martes, enero 24, 2006

Se acabó

Porque él se lo propusó y sufrió
como nadie habia sufrido y su piel
se quedó vacía y sóla
desahuciada en el olvido y después
de luchar contra la muerte empezó
a recuperarse y olvidó
todo lo que le costaba y ahora ya
...............
y ahora ya
su mundo es otro.

¡Porque ya ha acabado los exámenes de la carrera! Esa misma carrera que comenzó años atrás de manera inconsciente, sin tener muy claro qué era lo que se iba a encontrar en ella, aparte de gentuza como los aquí firmantes.

Tras un último cuatrimestre más bien relajado, por mor de tener que matricularse solamente de Inglés for Civil Engineering, en la que ha aprendido a decir los colores y poco más, y otra asignatura que ahora pasaremos a comentar, el día de hoy pasará a la historia por ser aquél en el que nuestro Juanisho se hizo todo un teleco de pleno derecho, aún a falta de pasar el trámite del proyectillo ese que no sé pa qué vale, aparte de para que algún profesor con mala baba te meta en un apuro.

Y eso que lo suyo le ha costado al amigo. Porque el último envite ha sido un digno colofón a tamaña andadura plagada de adversidades de todo tipo. Resulta que esa "otra asignatura" no era otra sino Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción. Es decir, créditos de libre configuración a cambio de que hagas unos buenos exámenes vía Internet. Pero claro, con lo que no contaba nuestro heroico protagonista era con que el funcionamiento de dicha asignatura iba a ser digno de los hermanos Marx. Un caos total. De puro desconcierto, no te queda más remedio que reirte. Y claro, no podía acabar la cosa sin un susto tremendo. Tanto como ir a hacer tu último examen, mero trámite en el que lo más difícil era tener claro que si te amputan una extremidad vas a ir jodido, y que te digan que no, oye, que no puedes hacerlo. ¿Por qué? Porque el lumbrera de tu profe se ha colmado de gloria y lo ha preparado para una fecha erróna, así como del año pasado. Y claro, la red de redes es lista pero menos, y si le dices que el examen se ha de hacer el 24 de Enero de 2005 entre las 9.00 y las 9.15, pues se hace el 24 de Enero de 2005 entre las 9.00 y las 9.15, por mucho que ya estés en 2006. Tras los entendibles momentos de angustia, de chateos incompletos, de llamadas telefónicas desesperadas, el buen profesor ha tenido a bien retocar levemente la programación del examen y permitirnos realizarlo algo más tarde de lo previsto. Y claro, Juanisho se ha sobrepuesto titánicamente a todos los problemas y al desconcierto general y ha resurgido de sus cenizas para marcarse una notaza de las que hacen época y dar así por finalizada una era.

Se acabaron esas clases tediosas y causantes de somnolencia. Se acabaron las visitas a despachos de profesores en busca de resolver dudas. Se acabaron las revisiones de examen que en contadas ocasiones daban frutos en forma de aprobados. Se acabaron las interminables horas desperdiciadas en la biblioteca.

Nunca mais

Por todo ello y más, mi más sincera enhorabuena al gran Juanisho.

Estás hecho un Juuuuuugón, coraçao.

2 comentarios:

Juan_isho dijo...

Muito brigado, la verdad es que cuando se está tan bien rodeado las cosas van mucho mejor, el tiempo pasa muy rápido y lo que menos importa es la cantidad de aprobados, notables, sobresalientes, creo q no hay nada más por encima, que has cosechado en estos años. Lo que realmetne te queda son esa gentuza que ilusa como uno mismo se matriculó del algo que decían que tenía salidas. De momento sólo conozco 4, por la principal, la del pasadizo de caminos y la de la planta -1, y la de la -4, más que usada en el laboratorio de digital.

Pero en fin que merece la pena tanto sufrimiento. y muchas gracias a todos por hacerlo tan llevadero.

el_irlandés dijo...

Im about to cry. Yet anotherone finishes. And he is probably the best of us all. Well done man.

(Homenaje al inglis for sibil enginiarin)

Ahora el proyectillo y se acabó lo que se daba, salimos de guatemala pa meternos en guatepeor. Con dinero eso sí. Bien por súper juanisho.