sábado, abril 23, 2005

Las comparaciones siempre fueron odiosas

ADVERTENCIA: El siguiente escrito está dirigido a protoingenieros y practicantes de la ingeniería que no consideren un hecho de frikismo consumado el colgar de internet prácticas de laboratorio hechas en la facultad. Que sé que hay muchos de vosotros ahí sentados delante de la pantalla del ordenador, leyéndonos mientras buscáis páginas de moralidad distraída en el google y ejercéis de piratas con el emule y similares. Sois de todo tipo: de acá, de ashá; altos, bajos; gordos, flacos; cántabros, asturianos; irlandeses afincados en españa, irlandeses afincados en las américas; incluso algún murciano hay suelto (Murcia, qué hermosa eres! Aprovecho este momento para rendir un sentido homenaje a Ramón García, por su profesionalidad y entrega a la hora de presentar esas indescriptibles galas-homenaje a las distintas comunidades autónomas con las que nos "obsequian" las cadenas televisivas estatales puntualmente. ¡Aupa Ramontxu!). Para todos vosotros va este post. Al resto, populacho que no se siente identificado con estas cosas, os digo... ¡leedlo de todos modos, que las cosas friki-ingenieriles molan!

Había una vez un grupo de jóvenes emprendedores que tras acabar su periplo escolar/institutoar (o como cojones se llame a acabar el instituto) decidieron liarse la manta a la cabeza y comenzar ingeniería de telecomunicación. Ahí, con dos cojones y un palito. Pa chulos, ellos. Y hete aquí que por avatares del destino, y debido sobre todo a la mala fe de sus profesores (Inciso: de todos es sabido que la culpa de un suspenso siempre es del profesor, que es un rencoroso y te tiene manía [Menos la madre de Gal & brothers, que si suspende sistemáticamente cada curso al 98'25% de sus alumnos es porque lo merecen, porque son unos lelos] {puff, paréntesis dentro de paréntesis. ¡Estoy alcanzando el grado máximo de pesadez en un escrito!} . Porque esa es otra, tú siempre vas bien preparado a un examen. Del autoengaño, matería en la que poseo un doctorado, hablaremos en otra ocasión si así lo creéis oportuno, mis queridos lectores) algunos de ellos se fueron quedando atrás. Ojo! Siguen molando lo mismo. Pero están un curso más atrás. Y es por esta circunstancia que a la hora de afrontar algún ejercicio jodido, o alguna práctica a la que no sabes por dónde meterle mano, recurres a esos amiguetes que ya están en quinto y realizaron dichos ejercicios y/o prácticas en un pasado aún reciente, deseando que no tiraran sus apuntes a la basura una vez obtenido el aprobado. La mayoría de las veces tienes éxito en su misión, aunque por lo general sean todos unos bardales y tengan los apuntes hechos cisco, que no hay por donde cogerlos. Es lo que tienen los genios, que son unos guarros y unos desordenados.

En esa situación de requerir ayuda con una práctica nos hemos encontrado servidor y su compi de laboratorio, el inigualable Tomé, al que ya conocéis gracias a un magnífico (lo hice yo) post anterior, en este cuatrimestre. Y ha querido el destino que el trabajo que nos ha sido encomendado fuera coincidente con el que tuvieron que llevar a cabo durante el pasado curso dos colaboradores de este blog que ya han pasado a los libros de oro de la escuela formando pareja en los distintos laboratorios (pero siguen siendo sólo amigos, tranquilas féminas del mundo): Varo & Juanisho. Y como somos amiguetes y ellos son unos tíos la mar de enrollados, no como otra gente que compone nuestra quinta y a la que no pensamos mencionar (vosotros sabéis de sobra quienes sois, chicos), en un alarde de compañerismo nos dejaron todo su proyecto para que lo anarrosearamos sin piedad (al que conozca el término "anarroseo" se lo aclaro en un momento: es un plagio puro y duro, sin piedad, como el que hizo la amiga Ana Rosa hace unos añitos. No me atribuyáis ningún mérito, es todo idea de los chicos de ADLO, a los que deberíais visitar). Pero hete aquí que hay que hacer siempre caso de la sabiduría popular, y es totalmente cierto que el alumno acaba superando al maestro. Y es lo que ha ocurrido esta vez. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí lo tienen. Comparen, comparen estos dos mezcladores:


Los chavales lo intentaron



Moríos de envidia


No hay color, ¿verdad? El segundo es precioso, precioso. Vale, fijo que el primero funcionaba mejor y mezclaba que lo flipas, pero estéticamente les hemos crujido.

