lunes, febrero 11, 2008

Si es que Aíto es un tramposo

Veréis qué cara pone el Retirao cuando lea este post, casi en su totalidad fusilado impunemente de un correo que me envió en la noche de ayer. Así me ahorra hacer el resumen de los hechos.

Pues sí, amigos, sí. Acabó la Copa del Rey de baloncesto, cuya final, primera parte diarreica aparte, fue un señor partidazo que espero no se perdieran. Yo cumplí. Eso sí, en diferido, que por la tarde era menester realizar labores de eso tan bonito que se ha dado en llamar "conciliación familiar".

Força Penya espatarrada

Y al final estaba todo el mundo hablando de lo valientes que eran los verdinegros, de lo alegre de su juego, de la segunda parte que se había cascado Rudy (tras la técnica absurda de Pete Mickael que en opinión de Retirao y servidor cambió el partido, dicho sea de paso), cuando por fin habló la única persona que realmente se atrevió a decir lo que era evidente para todos, y así lo reseñó paportu cuando fue oportuno:

"Creo que fuimos por delante casi todo el partido, pero lo que pasa es que han estado toda la segunda parte defendiendo en zona. Jugamos bien, hicimos un buen partido, tuvimos nuestras chances, y si no hubieran estado defendiendo en zona toda la segunda parte habríamos ganado el partido. Hoy salimos tranquilos, otros días salimos nerviosos y ganamos, son cosas que pasan. Hoy salimos más tranquilos pero cuando se está jugando contra una zona tanto tiempo al final afecta a la concentración. Porque una cosa es utilizar la zona en ciertos momentos y otra es jugar así toda la segunda parte".


Más o menos esas fueron las declaraciones que nos pareció oír y que se perderían si estaban por tierras vascas, viendo in situ a los alegres chicos del Baskonia meter la pata hasta el fondo ante su público una vez más (servidumbres de tener a Rako en tu equipo). Si se ha dado este último caso, tienen 3 párrafos para acertar quién ha sido el autor de tan portentosas frases.

Primer párrafo de relleno.

Segundo párrafo de relleno.

Tercer párrafo de relleno.

Y el ganador es... Pablo Prigioni, el que otrora fuera MVP de esta competición.

Por todos es sabido, más aún si han disfrutado de la oportunidad de practicar este deporte bajo la tutela calasancia, donde los tiempos muertos se asemejaban a éste del maestro, que la zona es de cobardes. Gallinas. Y encima el tío va por ahí pidiendo cambios cuando el pobrecico Igor se dispone a lanzar tiros libres, desconcentrándole y ayudando a que falle el primero de ellos. O solicitando tiempos muertos rastreros y viles tras canasta propia en los últimos segundos para evitar que lo haga el entrenador rival y el TAU pueda poner el balón en juego desde el centro del campo, con el consiguiente ahorro en metros y segundos, que 14 metros son 14 metros. Le parecerá bonito, don Alejandro. A su edad. Mal. Muy mal.

Risa maliciosa Dr. Maligno style

Se pregunta el Retirao qué diría el bueno de Prigioni sobre el final de liga de 2005. ¿Lo que no se puede hacer es darle el último tiro a un tío con la mano vendada?

Saludos baloncestísticos.

4 comentarios:

Javis dijo...

Aíto haziendo trampas, noooo. Aíto está por enzima de eso. Y Mr. Prigioni en vez de dezir lo ke hizo el ekipo kontrario, el ganador, para ganar, debería dezir lo ke no hizo el suyo, el perdedor... Lo demás son ekskusas.

Força Penya!!!!!!

el_irlandés dijo...

A mí me gustó la que les enchufó el señor Fernández desde 8 metros, sobre la bocina y a la remanguillé. Cosa de la defensa en zona, asumo.

Y de todas formas, ya por todos es sabido que sabe más el diablo por viejo, que por diablo.

Juan_isho dijo...

Tau preparo partido contra defensa 3-2-1, pero le faltaban jugadores. Así no hay quien gane una copa. Al menos esta vez no entraron ganando de 10 a falta de minuto y medio. fue una derrota sin épica y así no le gusta perder al Tau, creo q es lo que le duele a Priñoni

Portu dijo...

Olvidé reclamar una salva de aplausos para Splitter, capaz de comerse chapas de gente tan dispar como Sonseca, Laviña y Barton. Si logra algo así en Europa, la de veces que vamos a verlo protagonizando espectaculares posters a partir de la próxima temporada. Para su pesar.