jueves, agosto 24, 2006

Atrapado por mi pasado

Al igual que Montes, voy a marcar en rojo el día 26 de Agosto de 2006 en mi calendario. 11 meses después de mi paso por los Balcanes, los serbios vuelven a aparecer en el horizonte. Y me está entrando un mal pálpito de padre y muy señorovic mío.

Y es que se comprueba que Spain is different. Podríamos llamarlo "La insorportable levedad de quedar primeros de grupo". Mientras otros tendrán cruces de octavos contra selecciones del potencial de Nigeria, sin Finidi ni Mutiu para facilitar aún más las cosas, o China, capitaneados por un experimento comunista de 2.30 brazicorto y cabezón, nosotros no, nosotros contra Serbia. Que sí, que están muy devaluados y son unos pipiolos y patatín y patatán, pero ya me conozco yo estas cosas, ya. También Alemania son unos amiguetes y mira qué escaldados salimos hace bien poquito.

Esto con el viejo Borislav [Stankovic] al mando de la FIBA no pasaría, tenedlo por seguro. Ya se hubiera encargado él de modificar los estatutos de la competición para evitar a sus compatriotas el mal trago de cruzarse a las primeras de cambio con ¡ESPAÑA! Porque vamos a ganarles fácil.... ¿o no?

Chi lo sa, que diría Cannavaro. Lo cierto es que el caprichoso azar siempre está presente, y la relación entre nuestras selecciones de jurgol y basquetbol está ahí para todo aquel que quiera verla: Una primera fase de campeonato compitiendo contra rivales de perfil bajo, como está de moda decir ahora, en la que acabas líder indiscutible de tu grupo, seguida de un primer cruce en el que hay que enfrentar al último campeón del mundo notoriamente venido a menos. Habrá que empezar a poner velas a San Gumersindo redentor.

Siempre nos quedará el singapurense recordman mundial de carambolas de billar, con 530 nada menos.

¡Ah, y la plancha!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, con cualquiera de los otros 7 equipos que han quedado 1º o 2º de grupo no tendría muchas dudas: Serbia se iba para casa. Incluso contra Turquía.

Si fuera este un encuentro dentro del grupo de clasificación, tampoco tendría dudas: España se los come, porque los serbios son infinitamente inferiores.

Si fuera un partido de cuartos, lo más probable es que nos fuéramos para casa (qué mala suerte, nos ha tocado el cruce con los campeones del mundo, seguro que si Marte estuviera alineado con Júpiter habríamos ganado, etc...).

Pero es en octavos, así que esto lo complica todo. Para este veredicto hay que jugar con otro factor: el cruce de cuartos. Este cruce será con Italia o Lituania. Es decir, con un equipo de un nivel muy considerable.

Basándome en esto, está claro: España machacará a los serbios. El titular será: "la campeona del mundo se rinde ante la superioridad española". Los pajaritos cantarán, las nubes se levantarán, y se instalarán pantallas gigantes en toda España para ver la final contra Estados Unidos.

Aunque la duda que me asalta ahora es: ¿perderán en cuartos (quedando quintos) o en semifinales (quedando cuartos)?

Todo ello suponiendo que a los chicos no les de por romper la tradición y cumplir con las expectativas de ganar siendo mejores. En fin, ojalá me equivoque.

P.D: Francia no era el último campeón del mundo. Por favor, no saque coincidencias que no existen.

Portu dijo...

¡Cáspita, su puntualización es totalmente cierta! Entonces está claro, nos les pasamos por la piedra sin más dilación. Es que ni se molesten en hacer la ceremonia de presentación de los equipos, himnos y demás, porque les va a dar lo mismo.Como de costumbre, el Retirao nos hace ver la luz.

Así que por el momento, ¡albricias! Ya en cuartos hablamos del gobierno y tal.

Anónimo dijo...

Si los serbios nos mandan a casa, exijo que Itu estrelle la famosa plancha contra la cara de hijo-de-mujer-de-vida-fácil de Rakocevic.

Llevo dos semanas diciendo que Serbia iba a protagonizar el mayor fracaso del mundial pero ahora que juega contra España... lo mismo pierdo 83 apuestas. U 84, que ya he perdido la cuenta.

Juan_isho dijo...

Todos sabemos que esa plancha nos va a dar el mundial, y los trajes a medida en 14 horas.

Ya me he puesto con la dieta mediterránea. :D

el_irlandés dijo...

Joder yo todavía debo de estar mamao de ayer, que lo estoy, pero no entiendo ni lo del pollo de las carambolas ni lo de la plancha ni na de na. Me voy a dormirla.

Y sí, serbia nos va dar por culo.

Zorra de león.