miércoles, enero 09, 2008

Moríos de envidia, capitalinos [o "Cantabria mola en pantalla"]

Aquí estamos de nuevo, y esta vez para algo de cine español, que por mucho que le paguemos todos, que el 80% de las pelis a un servidor no le hacen especial gracia, y otros muchos factores en los que no quiero meterme para evitar problemas y polémicas, pues a veces está bien.

Antes de mis comentarios, vean el trailer que me llevó a mi reflexión. La peli en cuestión es "El prado de las estrellas".


Lo que me llevó a ver el trailer fue sin duda que el director era Mario Camus, y quieras que no, junto con el gran Nacho Vigalondo, cuyos "Cronocrímenes" ardo en deseos de ver, es un cineasta cántabro de los buenos buenos. Una vez visto el trailer, llegué a dos conclusiones:
  1. La gran mayoría de los directores españoles, especialmente los que sobrepasan cierta edad, viven de hacer pelis de llorar. Y vale, ese tipo de historias llegan y todo eso, pero joer, no está mal de vez en cuando que nos den una alegría.
  2. La segunda conclusión, y más importante: ¡Qué bonito es Cantabria! Porque gran parte de la película está grabada aquí, y madre mía cómo me gusta cuando lo veo a través de imágenes bonitas, que eso de verlo todos los días nos hace no apreciarlo como deberíamos. Pero Cantabria mola.
Por eso, desde aquí no queremos meternos en los gustos personales de cada uno, pero calculo que la peli ya sólo con los sitios donde está rodada merezca la pena. No sé la historia, pero la fotografía ... Si alguien la ve/ha visto, que nos cuente, que será bien recibido.

3 comentarios:

Portu dijo...

Ya puestos, podían haber hecho una película acerca de un ciclista regional emblemático de verdad. Además, a mi Portugal no la gana nadie en belleza natural.

Por otra parte, ganas tengo ya de ver los famosos Cronocrímenes, que llevo más de un año oyendo hablar de ella, accidentes de rodaje y premios por el ancho mundo a tutiplén (lo buscáis vosotros, que tengo el Emule trabajando y el PC va lento como para poneros más enlaces) incluidos. Espero que después no sea una castañita cualquiera...

el_irlandés dijo...

A ti te gusta el paisaje porque no eres tú el que está encima de la bici. Porque te puedo asegurar que desde encima de un sillín la cosa se ve bastante distinta. Especialmente cuesta arriba.

Pero bueno, sí, qué cojones, arriba cantabria. Incluidas las cuestas de los cojones.

Anónimo dijo...

Cantabria mola. Sobre todo cuando sales un poco y te das cuenta de que por ahí a cualquier cosa le llaman verde.

Y recordad, niños, que para ir por ciudad hay que ponerse el casco y dejar todos los papeles de defunción bien atados.