miércoles, diciembre 14, 2005

Republica Checa mola

Estaba claro chavales, necesitábamos un chorro de acción. Movimiento. Algo que nos hiciese recordar que nuestras puñeteras vidas van más allá del cafelito tertuliano, la cervecita de tarde noche entre semana y las salidas nocturnas con más cervezas y menos cafelitos...

Necesitábamos un viaje, conocer a peña nueva, que nuestros ojitos volvieran a abrirse sorprendidos por algo......Y creo que lo conseguimos.

La semana pasada una expedición telecomunicadora viajó a Las Chequias, allí nos esperaba uno de nuestros internacionales, el gran Tomás (Link) . Elegir ese destino era algo lógico, un lugar donde puedes beber medio litro de cerveza por 60 céntimos de euro merece una visita.

(*)-Nota al final-

Después de un trayecto rápido y calculado, con escala en Stansted y con la presión en el culo para facturar a tiempo llegamos a Brno. Tomás nos esperaba, más campeón que nunca con una bufanda del Real Oviedo ( dada la situación del Oviedo hay que tener mucho frío... ).


Tomás recibiendonos en el aeropuerto

Según llegamos a la residencia los planes de ir pasando uno a uno sin que se diera cuenta la recepcionista se sustituyeron por el ¡todos a una!, pasando delante de los ojos de la misma con una maleta cada uno, ¡que coño! nos sobra cara...

Después de asentarnos fuimos a practicar el deporte de barra fija. Sí, ya tocaba comprobar eso que nos había prometido Tom: cervezas ricas y voluminosas, y mujeres ricas y voluminosas también...

Tom no mentía...


Iban de 4 en 4 ( no hay foto de tías, lo sentimos)

Las cervezas estabas cojonudas. Y bien tiradas, tomándose su tiempo.

Certificado de calidad de cervezas

Timy, compañero de piso de Tomy, es ruso. Suena a coña. El tío mola, diseña gráficos para que luego estén impresos en cajas de galletas o etiquetas o lo que le encarguen. Tenía pequeños ataques de no-creatividad de vez en cuando, y los manifestaba con gritos, aullidos, y frases como “ya tebia ubju Tomás” (te voy a matar en ruso) eso le hacía más artista aún.


Timy fenómeno

Inés y María con su simpatía habitual hicieron buenas migas con los compañeros de residencia: vascones, alicantinos sinvergüenzas, y los santanderinos que mejoraban la especie.


Sí, yo también las veo...

Al siguiente día ya nos comimos unos morros. Eso sí, de cerdo y en el comedor de la residencia. Era una especie de sopa de cayos que no nos convenció, aunque el segundo plato con carne y patatas fue otro cantar.

Después de la siesta, que allí donde vayamos nos persigue, bebimos té y fumamos en cachimba para reforzar nuestro vínculos afectivos y fraternizarnos más si cabe.


Y eso que no era droga......vaya caras


Una vez hecho esto, fuimos al Charlies, un garito que prometía en la entrañas de Brno. Atravesamos un profundo pasadizo y bajamos unas escaleras que nos llevaron a una especie de tunel de piedra con aspecto rústico-campestre... Por supuesto había una barra al lado y pedimos eso que tanto nos gusta. ¿Cervezas y nada más que ver......? Pues no, amigos...Delante nuestro dos bellas mozas bailando, frotándose pechos y culo (cada una a la otra), haciendo gestos inequívocos de que les daba igual “so que arre”. Oscar, Romo y yo empezamos a comprender que estábamos ante una cultura muy diferente a la de Santander City, aquí eran más guarras y eso mola. Pero debíamos seguir investigando.

Todo no iba a ser cultura de la noche, aunque a mí no me hubiese importado. Así que al día siguiente hicimos una escapada a lo que es la tercera ciudad de la Rep. Checa: Olomouc. Estaba al este de Brno, hacía más frío y prueba de ello eran los ríos congelados que nos encontramos.


Detrás de estos dos el río helado, que bonita estámpa

Hicimos el ganso un poco, bebimos vino caliente con fresa, paseamos por la bonita ciudad,


Bonita iglesia para una bonita ciudad...


y llegamos a una plaza con esculturas extrañas,

Tortuga con caras incrustadas en el caparazón


Delfelación

María e Inés se compraron unos gorros, que por mucho que digan que eran típicos de allí, yo sigo pensando que en los chiringos peruanos les hay iguales......


Felices con sus gorros peruanos

Más fotos ya en Brno,

A Inés le gustan las palabras con doble significado


A Romo no


Lucha de titanes a muerte


Estoy haciendo tiempo para que Pombo haga su aportación estelar en el post porque le pedí que contase un poco su experiencia.....................

Acaba de llegarme esto ahora mismo firmado por él:

“Dedicaré estos minutos de tiempo libre (cualquier momento del dia), para relatar las nocturnidades por las Chequias. De muy bien agrado fueron recibidas las botellas de calimocho ya mezclado nada mas llegar a la residencia, eso es clase joder, llegar y besar el santo q se dice. Era Don Simon (si, el Sir Simon también conquistó tierras checas) pero a mi me supo a gloria, y es que en el extranjero todo tiene un sabor y un color diferente, y si no que se lo pregunten al Cote, que debe estar andando todos los dias encima de un arcoiris, ¿me equivoco?

Y cuando digo que todo allí es diferente, no es porque no sé qué escribir –que también es verdad-, sino porque desde la cerveza hasta las mujeres (que cada uno meta en medio lo que le de la gana) todo sabe a gloria. Supongo que a lo primero ya habrán hecho reiteradas menciones sobre su precio, sabor, abundancia y demas así que no voy a chascarla. Pero ay lo segundo. Ahí sí que toda la chasca del mundo no es suficiente. Madre de Dios.

Ya nos preparó el terreno Tomás comentándonos anecdotillas y vicisitudes, pero entre que nunca he creído mucho lo que dice y que lo que contaba se escapaba de mi sesera, pues llegué allí como un turista del montón, a observar, apoyarme en la barra, pedir una cerveza, frotarme los ojos, pedir otra cerveza, analizar la situación y dar gracias a Dios por todo lo que me estaba ofreciendo. El sitio en cuestión se llamaba “Remix”, muy acertado, porque ahí había unas mezclas y unas remezclas de frotes y desvaríos de lo mas interesante (¡hasta el dj participaba subiendo la camiseta a una pava y dejándola en tetas detrás de la mesa de mezclas ante el asombro de lascivo Romo!). Pena de cámara de video. Allí en vez de mirar qué zapatos llevas, echan un vistazo al tema “culoteta” y a partir de ahí pasan o no las hembras, como el que esta clasificando vacas vamos. Por supuesto todas rubias, frisonas, piernas kilométricas, y con una cachondina encima que no se tenían en pie. Más de uno salió loco del garito, entre ellos Pacho y servidor, que seguimos a un lugareño, que tras hacernos la pregunta de ‘Are you hungry?’ le seguimos sin mediar palabra. En un principio pensamos como es normal que nos iba a sacir la papa que llevábamos, pero al poco tiempo nos cambió la idea rápidamente.

El garito al que fuimos no tenia ni nombre, cosa que en un principio no nos daba mucha confianza, pero bueno, como que te dejas llevar. Al entrar, sólo el olor del ambiente me hizo pensar que habia una pequeña diferencia respecto del anterior. Las tías eran igual de guarrillas, eso sí, pero con el pequeño matiz de que había que dejar propina en el escote. Al minuto de entrar estaba echando unos bailoteos con una morena partiéndome la polla de lo que estaría pensando Pacho, pero no era el único que me reía. Tras hacer una par de giros frenéticos, me percato de que a mis espaldas está éste detrás siguiendome los pasos. Yo ya me moría. Total: decidimos largarnos como cualquiera de vosotros habría hecho… ¿o no?

En fin, pensando que todo estaba visto, que las tías eran diosas, que practicar el lesbianismo era como tomar un mediano en Santander, de nuevo quedamos atónitos al estar presentes en nuestra última farra nocturna, en una supuesta fiesta de la facultad de Bellas Artes. Todo menos arte, bueno, o sí, según se mire. Lo único que se es que el vino (de los de Prestige contra Roca al dia siguiente) era gratis, que las mujeres también, así que nada, una vez analizada la situación, ya era demasiado tarde para ser consciente de lo que estaba pasando. El cuaje descomunal, quitan la música que estaban poniendo, se marcan con un proyector unos videos muy turbios de musica checa, y a ritmo de ella, una tía se empieza a despelotar in our face, ¡jugona! Yo ya no sabía dónde estaba pinao, así que le pedí la cámara Romo e intenté retratar el momento para los incredulillos, y esto es lo que salió:


No necesita comentarios


Y empezó vestida de angel...

En fin chavales, si aun no os convence el plan ya no sé qué más inventarme…¡que no! ¡Todo cierto! Yo lo único que sé es que los vuelos para después de los exámenes de febrero están aun mas baratos de cuando los cogimos nosotros, ¡así que la segunda hornada esta de camino!

¡A disfrutar!”


Qué bonito se ve el mundo a través de los ojos de Pombo....

¡Coño! Me llega un telegrama, se trata de Inés que también quiere comentar algo rapidamente:

“Día 6:madrugar, viaje a Viena, lluvia, comida en los arcos esos, los sandwiches, paseo por Viena, mil fotos, mercadillo, durmiendo en el tren de vuelta y a la noche, fiesta. Extraña fiesta de bellas artes, vasos reciclables, tias desnudas, gente pintada, sala con cuadros extraños, galletitas superricas, chupitos de vodka.... y luego pal livingstone, fiesta con todos, me lo pase muy bien, vuelta a casa, mari y yo borrachas, subimos al piso de arriba y ...nos cerrais la puerta. Sobada en la silla de la entrada despertarnos y a Brno. ultimas compras y despedidas.
Día 7: noche en el aeropuerto, tio loco mirando nuestars maletas, putos asientos del stansted y ...en santander...:-(

Ya lo sé Inés, solo eran ideas para que escribiese sobre ellas...... pero es que estoy taaaan cansado del viaje....................

Viena está bien, aunque todos coincidimos en que se pasaron con la piedra y los baños en oro. Demasiado ostentoso y tan repetitivamente impresionante que nos dejó de impresionar........ Me quedo con el mercado que había.


Mercao de Viena

Sólo me queda decir que Tomi está allí como un rey y lo sabe. Es un golfillo, triunfa como el que más, hemos visto a una de sus presas y no desentonaría en un catálogo de Woman Secret, creedme. Fijaos como será lo suyo con las checas que le están empezando a llamar "The Punisher"...

(*) - Nota para los que no les apetezca leer mucho, aquí les ofrezco un resumen:-

- Tiempo: Frío con nieve
- Comida típica: Branborak por ejemplo, una especie de tortilla de patata pero más aceitosa y con harina.
- Bebida típica: Becherovka...
- Algo en Checo: Ahoj(se lee Ajoi)= Hola, Lledno pivo! = ¡Una cerveza!
- Observaciones: Ricas cervezas y bellas mujeres...



Los checos no querían que nos fuesemos.


Portu, después de esto me toca descansar un par de meses sin postear ¿no?, yo creo que será lo mejor para la salud de todos.

Saludos y cuidado con los peligros.

Nashledanou!

6 comentarios:

Portu dijo...

Bien, coño, bien. Así sí se os puede mandar de viaje. Inmenso monsieur Pacho. Gran aportación señor don Pombo. Inés, hay que mejorar esa redacción: aún no llegas a los niveles de depravación que solemos manejar.

Por cierto, si Tom, nuestro Tom, es conocido como El Castigador por esas latitudes.... quizá hasta yo podría hacerme un nombre.

El tema Febrero está ahí. Ahora, la gran duda me asalta: ¿Gante? ¿Brno? ¿Las dos? ¡Putter, comparte con el resto tus vivencias, perraco!

el_irlandés dijo...

Mecagoentroya y en tutankamon, ostia puta. Eso sí que mola y lo demás cuentos. Yo quiero. Yo quiero y mi pene no me deja pensar más.

Anónimo dijo...

Siento mis comentarios cutres,es obvio que no alcanzo la pulcritud literaria q se requiere para participar en este blog :-P
Grande Pachín!
Un viaje genial.
Chicas, sobre los checos...nada interesante, pero los españoles de alli, no desmerecen nada. Un beso pa todos y en especial pa Tomi.

Anónimo dijo...

Veeeeenga, que éste sí que lo voy a comentar, anda..

A ver, en primer lugar decir que lo pasamos todos muy bien, en especial yo, ya que pude enseñar a estos impresentables el tipo de vida que se lleva aquí.

En segundo ligar (ups, lugar!), decir que, si bien hay exageraciones varias en los relatos de Pombo, Pacho e Inés, no ha de dudarse de la veracidad de los dos factores más importantes del viaje: "Cerveza barata, mujeres bonitas".

Por último, quien dice que Portu sea capaz de hacerse un nombre (ni aquí ni en nigún sitio) porque yo tenga uno (que no lo tengo, es otra de las múltiples exageraciones!) ? Jajaja, ya sabes que es coña!! (o no!) Pero que conste que un servidor se lo ha currado mucho!

Y na, que más que un comentario parece otro post, así que un saludo muy grande a todos desde aquí y os veré en Enero por Santander...

Fdo: Tomasek

PD: Cerdos

Anónimo dijo...

Inmensa la crónica. Espectacular. No hay palabras.

Qué se puede decir, salvo que el año que viene tomo el relevo. Aunque me asusta ver que Tomasek está dejando el listón excesivamente alto ;-).

--
Bryan Adams - Run To You

al_pachino dijo...

Paso por aquí y veo bonitos comentarios (pobre ines, solo me quiso dar ideas sobre el viaje y no se quiso esforzar....).

Un saludo a todos, especialmente a Cote y a Varo. Aver si volveis de una pieza! A Gal no le hace falta suerte, que en Madrid hablan más o menos el mismo idioma...estas navidades aver si nos vemos