sábado, noviembre 12, 2005

Clásicos Telekiles

Comenzamos hoy esta sección de periodicidad indefinida rescatando de nuestros archivos más olvidados y polvorientos un documento redactado allá por el año 2003, durante una aburrida clase vespertina de Economía Industrial I perteneciente al segundo cuatrimestre del tercer curso de esa carrera ya conocida por todos vosotros que cursan estos menosmola (o "han cursado" en el caso del listillo que tenemos ahora mismo exiliado en los madriles).

En susodicha hora nos dió a Noel, miembro destacado de la famosa entente asturiana, y a servidor por hacer el siguiente dibujo alusivo a la distribución humana del aula:



Típico diagrama de estados


Distribución en la que como podéis observar realizamos una muy particular clasificación por categorías que por supuesto no nos pudimos resistir a comentar, llegando a las conclusiones que aquí os expongo y que os servirán para conocer mejor a cada uno de los grupos.

Míticos -> Dícese de aquellos presentes en al menos un 50% de las juergas en las que estuvieran presentes al menos dos de los "asturianos" (Rubo, Tom, Iván, Noel). [Los "asturianos" son el subgrupo dominante ;-) Reclamaciones en secretaría]

Invasores -> Conocidos como tales a los pobres incautos de 2º que han ido de guays y se han cogido Economía de 3º. El grupo está formado por tres individuos (por llamarlos de algún modo). A saber: Emilio "qué malo soy con mi esclava y mis gafas de kie sobre mi pelo pincho de malo", Pelirroja "camionera" (también conocida como "soy más basta que un bocata de chapas") y el tío desconocido que pasa desapercibido [vamos, como yo, pero de un curso menos].

Inserso -> Vienen a ser individuos e individuas que ahora mismo están preguntándose por qué no cogieron Economía el año pasado, cuando aún eran jóvenes. Destacan "soy tan chulo que me duele" y "la rubia albina".

??? -> Grupo cambiante formado por gente que sí, que la vemos todos los días desde que entramos a esta escuela, pero no por ello nos resultan conocidas/as. En el día de hoy está compuesto por "soy gemela de otra que va por los pasillos con mi cara" y "sí, Portu, un sábado estuve de fiesta contigo y con Kique" (culpa de Kique, no lo dudéis).

Spaghettis -> Italianos que a saber de qué se están enterando porque no deben ni saber qué es una peseta. Su lugarteniente es Simone Sicari, que es como uno de Café Quijano pero en más feo todavía.

Listos -> Se conoce por tales a aquellos que el primer año te empezaban a caer bien... hasta que salieron las notas del primer cuatrimestre y se produjo un cierto "distanciamiento". Vamos, que si no les hablas, mejor, porque hay poco de lo que hablar con ellos. Eso sí, son majetes (mayormente... habiendo excepciones).

Ex-mítico convertido en apaleable -> En fin, ¿qué decir? Empezó siendo miembro de los "asturianos" (decía llamarse Iván), hasta que decidió que el mejor lugar para escuchar a Gregorio era atrás al fondo. El Consejo de Míticos estudiará si se le readmite o no cuando venga suplicando al final de la clase como si no hubiéramos notado su traición.

ANEXO 2005

He creído conveniente añadir una pequeña descripción del resto de sujetos mencionados en el dibujo y que por una cuestión de falta de tiempo no pudieron ser tratados como merecían en el momento.

Freakies -> Son como los listos, pero en el siguiente nivel del escalafón. O sea, que con éstos directamente no hemos hablado en cinco años de carrera. Ni siquiera cuando estábamos empezando, no nos conocíamos los unos a los otros y te arrimabas a cualquiera.

Semi-míticos -> Dícese de aquellos que habían estado presentes en un porcentaje inferior al 50% de juergas con los "asturianos", por lo que no llegaban a la consideración de Míticos por derecho propio.

Aspirantes a Míticos -> Formado en su mayoría por ex-novias y amigas de éstas de eminentes miembros de la menosmolería.

Ciclista Mítico -> ¿De verdad hace falta que diga de quién se trata?

Apaleable -> Dado que en el fondo le tengo un cierto aprecio, elegiré la sana opción de mantener su identidad en el economato.

Gregorio -> Nombre adjudicado durante el primer día de clase y motivado por un defecto auditivo congénito (mi habitual empanada mental) al profesor de la asignatura: Jesús Rebollo. Estimo necesario recordar aquí sus entrañables "pases de lista" en los que rebautizaba a todo titirimundi sin ningún pudor. Sirvan como ejemplos esos "Médela, Mendela, Madela o Mandela" con los que se dirigía a mí o el inolvidable "Javier Galball y Herrero". De hacer la ola, oigan.

Proyector -> Pues eso: un proyector.

PS: El redactor no se hace responsable en ningún caso de las opiniones y descripciones vertidas en este documento. Además, a día de hoy, dichas estimaciones subjetivas han sufrido ciertas variaciones (a mejor, quiero decir) en muchos casos, así que nadie tiene por qué ofenderse. Claro, que también hay otras que han ido a peor, pero oye, no se puede quedar bien con todo el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sólo un apaleable? ¿En qué nos estamos convirtiendo, en hermanitas de la caridad?