miércoles, agosto 02, 2006

Curso acelerado de jerga y costumbres cántabras

Especialmente dedicado a todas aquellas que habéis anunciado vuestra pronta llegada a estos parajes así como a los que a pesar de llevar una buena temporada entre nosotros aún no acaban de darse por aludidos.

Un cántabro no te llama por teléfono: te hace perdidas pa que le llames

Un cántabro no se cae: se da una ostia

Un cántabro no se enamora: se queda pillao

Un cántabro no trata de convencerte: te raya

Un cántabro no concierta una cita con sus amistades: queda con toa la peña / tropa

Un cántabro no es valiente: tiene huevos

Un cántabro no se lanza: se embala

Un cántabro no bebe mucho: se mama como un piojo o se coge un pedo criminal

Un cántabro no es que no entienda: es que no lo pilla

Un cántabro no va al carrefour: va al lupa

Un cántabro no te da la espalda: te manda a tomar por culo

Un cántabro no te llama la atención: ...me cagüen dios, ¿¿¿qué has hecho???

Un cántabro no acaricia: mete mano

Un cántabro no molesta: da la chapa

Un cántabro no pasa la noche en vela: se va de empalmada

Un cántabro no bebe cerveza: bebe orgasmo y calimocho

Un cántabro no te golpea: te da una paliza

Un cántabro no trabaja: curra

Un cántabro no hace botellon: va de litros (a la playa a ser posible)

Un cántabro no se impresiona: flipa en colores

Un cántabro no tiene ganas de hacer pis: se mea que te cagas

Un cántabro no corre a toda velocidad: va tó follao

Un cántabro no se va del lugar: se las pira

Un cántabro no duerme: se queda sobao

Un cántabro no fuma porros: se lía unos petas y se agarra unas fumadas de flipar

Un cántabro no se ríe a carcajadas: se parte el culo

Un cántabro no es un macarra: es kie

Un cántabro no te pide que lo lleven: se va solo

Un cántabro no es un presuntuoso: es un flipao

Un cántabro no es buen tipo: es legal

Un cántabro no falta a clase: se las corre

Un cántabro no es un tipo tranquilo: es un trabao

Un cántabro no es un gandul: es un puto vago

Un cántabro no hace algo mal: la caga

Un cántabro no dice voy enseguida: dice: estoy en cero coma

Un cántabro no habla claro: te lo dice tó a la puta cara

Un cántabro no esta cansado: está pichao

Un cántabro no tiene estrés: ¡¡está hasta los cojones!!

Un cántabro no se enfada: se mosquea

Un cántabro no dice chorradas: se las quema

Un cántabro no es guapo: es lindo

Un cántabro no dice cosas sin sentido: se emparanoia

Y sobre todo, sobre todo, un cántabro como está mandau usa siempre y en todo lugar el diminutivo -uco/a.

¡A cuidarse y seguir disfrutando del veranuco, menosmoleros!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo pillo. Los cántabros no hablamos así. La has cagao, Portu, porque el que ha hecho este recopilatorio la ha quemao gordísima con expresiones como estoy en cero coma o lindo.

Por cierto, esta tarde rescaté la bici y aproveché para pasarme por la playuca y miré a ver si estabas jugando con toa la peña, pero no te vi (se ve que no tienes huevos de jugar con tanto calor). Pensé en hacerte una perdida, pero no sé tu móvil. Así que me las piré.

Bueno, voy a tirarme en la camuca un rato, que estoy pichao de ir tó follao por la ciudad y me estoy quedando sobao. Menos mal que por fin arreglé el pinchazo, que estaba hasta los cojones de tenerla ahí muerta de risa y ya iba a mandar a todos a tomar por culo. Dos semanas entero trabao, y todo por no llevarla a arreglar... si es que soy un puto vago.

Ahora sólo falta que na más cogerla me de una hostia.

Bueno, ya dejo de darte la chapa y no te rallo más con mis paranoias.
--
Sam and Dave - Soul Man

Portu dijo...

Aaaay, cómo se nota que ni has alternado mucho con gente de Castroverde (el gran Ventu fue quien me introdujo en el mundo del 0,) ni hemos tratado con las mismas mujeres.

Porque mi madre y tías no veas si dicen veces lo de "lindo". Ya en chicas de nuestra edad o similar no me meto, que con esas ya sabes que no trato.

Y sí, efectivamente, esta tarde he estado ocupado en otros menesteres que muy probablemente mañana sean objeto de post. O quizá no. Ya veré con qué humor me levanto.

Anónimo dijo...

Bueno, está claro, mi padre fué "Cántabro", todo elevado a la enésima potencia, cómo yo misma... Voy para el 20 a vuestra tierra, ni falta hace que diga que ya voy aprendida y enseñada, y que si me gano una ostia, pues tendré a quien dirigirme, con su debido comentario colgado. Otro día les dejo un texto por si van a Mallorca, tierra de una, así también recibirán signos de amor visibles, tipo leches y caricias con porras de pinchos... ay... que ver... Bueno, el día antes me lo empollo, aunque ya me quedé con la esencia.
bss

al_pachino dijo...

Gran comentario Retirao. Pero Portu, muchas de esas expresiones están desfasadas... Desfasadas pero aún "molan". Te has olvidado de las fletes y de los fletanes y de más que no me acuerdo.
Acabo de venir del concierto de los Martires y estoy...raro...diferente...me encuentro bien... veo como una nube delante de la pantalla que me envuelve si me descuido. Buenas noches

Portu dijo...

Pacho, es hora de que lo aceptes: no es que las expresiones estén desfasadas, es que tú ya estás mayor. Muy mayor jejeje.

Por lo demás, estás en lo cierto, no están todas las que son, mea culpa. Se aceptan giros típicos del cántabro medio con los que completar esta compilación.

Anónimo dijo...

Joder!, perdón, caray! Cómo estais últimamente con la tierruca!... Que casi parecéis asturianos!!!

Torito