jueves, diciembre 15, 2005

El fin de una era

En estos días de retornos posteadores por todo lo alto y de colaboraciones estelares de impresión, inmersos en una actividad frenética que puede conducir a dejar en segundo lugar grandes cosas, como bien advierte Juan_isho, el amigo Rubo, nuestro microelectrónico de confianza, sabe estar a lo que hay que estar y nos hace llegar a la redacción un texto de esos que llegan a lo más profundo del corazón. De los de tijera, bisturí y abro en canal. Hasta la bola, que dirían los aficionados a la tauromaquia. Una elegía que me río yo de las de Jorge Manrique.

No puedo seguir. Se me caen las lágrimas. Lean, lean. Pero tengan el paquete de kleenex cerquita, no vaya a ser que la emoción les embargue.


This is the last time… I remember the first time…


...yo salía por la puerta de la Uni, al lado de Tom, que hablaba con Iván sobre un torneo de fútbol sala... "El Rector" lo llamaban...

Tras comentarle mis periplos futbolísticos (portero en fútbol campo durante 7 largos años) fui automáticamente fichado para formar aquel primer equipo... "¡Nos montamos el Kiosko en un plis!"...

Sus comienzos no fueron fáciles (lesión de tobillo incluida) pero a base de amistosos (aquellos que denominábamos "Asturias-Cantabria") el equipo fue cogiendo callo... y más cosas…

Nombres de todo tipo: primero se acorto a "El Kiosko", luego se le apuntilló como "El Kiosko de Juli", más tarde "Los impasables de Portugues", "Nosotros ponemos el saco"... "Los Ile-Gales"..."San Miguel"... y el último "Descansa".

Cada año alguien nuevo se unía a ese sentimiento... Noel, Saúl, Héctor, Juan, Gal, Varo, Tomé, Quique, la hornada de gente joven de este ultimo año, donde hay que incluir al Megacrack y a Don Guardiola (ya con translación incorporada)... qué coño, hasta el señor Don Julián (espero que se pueda usar la palabra coño en este blog) y otros muchos fueron abandonándolo... Julio, Iván... y más recientemente con sus "Erasmusadas" ... Tom, Hepeti e incluso Gal, que al conocer que Tom se marchaba y no poder repetir sus famosos gritos, decidió cambiar de aires y poner rumbo a la capital...

Sin embargo, aún quedaba una persona de los que integraron aquel primer "5". (Amén de Noel, que en el tercer partido ya empezó a dar guerra).

Se que todos diréis lo mismo, sobre todo las tías... solo es un juego... y además malo... pero, permitidme decir, que para mi ha sido un gran sentimiento.

Y sí, digo "ha sido" porque anteayer "13-12-2005" fue el último partido...

La hora "D" era las 2 pm, el lugar "L" el pabellón de la Universidad, los rivales "R" los lideres, y aún invictos, del grupo. Dato de interés: Nosotros éramos 6 y ellos 9 (Juan se fue al descanso y pasamos a ser 5)... para no variar.

El comienzo... así sin más, al tran tran, estaba claro que nosotros salíamos a por el 0-0, 3 de nosotros no cruzamos el medio del campo hasta que el marcador reflejaba un 1-0 y sí, éramos los visitantes. Demasiada poca rabia, falta de pasión, de entrega... como si fuese un partido más...

Al descanso, sólo Juan había sido capaz de mantener una mínima esperanza de conseguir empatar, no voy a decir ganar, con sus paradas... 3 de ellas impresionantes.

La segunda parte... para olvidar. Por un lado un equipo corría, ponía la fuerza la técnica y el sentimiento. Por el otro... nosotros.

Dos goles más nada más comenzar, en sendos corners...

Y a partir de ahí nada. Bueno sí. El nuevo Megacrak hizo gala de su denominación y marcó un gol de bandera. Nada más.


Ojalá se hubiese ganado... o pasado de fase... pero si lo hubiésemos hecho habríamos faltado al respeto de toda una Historia... y no teníamos la menor intención de hacerlo... bien es cierto que tampoco la capacidad...

¿Como se pueden jugar 5, sí 5, Torneos Rector sin pasar ni una sola vez de primera ronda?... Que coño más me da... si yo me lo he pasado en grande!!

No creo que os tenga que recordar las charlas de Tom o sus goles por debajo de las piernas de los porteros... las uñas de Hepeti... la fuerza de Noel… el regatito de Julio... la calidad de Varo… el showtime de Juan... los saltitos de Iván...los ya mencionados gritos de Gal... el derroche físico del "Niño" Torres cántabro... la ya mítica "Saulinha"... y tantas otras marcas de la casa...

Pero a todo le llega el fin. A veces es bonito otras veces amargo, en otras ocasiones ni siquiera te enteras... nuestro final fue un final sin más...

5 comentarios:

Portu dijo...

En semanas así da gusto regir un blog: ¡te dan todo el trabajo hecho!

Desde aquí un agradecimiento a Rubo, que nos ha sorprendido gratamente demostrando que posee sobradas cualidades para ingresar en la menosmolería....a pesar de que no me haya nombrado en todo el post.

al_pachino dijo...

...Emocionante Rubo. ¿Hay una forma más bonita de decir que siempre te eliminan...? ¿hay una forma mas bonita de decir q nunca mas te volveran a eliminar....XD? Yo quise participar en el proyecto "Descansa", pero no hubo entendimiento con los presidentes y directores tecnicos q han ido pasando año tras año por el club.

suerte a los exjugadores para los futuros partidos contra los compañeros de trabajo,contra el jefe, contra los empleados, contra los casados, contra los solteros, y en las pachangas contra los antiguos amigos y compañeros de la universidad(los mejores partidos sin duda)

el_irlandés dijo...

Yo para no variar tendré que citar al idolatrado arturo (el que vende libros no el gran hakuna del blog que luego se nos suba a la parra)
que tiene una frase que le gusta mucho:

a todo cerdo le llega su san martín

Amén.

Anónimo dijo...

Ah, los "Cantabria-Asturias"... ¡Qué tiempos aquellos!

Uno se hace viejo y la memoria ya le falla, pero aún así quedan en el recuerdo detalles como los paradones de Francis, el decisivo partido que jugamos al día siguiente de acabar primero y en el que habíamos dormido 2 horas (Rubo, el único gol con la zurda que he metido en mi vida te lo colé ese día y desde 9 metros), los 3 minutos que jugábamos por partido cuando éramos 11 en el primer año que jugamos el Rector, o ese partido sobre hierba en los Escolapios con polémica arbitral incluida. Pero sobre todo recuerdo el primer contacto: ese espectacular partido en la playa que se decidió con gol de oro.

Qué derroche de lucha hubo ese día. Jamás cántabros y asturianos estuvieron tan unidos y tan enfrentados simultáneamente. Yo incluso agarré a un asturiano por el cuello en símbolo de afecto después de que fraternalmente hubiera tratado de romperme una pierna.

Sí, ¡qué tiempos aquellos!

Bueno, para llevar la contraria a Rubo, animo a todos a echar otro último partido y así tendrá que escribir otra crónica. Tantas últimas crónicas como últimos partidos haya.

--
The Beatles - Eleanor Rigby

Portu dijo...

¡Bienvenido Retirao! Ahora que lo mencionas, aprovecho para comentar (es que me parecía feo decirlo yo asín de primeras) que en ese primer contacto playero YO fui uno de los elegidos para golear. Nunca olvidaré ese sutil toque junto al palo (ni el corto ni el largo, sólo el palo) que me hizo sentir Ronaldo por unos instantes.

Fue bonito mientras duró.