede ensuciarse la boca de palabras fuera de lugar por un momento de debilidad... En esta vida hace falta más burros y menos gallos.

También me apetecía contar ese cuento porque de pequeño me encantaba.

Un saludo amigos

Anónimo dijo...

Oh! un oasis de creatividad en el valdío yermo de internet. Oh! un chispazo de lucidez en este mundo de locos. Oh!...
Yo en realidad estaba buscando porno, ustedes saben, pero bueno he entrado aquí y el blog este también mola, porque la gente siempre hace BASURA pseudo-intelectual en estos foros del demonio (rayos y centellas!!) y ustedes no, ustedes hacen cositas divertidas y amenas (eso es un cumplido, os aviso, y los cumplidos son buenos) por eso entraré más a menudo a decir hola, poner comentarios idiotas y saludar a Andrea la de Málaga, que no me conoce aunque yo la considero mi mejor amiga (sí, ya me estoy medicando).
Hale, un saludo y tal.
P.D. En realidad sabía de la existencia del blog, es un rumor que corre de boca en boca como una leyenda suburbana, pero lo cierto es que sí es un blog inspirado e inspirador.

Mini_Yo