sábado, agosto 12, 2006

20.000 leguas de viaje lugonino

Como tenía mucho delito conocer desde hace 6 años a los entrañables componentes de la entente asturiana y no haber aún rendido visita a sus dominios, decidí dejarme convencer por las presiones de Rubo, hacer un aparte en mi estudio veraniego, y acudir a su Lugones querido, acompañado de la señorita Of the fields, que ejerció labores de copilota pa no perdernos.

Tras un plácido viaje a pesar de encontrarnos en pleno día de bajada del Sella en el que lo más destacable fueron los carteles de 4x15 con el gepeto de Roberto Carlos (sí, el futbolista) promocionando unas viviendas en Llanes (por más que googleo no doy con ninguno por la red; normal, se han arrepentido y han borrado todo rastro) a pocos kilómetros de alcanzar nuestro destino nos perdimos, como era de esperar. Por suerte el microelectrónico es un buen anfitrión y procedió a nuestro rescate, porque llega a ser por mi y aún sigo dando vueltas en ese bucle infinito que son las rotondas con semáforos ovetenses.

El tío se lo había currado y tenía preparada una ruta relámpago asturiana, así que todos al C3 y a subir el Naranco, con parada incluida en Santa María del ídem y evitando la foto chorra de rigor con el Cristo que hay en lo alto.


Todo mazo cultural y campestre, pero aquí yo he venido a comprobar si es verdad eso que dicen de que la sidrinha bien tirada está muy rica. Y sí, está rica. Y sí, las gambitas que dan de tapa y que mis compis ni siquiera prueban también. Pero lo mejor sin duda está en el televisor. Porque por mucho que sean de Alonso y haya una poulposition en juego lo del bajar un río a paladas les tira más. Y si resulta que el ganador es uno de Cantabria y quien lo celebra con él no es otro sino ese presidente regional que huye de los flashes fotográficos y las cámaras de video, el que más la goza soy yo.


Finiquitado el turismo ovetense, instantánea con Woody Allen incluida, y tras un reparador almuerzo en Rubo's, continuamos con la excursión visitando montes, playas y acantilados de belleza probada. Aunque los de Cantabria molen más.


Para rematar, una rápida pasada por Gijón sin bajarse del vehículo y a dejar al anfitrión en su casita, que se hace tarde y hay que volver a la tierruca.

Mi primera visita se ha hecho de rogar pero ha merecido la pena. Corta pero intensa, que dijo aquel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Confundido estoy ante esta noticia. ¿12 de agosto?

Portu dijo...

Pues sí, hijo. La tenía guardada en el congelador en la sección "Borradores" y ayer fue un día tan bueno como cualquier otro para completarla y publicarla.

Ahora es cuando me explicas cómo diantre te has enterado de que la he posteado. Tus tretas de hacker no dejan de sorprenderme.

Anónimo dijo...

Es muy sencillo, Portu: todos los días miro una por una todas las noticias que se han publicado en este blog desde sus inicios para ver si hay comentarios nuevos, y de repente me he encontrado con esta.

Bueno, tal vez lo del párrafo anterior sea inexacto, y que la realidad sea que utilizo un lector de RSS para ver los titulares nuevos de este y otros blogs, y ahí aparecen todas las noticias nuevas e incluso las que han sido actualizadas.

Muy práctico para no tener que ir visitando las páginas una por una en el navegador. Le das a un botón y ya te salen todos los titulares nuevos de todos los blogs que sigues.

Si utilizas Firefox también es sencillo de hacer. Le das a "marcadores->suscribirse a esta página", y ves la lista con las novedades igualmente.

Eso es todo por hoy :P.

Portu dijo...

Suponía que fuera a través de RSS, pero no pensaba que nadie fuera tan motivao como para seguirnos tan fehacientemente.

En fin, en nombre de todos los menosmola, le muestro nuestro agradecimiento por su pasión incondicional.

Pa mi que tiene usted demasiado tiempo libre.