miércoles, enero 11, 2006

La perspectiva caballera ha muerto

Julian Beever es un artista inglés, es decir hijo de la gran Bretaña, famoso por sus dibujos en las aceras de países diversos como Inglaterra, Francia, Alemania, EE.UU, Australia o Bélgica. ¿Cuál es su particularidad? Pues que el coleguita Beever realiza sus dibujos con anamorfosis. ¿A que os habéis quedado como estábais? No preocuparse, que tito Portu os lo explica enseguida de forma fácil y didáctica: resulta que en esta técnica las imágenes se dibujan totalmente deformadas pero cuando se contemplan desde el ángulo adecuado dan la impresión de ser en 3 dimensiones.

Vamos, que si un día dando un paseo por la calle os dáis de bruces con ésto:


Templad vuestros ánimos y no empecéis a jurar en hebreo acordándoos de la santa madre que trajo al mundo al impresentable que ha tenido la ocurrencia de plantar "éso" ahí. Mejor os dáis una vuelta por los alrededores a ver si desde alguna de las posibles vistas llegáis a contemplar algo de este pelo:


¿A que mola? Pues visitad esta suerte de paginilla oficial del lechón Julian, que seguro que encontráis más dibujillos de vuestro agrado. A mandar.

No hay comentarios: