sábado, agosto 26, 2006

Ici Španija!

Tras casi 9 horas de reparador sueño, indispensables tras los excesos realizados dos noches antes y lo poco dormido en el día previo, lo primero es lo primero: a rescatar la camiseta de ESPAÑA de su lugar en el cajón. Para la primera fase ha bastado con la de Kobe, pero ahora ya pocas bromas. Showtime begins.

Y empieza bien. O bien si relativizamos. Porque jugamos así como horrible, especialmente en el ámbito ofensivo, pero es que ellos lo hacen peor aún, con lo que como quien no quiere la cosa nos plantamos con un 20-10 tras los primeros 10 minutos. Esto tiene buena pinta. A Caldereta a partir de ahora vamos a tener que tratarle de usted. Don José Manuel.

Salen a cancha nuestros chicos de banquillo y la cosa sigue bien. Mumbrú anotando, Rudy incisivo, Marc sin rehuir los caramelos que reparten en la zona... Si acaso Cabezas sigue un pelín perdido. El influjo maligno de Belgrado aún le afecta. Tenemos que recuperarle cuanto antes. La defensa baja un poquito el nivel y el ataque sigue espesito, espesito (¿hay alguien más guapa que yo? chiste fácil, no podía evitarlo).

Tiempo de descanso. 43-31. Tal como ha ido la primera parte, ni tan mal. Con su 2% de acierto en el tiro, pa mi que teniamos que sacarles más, pero nos daremos por satisfechos dados los 0 puntos de Juancar y los 2 de Garba.

Calderón Imperius Rex.

Pau, como de costumbre. Parece que no está, y veo ahora que lleva 14 puntos y 8 rebotes, amén de algún que otro pincho de merluza de los que hacen afición. Ya lo decían Los Mitos: Es muy fácil...

And one, que diría Esteva

La segunda parte ya está aquí: Navarro comienza con ganas (7 puntos en los dos primeros minutos del tercer cuarto). Aprende, Rako. Los serbios, igual de mal en el tiro. Tampoco es que hagamos gran cosa en ataque, pero nos ponemos 19 arriba. Cambios, patatín, patatán, sale Rudy, triplazo tras coger un rebote largo a fallo suyo desde la línea de tres. Con dos cojones. Sale Sergio, tres cagadas consecutivas (tiro fallado, mala defensa, balón perdido). Se ponen a 13. Timeout Spain. Se ponen a 12. Sacamos rápido de fondo. Sergio, balón al aire mirando al tendido, aparece Rudy y ¡boooooooom! Sí, son sólo 14, pero ¡qué canastón! Al tran tran llegamos al final del cuarto 14 arriba.

Último periodo. Más de lo mismo. Otra buena dosis de tran tran, pero nos plantamos 22 arriba. Los titulares descansando desde hace un buen rato, sólo dejamos a Garba en cancha. Éste, claro está, hace las veces de italiano del grupo (hay que ver lo bien que le vino a este chico pasar cuatro años en Treviso): ahora me haces una falta y yo hago como que me han disparado en el pecho para que parezca más, luego te provoco, después te pego un toquecito en un rebote de tiro libre para que tú te piques y me metas un empujón en la cara del árbitro... Ganando a los serbios jugando a la serbia, lo nunco visto. Los plavi estos, fieles a la costumbre, muestran su buen perder dando palos por todas partes. Mención especial para Marc Gasol, que el hombre se lleva las suyas, las de su hermano y las de Felipe... los rivales le han cogido la matrícula y no le dejan ni a sol ni a sombra. Berni entra en juego y no defrauda, poniéndole una al peque de los Gasol como las que le gustaban a Felipe II. Minutos de no me mires, no me mires, no me, no me, no me mires que no me he puesto el maquilla je je je, y la cosa acaba en 12. Decoroso.

Y lo peor de todo es que me he quedado con "mal cuerpo". Porque tiene razón Iturriaga que los dos únicos partidos que hemos tenido "duros", hemos jugado fuera del ritmo habitual. Pero es que aún y con eso, los hemos ganado metiendo 90 puntos (bueno, hoy 87, pero aceptamos barco, ¿no?). Así que mi optimismo sigue intacto. Y oigan, no sé cómo lo verán ustedes, pero entre Lituania e Italia yo prefería a los bálticos, aunque mi paspas mantenga que nos venían mejor los transalpinos. Se ve que le gustan las emociones fuertes.

Uno menos. Quedan tres.

La plancha nos hará llegar lejos.

5 comentarios:

Juan_isho dijo...

Yo uno de los más fieros defensores de Sergio pido que le den ya vacaciones, no está, pero caldereta se basta y se sobra.

Mache ha aplicado la regla de la cadena demasiado en una semana, espero que Lituania no sea rival.

Al final no fue Sabonis no?

Anónimo dijo...

Yo me quedo con cómo después de que Serbia estuviera a 7 puntos cuando quedaban escasos segundos para el descanso (lo más cerca que estuvieron en todo el partido), a Calderón le bastaron 5 segundos para dar una asistencia, robar un balón, forzar una falta, y meter 3 tiros libres.

Por otro lado, creo que es bueno esto de haber ganado así. Yo esperaba una exhibición española, y eso habría sido más preocupante, porque no hay nada como ir de favoritísimos para caer espectacularmente.

Los lituanos ya son palabras mayores, pero yo aposté que España caía en semis con Argentina, y lo mantengo.

Aunque también aposté que Italia ganaba a Lituania en semifinales y en lugar de eso han perdido con ellos en octavos con los 8 últimos segundos de partido más patéticos de la historia.

Por cierto, al final, ¿se confirma martes a las 9:30 (en la página de la FIBA no viene nada)? Si es así, tendrán que ganar sin mí, que confío tanto en los chavales que no tendré necesidad de ver los cuartos y saltaré a la semifinal directamente.

el_irlandés dijo...

Amigo portu (creo que sigue siendo amigo mío después del jueves pero no lo recuerdo muy bien) i think we have a date.

A ver si el macijauskas y el jasikevicius, o como ostias se escriba, no tienen el día tonto.

Anónimo dijo...

Llega a estar Saras y el partido contra Lituania iba a ser una historia muy distinta. ¿Alguien en Europa ha ganado tantos títulos como él en sus últimos años antes de irse a ver partidos de la NBA en Indiana?

Marc fue un sparring cojonudo. Se rumorea que van a hacer máquinas con su cara para las ferias, de esas de dar puñetazos a un punching-ball. En lo más alto de la clasificación pondrá pegas como un serbio.

Jamás vayan a ver un partido al bar de alguien de la familia porque corren el riesgo de que les hagan entrar a la barra para trabajar. He aprendido la lección para la próxima vez. Medio partido que me perdí...

Me alegro de que Josema haya recuperado su confianza. Como tengamos que confiar de Sergito para dirigir un partido... está para romperlos, sea para bien o para mal, pero no para dirigirlos. Espero que Cabezas haga ambiente en el vestuario. Digo yo que algo tendrá que aportar.

Anónimo dijo...

Sorry, no puedo aportar nada al texto, así que debería no escribir, pero conste aquí, que este blog lo leo siempre, y que algún día, yo también podré hablar de deportes, canastas, y puntos. Júrolo. Saludos, a todos, me voy a dormir que mañana ya curro, joder, que asco, coño.
bss