sábado, febrero 16, 2008

Comprendiendo a los ingenieros XXVII. Frases de Oro telequiles I

Un ingeniero no nace, se hace. Y a ello contribuyen sus profesores, con las discutiblemente llamadas clases magistrales, a los que rendimos homenaje mediante una recopilación de frases célebres amasadas en el transcurso de apasionantes clases. Omitiremos nombres para no buscarnos querellas a lo tonto.

Álgebra
Ese hombre con barba que un día se largó de clase indignado (y al que el Torito de Carbayín debió de hacer un buen favor para ganarse aquella Matrícula)
  • Para resolver esto tenemos un truqui...
  • Y a la vicecontra
  • Los tres movimientos básicos de volaceo, moveleo y rotación...bueno, no así exactamente... en inglés es Joubisarroun...
  • Una cosa que os funde las bielas con mucha facilidad
  • Este es el mejor método porque es el más cómodo
  • Lo que nos da el parato
  • Para que una función sea lineal, tiene que ser lineal
  • Jemplos...jemplos simples
  • Eso ya son problemas “hard”
  • El asociado de “x” se escribe como el asociado de “x”
  • Una de las claves es decirlo en lenguaje críptico, para que parezca que uno sabe más
  • Vamos a ser un poco más exóticos
  • Si ahora leéis la Biblia, que no se lleva mucho, hay una frase muy buena: “Por sus obras les conoceréis”. Pues esto se aplica a la norma de una matriz
  • Vale, Mariano, que ya es demasiado


Fundamentos matemáticos I
Una de las titas del irlan
  • Y entonces, se me van los senos (dedicada a Juanisho)
  • Es algo bastante intuitivo
  • Una cota al azar es peligroso, porque el azar es muy traidor
  • Las sucesiones pueden hacer lo que las de la gana
  • Os estoy engañando, ¿eh?
  • Si hay algún problema, me lo decís. Y si no lo hay, pues os calláis
  • ¡Qué rabia me da a mí que los an no sean todos negativos!
  • Pongo un valor absoluto y me quedo tan ancha
  • ¿Algún otro un poco más sofisticado?
  • Si tengo un seno y ahí me molesta...
  • La demostración de esto es una bobada
  • No sé si engañaros, porque la última vez que lo hice fue horrible
  • La demostración, pasamos de ella
  • Vamos a ir paso a paso, porque aquí sé lo que pasa: vas entendiendo todo y al llegar al final no te has enterado de nada
  • El error que cometo....no es que lo haga mal, es que se llama así
  • ¿Y qué le hacemos a ésta? A esta la podemos hacer de todo (hablando de series)
  • Yo creo que esto gracioso, gracioso no es. Puede ser cualquier cosa....pero gracioso....
  • ¿Lo repito más rápido?
  • Si os calláis, me marcho enseguida. Si no, me marcho antes


Hala, otra semana seguimos, que ahora ando ocupado con el messenger a tres bandas. Y luego, a sufrir con los Lobos. Comenzaré a rezar desde ya. Espero que Mariano, tras su visita de ayer, haya dejado en el Palacio de los Deportes santanderino parte de esa energía positiva que derrocha....

2 comentarios:

Juan_isho dijo...

No esperaba que empezaras de otra manera los grandes momentos matemáticos. Y digo momentos matemáticos como instantes, no como cosa de física que no recuerdo bien que era, pero que hacía girar a toda pastilla a los patinadores.

el_irlandés dijo...

La verdad es que para el marido tenía que ser una putada que se la fueran los senos un par de veces a la semana.