Además, con el nuestro se pueden hacer estudios psicológicos, porque tiene toda la pinta de ser una figurita de un test de Rorschach. ¿Que no sabéis lo que es? Aaay, pezqueñines, pos es lo de enseñar una figura en negro sobre fondo blanco y que el observador te diga lo primero que le viene a la cabeza al verla. ¡Menos mal que me tenéis aquí para imbuiros de cultura! A sus orgullosos creadores el bebé les recuerda a un escarabajo de estos que tiene que buscar el héroe en la típica peli de aventuras en plan "El rey escorpión". Al entrañable putter en cambio le hace pensar en otra cosa que mejor sea él quien os diga de qué se trata. Como pista os diré que ya le conocéis. Está un pelín salido.

Varo, Juan, recordad: nada de represalias. Todo está dicho desde el cariño y las ganas de meter el dedo en el ojo. Y no intentéis mejorarlo: es insuperable.


Play with the best, die as the rest

5 comentarios:

el_irlandés dijo...

Joder vaya cracks. Con lo jodido que creo que era cuadrar los arcos y todo eso (a mí me tocó uno tirao, pero para eso tengo contactos entre el profesorado). Y eso que tomé está mamao el 95% del tiempo y el otro 5% durmiendo.
A mí me recuerda a un aparato anticonceptivo de esos que se meten las tías con ganas por la vagina (que viene a ser lo mismo que el potorro pero con menos pelos).
Bien chicos, bien.

al_pachino dijo...

La verdad es que impresiona...para mi es un honor compartir laboratorio con gente con esa creatividad. Yo siempre creí que era un escarabajo pelotero, pero lo mire por donde lo mire no veo que puede ver el gran putter...

Saludos

Anónimo dijo...

Joder, los telecos siempre tan frikis... como os gusta hablar de bits, bytes, teraflops, descomposiciones de Fourier y pijadas varias. Ya está bien! exijo que de una vez por todas los telecos abandoneis vuestras frikadas. Yo sé que en realidad lo usais como método terapéutico para crearos vuestra propia pandilla de amigos-freaks-telecos en la que no queréis que la gente entre pero hay que parar!!
P.D. La verdad es que el diseño mola.
P.P.D. Los telecos me caen bien.
P.P.P.D. Los industriales me caen mejor.
P.P.P.P.D. A mi me recuerda a la cabeza de pistón de un MEC de swirl forzado (probablemente una cámara INI tipo COMET por la geometría) con doble conducto de admisión y doble colector de escape (mítico cuatro válvulas por cilindro). Se aprecia el distribuidor de conducto común (también mítico common rail) del que salen dos conductos independientes uno para cada inyector.
P.P.P.P.P.D. Hablar de motores no es freak, sólo lo es hablar de antenas, ondas y todas esas cosas que no se ven, como por ejemplo los gnomos o Sauron.
P.P.P.P.P.P.D. Cierto es que coincido con todos ustedes en que también podría ser esa parte (normalmente) oculta de la anatomía femenina.

Mini_Yo

Juan_isho dijo...

Solo decir q es un orgullo poder habalr de bits, bytes, teraflops, picosegundos, fentofaradios y del quepstrum. Ahi queda eso, y sí somos frikis pero nuestras conversaciones molan pq no las puede seguir un fiti(persona que habla de motores) cualquiera.

Siempre desde el respeto para no generar problemas

al_pachino dijo...

Trompas de falopio dices putter... y donde están los ovarios? a ese diseño le faltan dos stubs al final de las trompas...