domingo, enero 22, 2006

Clásicos Telekiles II

Rescatamos hoy desde nuestros archivos, más polémicos aún que los de Salamanca, dos textos redactados tiempo atrás por un par de colaboradores del blog que hace eones no nos deleitan con sus chorradas. Para que veáis el tipo de cosas a las que se dedicaban en sus años mozos durante las siempre amenas clases universitarias.

Homo dormituri
4 - 12 - 2002
by John Rich (seudónimo del Cote, el Unamuno del siglo XXI)

Esta obra es una alegoría de la esclavitud humana, de la superación personal y de las alubias. El autor, en grito desgarrado desde las profundidades de su psique nos muestra sus ansias, sus miedos y sus anhelos, a la vez que llama la atención sobre la brutal matanza de la cochinchilla mozambiqueña y reclama independencia para el pueblo chinrinqui y sus parientes, los vascos.


Insomnio
by Juan Rico

Este bloque de aluminio manipulado a altas temperaturas es fiel reflejo del estado del autor durante la ejecución de la obra. Las curvas conseguidas hacen ver un estado de impotencia ante la aburrida y soporífera clase. El pico central en lo alto de la figura representa un momento de atención que hizo aumentar su vigilancia ante la posible llegada de información útil. Sin embargo, este pico va seguido de una caída pronunciada debido a que fue una falsa alarma. Se puede considerar como una de las más maravillosas obras escultóricas del autor en su etapa de "1ª hora de clase, RF". Pocos autores son capaces de plasmar tanto en tan poco.

Se puede disfrutar de la obra en el Aula 02 de la ETSIIT de la Universidad de Cantabria.

La Gaceta de la Cultura. 4-XII-2002


Yo no sé qué gráfica les habría puesto el bueno de Zama en esos momentos, pero lo que está claro es que su imaginación echó a volar. Y aún no tengo del todo claro cómo demonios llegó hasta mí este folio, si yo a esa asignatura no iba con estos sujetos.

No hay comentarios: