lunes, enero 14, 2008

Ya tenemos Letra

Por fin somos una nación de las que molan. Ya podemos cantar nuestro himno. Olvidaremos el chunta chunta tachunta chunta chunta chuntachun tachuuuuuuuuun. Y claro, todo tiene su parte buena y su parte mala. La parte mala es que, en general, la gente está repartida por igual. Me explico: al crearse, una persona tiene una cantidad de puntos de habilidad determinada. Bien, dicha habilidad se puede enfocar en muchos campos. Podemos tener aptitudes deportivas, intelectuales, sociales ... Esto supone que el aprenderse un nuevo himno puede suponer un serio problema para los principales protagonistas, los deportistas.

A nadie se le escapa que muchos de ellos tienen todos esos puntos de habilidad repartidos para ser grandes profesionales de las pelotas. Eso les deja con pocos puntos para repartir en intelectualidad y sociabilidad. Y por centrarnos en un deporte en el que este estereotipo se hace más evidente, vamos a hablar del fútbol.

Salvo honrosas excepciones, como uno de los colaboradores del blog, los futbolistas no destacan por grandes licenciaturas ni ingenierías. Más bien todo lo contrario. A ellos no les hace ni pizca de gracia el tener que aprenderse el himno. Pero como al Míster de "La Roja" se le pone el vello de punta al oírlo, ha decidido tomar cartas en el asunto para que quedemos la mar de bien en el europeo de este verano.

A través de una filtración de un contacto en la fed. española de fúrbol, hemos conseguido el borrador de planning que se ha preparado para la concentración previa a dicho acontecimiento deportivo.



Flonante.

Y a pesar de que les dejan libres los fines de semana, el domingo por la noche en la reincorporación tienen exámenes para comprobar la afinación. El último fichaje del gran F. Hierro ha sido Nina la de OT.

En fin, que ardo en deseos de escuchar el himno cantado por deportistas auténticos. Y los primeros puede que sean la selección española de Balonmano en su Europeo. Suerte campeones y que lo canten bien.

3 comentarios:

el_irlandés dijo...

Yo estoy totalmente en desacuerdo con esa letra llena de mensaje que han escogido. Protesto firme y con energía contra ella. Es más, puede que como me dé el punto escriba algo sobre ella.

Los de Gomaespuma grabaron una que molaba mucho más. Vamos hombre, dónde va a parar.

Portu dijo...

Pues hombre, no acojonará tanto como la haka maorí, pero tiene su aquél.

Dudas razonables:

1) ¿Hay plan de contigencia listo para el momento en que el comité organizador del evento en cuestión opte por la versión corta del himno? ¿Y si opta por la larga? ¿Para cuál de las dos está pensada la letra? ¿Serán nuestros deportistas capaces de improvisar?

2) ¿Es adaptable al Himno de Riego? Lo digo porque algunos aún hoy piensan que ése es el himno oficial del país.

al_pachino dijo...

El de gomaespuma está bien pero yo me siento más identificado con el del tal rafa corega:

http://www.youtube.com/watch?v=mWQlXTDPh0c&feature=related