domingo, agosto 27, 2006

Aguas turbulentas

Al fin Hepeti ha dejado a un lado su pereza estival y tiene a bien obsequiarnos con una nueva colaboración. Ya se le echaba de menos. Como de costumbre, la polémica está servida.

Piratas del Caribe

Cierto es, amigos míos, que todo el mundo anda muy sensibilizado con temas la mar de variopintos. Regulamos la caza de ballenas, evitamos crear especies extrañas mediante manipulación genética (quien no desea tener una orquídea negra entre sus posesiones, justo ahí, al lado de la Playstation), incluso nos atrevemos a negar el privilegio propio de todo primo/hermano mayor de dar cachetes a los de menor rango familiar pues puede desembocar en una faceta maltratadora durante los años venideros. Pues bien, uno está acostumbrado a escuchar este tipo de cosas, unas veces convencido del camino de libertad, otras asustado del libertinaje y el puritanismo. Pero oigan ustedes, a veces se nos va la olla. Y llegamos a negar el propio instinto humano de supervivencia. Sigan leyendo.

Esta semana apareció en un periódico local una noticia tal que así:


Tres Popeyes de la vida permanecieron nueve meses a la deriva en aguas del Pacífico. Tras ser rescatados, fueron recibidos como héroes, tras, repito, nueve meses tumbados en una cama de agua viendo la vida pasar. Ahora, una vez pasada esa euforia pasajera a la que nos tiene acostumbrado la Selección (5 días cada dos años), cierta prensa ha vertido varias acusaciones, cada cual más graciosa:

Pesca de tiburón

Me parece bien que la pesca del tiburón esté prohibida en esos mares, pero tampoco vamos a tener la cabeza con 1mm de diámetro. Creo que hay que ser muy capullo para preferir que se mueran de hambre antes que pescar un pez. “Tío, devuelve ese pezqueñín al mar, que no veas cómo se pone Garzón con estos temas”. Apabullante.

Narcotráfico

Se me viene a la mente una imagen tremendamente graciosa. “Oye, tío, una raya de coca contra tu pasti naranja a que nado más rápido que ese tiburón de ahí”. Si les acusan de narcotráfico… ¿qué tienen de naúfragos? ¿Se dedicaban a traficar en aguas internacionales con peces voladores?

Canibalismo

Y llegamos al punto álgido. De los cinco marineros que partieron, tres fueron los que regresaron. ¿Acaso os escandalizásteis con “¡Viven!”? Supongo que cada uno, cuando se enfrente a una situación así, podrá decidir si es capaz o no. Desde luego, una vez tomada la decisión, que vuelva Garzón y te meta diez años adicionales a los que ya te metió por el tiburoncete le manda huevos, con perdón. Que no digo que yo sea capaz, pero si tengo que comerme un brazo de nuestro amigo Portu (ya fallecido, no seáis brutos) para volver a ver a la chavaluca, ¡¡¡pues igual tengo que implorar su perdón desde el más allá!!! Pero no nos engañemos... ¡¡¡lo más probable es que tuviera que comerme un brazo de la chavaluca para reencontrarme con nuestro querido Portu!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡lo más probable es que tuviera que comerme un brazo de la chavaluca para reencontrarme con nuestro querido Portu!!!

Eso es exactamente lo que yo estaba pensando según lo leía.

Que no digo que yo sea capaz, pero si tengo que comerme un brazo de nuestro amigo Portu (ya fallecido, no seáis brutos)

Alimentemos la verdadera polémica yendo aún más allá. Si fuera yo, en el caso de Portu, la espera a su fallecimiento sería seguramente innecesaria... o sutilmente acortada, en función de si me bastara o no con el brazo. Y de implorar su perdón desde el más allá nada, que no me arrepiento ni me da miedo la eternidad.

(Portu, ya sabes que te queremos, pero aplícate el proverbio oriental: si aquel que dice ser tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda... debes desconfiar de su amistad).

Ahora bien, en el caso de la chavaluca (ejem, me refiero a una hipotética y no a la tuya, Hepeti, que además sé que lee este espacio y tengo medio de su venganza infinita), me da que sería más fácil que me acabara comiendo mi propio brazo. Y no por amor, nobleza, ni nada de eso, sino por acojone, que las mujeres de hoy imponen mucho respeto.

Anónimo dijo...

Por fin unas palabras de cordura dentro de este universo de caos. Estamos hablando de mi brazo?? Si, querido Retirao, lo has intentado suavizar pero ahi ha quedado la cosa. Por que, al final Portu se salva, pero y mi brazo, ¿que? Esa es toda la caballerosidad que alardeais, vosotros, que tanto os gustan las chicas finas y delicadas! Pues que sepais que mi brazo no se lo come ni el perro del ciego, y que si hubiera que roer algún hueso, creo que con una de vuestras largas piernas tendríamos de sobra para una buena temporada. Y ya digo, no estoy hablando de matar a nadie, solo de compartir lo tuyo con los demas y así ganamos todos :)

PD: He estado pensando y creo que la opción del canivalismo no es muy válida, porque a las 12 horas la cosa ya empieza a oler y a las 48 los tiernos tatitos comienza a aparecer. Yo voto por la opción tiburón blanco.

el_irlandés dijo...

No sé si un brazo de portu iba a dar para sobrevivir 9 meses. Habría que estudiarlo.

Portu dijo...

Vaya, hay que ver el afán con que habéis cogido el posteo...será que echábais de menos a Hepeti. Eso sí, me da un poquito de mala espina el interés que estáis depositando en deducir si y cuanto sobreviviriais alimentadoos del que suscribe. No pensé que ese fuera el mensaje principal del artículo.

En fin, seguramente el irlandés esté en lo cierto y aquí el tirillas no os diera ni para el hueco del empaste, pero ¿que me decís de mi amigo Sófocles? Yo creo que con un brazo suyo eliminamos el hambre de Eritrea por siempre jamás.

Juan_isho dijo...

Un brazo, creeis que uno como yo come un brazo en 9 meses. De hecho creo que con los 2 enteros no podría aguantar.

Yo me pongo a cazar tiburones, ballenas, pezqueñines y lo que sea necesatrio por no morir de hambre.

Por cierto, si fuera mio el brazo que comería hepeti, yo no estaría mu tranquilo :P