miércoles, febrero 20, 2008

Por fin llega EUROVISIÓN

Pues sí, algunos lo necesitábamos ya. El más importante concurso "no amañado" a nivel musical internacional se acerca. Ni los Grammy, ni los Brits, ni los premios de la música. Eurovisión. Como aficionados que somos a dicho certamen, y dada la posibilidad que se nos ofrece este año para aportar nuestro granito de arena votando a nuestro representante, creemos que es necesario que sepan cuáles son nuestros favoritos. Esto podría ser una bonita serie de posts, pero no hay tiempo para tanto, así que trataremos de condensar todo en un único posteo.

Desde aquí queremos apoyar en primer lugar al grupo Amigos, famoso por su vídeo de los pueblos de Cantabria. Aquellos con una guitarra, muchas ganas y más ilusión.



Hemos de reconocer que con ellos nos lleva el sentir cántabro, pero esto es así. A continuación, un cántabro desplazado. Aquí está la canción pero antes recomendamos el vídeo de presentación del artista, don Bryan Bufón.





No creemos que la famosísima Malena Gracia y su Un poquito más vaya a llegar lejos, pero la damos su minuto de gloria en este nuestro blog. En el apartado de chicas también incorporamos a un chico, cada uno que juzgue y busque motivo. Canción y presentación.




Dentro del apartado de frikis incluimos a los siguientes personajes. En primer lugar "El proyecto pollo", con Dame galletas. Y su presentación no la ponemos por no perder tiempo, la canción habla por sí sola. Y nuestro friki preferido es don Juan Luis Ross, con su Save the world.




Para acabar, como gente normal que somos y con ganas de que España aporte algo diferente al certamen, confiamos y deseamos que Rodolfo Chikilicuatre se alce victorioso.




En sus manos está, queridos lectores, si es que queda alguno ajeno a los editores del blog.

3 comentarios:

Portu dijo...

Qué variedad de artistas, qué frescura de repertorio, qué calidad contrastada en todos y cada uno de ellos. Es que se comen la cámara. Y los micros y lo que haga falta, porque como se ganen la vida con esto de la canción deben de pasar un hambre de aúpa.

Magnífica recopilación pues, en la que me duele la ausencia de Calipo A, grupo al que pertenece don Viruete, uno de nuestros primeros gurús menosmoléricos, consecuentemente linkado. Sus declaraciones dejan bien a las claras que están más que preparados para representar dignamente a nuestro país en el certamen:

* "Porque España se merece un representante que hable de Chewbacca, Bitelchús, Chanquete, Fumanchú y El chavo del ocho. Porque para hacerlo mal, por lo menos nos reímos."

* "La preparación fue ardua: una tarde para terminar de componer el tema, otra para grabarla, un día para mezclarlo y otra tarde para subirlo."

¡¡Voten por Calipo A para Eurovisión!!

Tras este concienzudo análisis de las opciones hispanas en el concurso, mesié Juanisho, ¿para cuando un estudio de nuestros rivales?

Juan_isho dijo...

Como bien sabes, ya se está trabajando en ello, pero hasta que no haya candidatos definitivos no podremos dar un post del nivel exigido en el blog.

el_irlandés dijo...

Vale tíos, lo habéis consguido. Estaréis contentos. Acabo de arrancarme los ojos y taladrarme los oídos con una broca del 15. Cojonudo, tíos, cojonudo.