jueves, agosto 03, 2006

Ya me tocaba

Con un poco de retraso he de relatar cómo fue la dura tarea de presentar el proyecto.

En primer lugar la elección del tribunal. En este nuevo proceso, se ha añadido un profesor aleatorio. En un primer momento, elegí a Marta y Món. Todo cojonudo en ese aspecto, el profesor aleatorio fue Victor Gil, el de CAD. Gran alegría, era un tío majo. Pero no contaba con su aspecto de político y hombre sin despacho, ni e-mail que lea. Tras alcanzar la desesperación decidimos optar por el cambio de tribunal. El elegido fue Mauro, sí, ese que dio alguna clase de ópticas y que según se acercaba hacia la clase nosotros nos acercábamos a la cafetería. Al menos a él se le localizo y fuimos capaces de establecer fecha para la presentación. El 6 de Julio. Aunque como norteamericano hubiera preferido el día 4. El día de mi independencia.

Llegó el gran día, aparentemente estaba tranquilo. Por la mañana me subí a Mataleñas a descargar mis nervios con unas pelotillas porosas a las que atizaba con un palo y todas mis ganas. Así fue pasando el día, al mediodía fui a comer como un día normal. Después una duchita y a enfundarme el trajecito pa ponerme bien elegante de cara a la presentación que se avecina.

2 horas antes prepare todo, comprobé los enchufes, que se me oía, que las transparencias se veían, que había luz, que los profesores tenían agua y que yo mismo también. Para afianzar mi confianza hice un ensayo general, primer gran error, cuando acabe empece a notar que se me acaba la voz. Descanso hasta la hora de la presentación, estaba bastante tranquilo, todo había salido aparentemente bien. Empieza a llegar la gente y se acerca el momento de la presentación.

En el momento de empezar la presentación se disparan mis nervios, comienzo a sudar como un auténtico trabajador de los altos hornos de Bilbo. Y para contrarrestarlo mi subconsciente decide hablar todo lo rápido que puedo, aspiraba a un record Guiness en la lectura de un proyecto, lo iba a conseguir, era mi día. Finalmente me relajo y consigo acabar en 20 minutos, excelente. Se acerca la hora de las preguntas. Món no pregunta nada, como debe ser por otra parte. Pero luego llegó Mauro, y se empeñó en demostrar que por no mirar no miró ni el título del proyecto, empezó a hacer preguntas estúpidas del tipo, aplicación de tu proyecto a la domótica, o cómo afecta la lluvia a tu generador de escenarios, a lo primero pense que era corto, con la segunda pense que únicamente estaba pensando en sus cosas, pero como todos sabemos, preguntas tontas -> respuestas idiotas. Luego Marta hizo preguntas más jodidas, se supone que era mu maja y venía de colegueo en los cafés, pero al menos salí al paso.

Una vez pasado el trauma momento de la deliberación, todo se había acabado, la siguiente vez iba a entrar como un chico majo, guapo y de buena familia, pero saldría como un ingeniero más, y eso mola. Ya soy uno más, en cuanto domine un poco más linux seré un auténtico ingeniero de teleco.

Para celebrar todo esto nos fuimos a comer pasteles, lo clásico en estas ocasiones. Ahí recibí la mejor sorpresa de la carrera, mejor que la nota del proyecto, mucho mejor. El sobrecito con los recuerdos de todos los amigos de la carrera y la lámpara de colores amarillos y rojos, ¡¡¡¡QUE VIVA ESPAÑA!!!! (En próximas ediciones incluiremos foto).

En fin que muchisimas gracias a todos por haberme hecho estos años tan agradables y los que nos quedan.


Pull the string and then will never rain

Pd. Los agradecimientos ya se verán en su día

4 comentarios:

Portu dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción poder por fin plasmar por escrito internetil mi más sincera enhorabuena. La reina y yo creemos que te lo has ganado a pulso y que tu título sí que es merecido y no el que España gane un mundial de fútbol.

Por lo demás, me reí mucho en tu presentación en el turno de preguntas, los pasteles estaban cojonudos y tenía razón Jorge: no debimos aplaudirte tanto tras conocer tu nota, que se te ha subido a la cabeza y ahora estás insorportable.

Y prepárate que el curso que viene te llega una prueba de fuego a tu lugar de trabajo: ¡el menda lerenda!

al_pachino dijo...

¡¡Qué viva Juaniso!!
A mi tu generador nunca me convenció bajo la lluvia.

Un abrazo

el_irlandés dijo...

Yo no pude ir, y me jodió. Pero para algo está el móvil, claro. La lámpara es atroz, supera con creces todas mis peores suposiciones de orterismo ingenieril. La eligió portu. Eres grande Juanisho, y un chico loreal, porque tú lo vales.

MalditosTacones dijo...

Enhorabuena mozo!!!

Oye, nada mejor que el relaje que te entra en el cuerpo al terminar la carrera. Pero uno nunca se desliga del todo de los papeles, de los libros y de la Universidad, así que ánimo...

Un beso caluroso niños..!!