viernes, abril 08, 2005

Hay paaaapa

No sé si se habrán enterado ustedes, pero si no lo han hecho para eso estoy yo aquí y les informo: el papa ha muerto. Si lo lee algún gitano que sepa que me refiero al de Roma, no al de la flagoneta. Bien, es un hecho indiscutible. Ha dejado de respirar. Muy bien. O muy mal. O lo que quieran. Pero por favor, de verdad se lo digo, es algo fácil de asimilar. Un concepto sencillo, vamos. Muerto, caput, fiambre, se acabó lo que se daba, arrivederci mon ami. Yo lo entendí rápido, quizá haya gente a la que le cueste (las secretarias aún se están haciendo croquis mentales), pero en general creo que para los que no tenemos duplicado el cromosoma 23 (o el que sea) es una noticia de fácil comprensión. De verdad señores de la tele, periódicos, cultos y cultas de la plana y plano mayor del reino: YA nos hemos percatado del hecho de que el papa se va a quedar en horizontal hasta el infinito y más allá. Déjennos en paz. Por favor. O sin él. Que me están empezando a tocar las bowlings ya. Tanto karol para arriba, y boitila para abajo y juan por aquí y pablo por allá. Y que si el viajero, que si el grande, que si el amigo de los niños (el señor jacko también lo era y no le dan tanta coba), que si escribió tropecientas encíclicas, y equismil cartas, y era un genio de los versos en do menor y que si cantaba gregoriano y hacía trompos con el papa móvil y no sé cuántas cositas más. Que para ser un holograma era súper enrollado de la muerte a mediodía alegría. Que ahora resulta que era un progre que te cagas. Vamos progre a más no poder. Yo voy a ir derechito al infierno por hacer el amor (básicamente es como follar pero sin sudar ni ruidos inconvenientes) con condón y el otro resulta que era de una modernidad que asustaba. O sea, que modernamente para no conocer al señor rojo con cuernos hay que quitarse el chubasquero. Como para andar con quita y pon tal y como está últimamente el servicio de limpieza de sables. Yo en vez de uno me pongo dos, que prefiero ir a ver al señor lucifer antes que volver a coger las ladillas asesinas esas que crían las almejas colombianas.

Bueno a lo que íbamos, que ya ni me acuerdo. A sí. Que me estoy empezando a cansar. Que ya valió, que lleva oficialmente fiambre una semana. Y digo bien, oficialmente, porque todos sabemos que los dos últimos años era sólo un espejismo, que a veces se veían los hilos y otras la mano de mi amigo jose luis (el de los muñecos, ya saben: hay pero qué contento estoyyyyyyy y todo eso) por allí pululando en la sombra. Pero bueno que una semana de oficialismo y de todos tristes y compungidos, y qué corta es la vida, y es que no somos nada, y el polvo al polvo e historietas varias con lágrimas de cocodrilo a granel me parece suficiente. Aparte que los cuerpos, por muy divinos que sean, se conservan bastante mal así al fresco mañanero y luego empieza a oler y ya les estoy viendo en la cola esa que da varias vueltas a roma y parte del extranjero, has sido tú, no yo no, pues serán las tuberías, pues serán. Pues no, no son las tuberías, es que no han echado suficiente formol.

Ahora, los que de verdad me palpan los genitales son todos esos entes que empiezan proliferar cual hongos en pies mal lavados y que caminan con dramatismo y afectación estudiada frente a bruñido espejo, dándoselas de ateos respetuosos con las creencias del prójimo y joder qué tíos tan cojonudos somos que no creemos en nada pero entendemos y nos solidarizamos con el dolor del catolicismo y del vecino al que se le murió el grillo. Que de hecho no creen (o sí, vaya usted a saber) sólo para poder regodearse en su propia transigencia y tolerancia. Y luego resulta que son los primeros que saltan cuando alguien hace el más leve comentario jocoso (a mí se me ocurren constantemente) al respecto, y qué desconsiderado, qué mala gente si es que hay mucho intolerante por el mundo y este no es como nosotros que somos gente admirable y un modelo a seguir. Y qué cínicos, digo yo, que tanta armonía con el éter y tanta milonga y al final cuando ven a los moros arremolinarse alrededor del pedrolo ese negro al que van, empiezan los transigentes de mis huevos, que si son como animales, que si así cómo van a desarrollarse y que les falta el sentido común y las entendederas que a nosotros nos sobran. Ya me he vuelto a dispersar. Pero es que me enervan.

Pues ale amiguitos, que tampoco quiero que nadie se ofenda (y especialmente el Jefe) y piense que soy un irrespetuoso a la par que impresentable e insolidario. O sí. La verdad es que me resbala bastante. Lo dicho. Que a ver si nos dejan tranquilos ya los señores de las noticias, a nosotros, y al difunto. Y el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Hoy estaba un poco espeso pero espero que haya sido de su agrado, y citando a cualquier irlandés que uno se pueda encontrar por el mundo:

Al inglés, a la mujer y al viento,
con mucho tiento

Sean razonablemente felices y como diría el difunto señor Luqui: happy happy

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eh tio, esto no lo iba a poner yo?

el_irlandés dijo...

Sí pero es que de pronto me ha vuelto a funcionar la página así que ya decidí que lo colgaba y te ahorraba el estrés. Para que no te agobies vamos.

Por cierto, extraordinaria la página esa de johnandjohn, sublime. Vaya crack el tío, se sale... JUGÓN!.

Anónimo dijo...

Los comics de johnandjohn muy buenos cote, sobre todo originales, q no es facil serlo.
¿Que os pasa al irlandes y a ti?, los lectores habituales notamos que hay descordinacion en el blog y eso no nos gusta...

Pacho