lunes, abril 07, 2008

¡El CERN estalla!

Pero no nos alteremos, que tampoco es para tanto la cosa. Ante la alarma suscitada en los últimos días ante la más que inminente visita de los cuatros jinetes del Apocalipsis, con inicio de ruta programado en Suiza, desde el hogar de los menosmola hemos tirado de influencias hemos tirado de influencias y contactado con EigenPersona, nuestro ATS (aún le queda para llegar a doctor) de confianza en pleno corazón del CERN, y más concretamente del temido LHC, para que nos traslade sus impresiones al respecto y sólo cunda la alarma si tiene que cundir. Para qué vamos a llevarnos mal rato.

Les dejo a continuación con extractos de la conversación mantenida durante el pasado fin de semana con este reputado e insigne físico, entendido en todos los palos de tal arte, desde la astrofísica de neutrinos y muones, a la física de la materia lechosa condensada, pasando por el (Bilbo) Bolsón de (Nathaniel) Higgs.


Portu - Antes que nada, una disculpa: ¡llevo desde el lunes para enviarle un e-mail con un par de tonterías! I have no excuses, and I beg your pardon, but I never promised you a rose garden.

EigenPersona - Nada, por favor, no se preocupe. Espero que su llamamiento venga en referencia a lo de que el CERN va a destruir la tierra y tal vez el universo, porque aquí es lo que más está de moda ahora mismo, ya me han preguntado varios, incluyendo mi madre: "¿Es verdad?"

Portu - Pues mire, oiga, no, mas desde este mismo momento me uno al grupo de curiosos

EigenPersona - Ná, es que ha habido un par de colgados (que dicen ser físicos... aunque no queda claro) que han denunciado al CERN ante un tribunal en USA y ante La Haya

Portu - ¡Y la cúpula rectora menosmolérica sin haber leído nada al respecto! Nuestras fuentes de información nos ocultan la verdad. Maldito Marca.

EigenPersona - Tranquilo. En la Haya lo han desestimado por supuesto, pero en USA han aceptado.

Portuguesín - Qué raro.

EigenPersona - A su entender, el acelerador va a crear un agujero negro o materia extraña que va a destruir la tierra. Y parte del extranjero.

Representación fiel a cargo del New Amsterdam Inquirer

EigenPersona - El tema es que la noticia cogió fuerza, salió en el "New York Times", y desde entonces... por todas partes, incluyendo el prestigioso "Diario Montañés". Claro, cuando mi señora madre leyó el titular: "El LHC destruirá el mundo con un 75% de probabilidades", me llamó a todo correr. Y el caso es que ha cogido tanto bombo que el CERN ha tenido que tomar medidas, porque se estaban preparando manifestaciones y todo para que se pare el proyecto. Y todo por un par de tíos, que dicen, sin dar ningún tipo de argumento, que el CERN va destruir la tierra. Y nada, eso, que por aquí es la comidilla del día a día, y ya me han escrito cientos [Nota del redactor: EigenPersona, modestamente, los cuantificaba en 3 ó 4, lo que viene a ser lo mismo que cientos para gente con tan pocas visitas como nosotros] mails para preguntarme.

Portuguesín - Y yo sin coscarme, ¡en qué mundo vivo, madre! Pero vamos a ver, una cosa está clara: que no quieran ustedes hacerlo, vale, me parece bien, e incluso comparto su postura. No es plan de destruir el planeta... al menos no hasta que hayan encontrado forma de organizar su migración a Sarlac-IV y puesto en marcha su ejército de androides fagocitadores de insectívoros alienígenas. Pero que no puedan petarnos a todos si se lo proponen no me lo creo.

EigenPersona - Ná, hombre, si los experimentos que se hacen aquí, consumen mucha energía y todo eso.

Portuguesín - Psche, lo normal, homenajeando discretamente a Miguelovas.

EigenPersona - Y no le digo yo que cuando lo enchufen esto explote y tal.

Portuguesín - Otra cosa sería más rara.

EigenPersona - Pero ni siquiera sería una explosión nuclear, porque no hay ningún tipo de cadena ni nada. Podría explotar, como puede explotar, pongamos, yo que sé, Sniace, si no se tiene cuidado en tenerlo todo en condiciones.

Portuguesín - Permítame puntualizar que en la fábrica radicada en mi patria chica no se tiene y mire lo que aguanta.

EigenPersona - Pero nada, aquí ya sabe cómo funciona la cosa, un colgado de turno dice cualquier mamonada, se le da bombo en los medios, y estás jodido. Hombre, en España igual porque este tipo de noticias de Ciencia y tal tampoco son de las más afamadas, pero en otros países la cosa ha sido heavy heavy, hasta el punto que el CERN nos ha obligado a todos a leernos una pequeña guía de "Cómo responder ante las preguntas del fin del mundo"

Portuguesín - ¿Y no cuelga tal guía de su bitácora? Dios, con eso de que en ella son científicos serios y ocupados, como Ein,... que empiezo a sospechar se ha ido a Birmania con John Rambo a repartir cachiporrazos de hermandad entre los nativos.

EigenPersona - Sí, he tenido la deferencia de colgar una pequeña reseña en El mejor del Oeste.

Portuguesín - Lástima. Ya iba a apropiarme de la idea, dando la versión menosmolérica del asunto.

EigenPersona - Hombre, póngalo si quiere, más difusión que en elmejordeloeste va a tener.

Portuguesín - Sí, tiene razón. Lo estoy viendo caro. Y claro también. Al hogar de los menosmola su fama le precede. Worldwide.

EigenPersona - Estoy expectante. Ya sabe que cuando toca estancia en el CERN mi consumo de blogs, messenger, etc, etc es del 100%.

La entrevista se realizó en un ambiente distendido

Y aquí lo tienen.

Y si están pensando que he sido tan barriobajero como para colgar la transcripción de una conversación de messenger están en lo cierto. Los menosmola siempre un paso por delante.

4 comentarios:

Juan_isho dijo...

Esto se veía venir. Yo tengo cosas dos claras en mi vida ahora mismo:
- Fidel Castro vive en la misma isla que Elvis, Bob Marley y Walt Diseney, y
- El CERN nos va a mandar a todos al carajo.

Por qué no se nos ocurrirán a nosotros este tipo de profecías. Creo que con un poco de maquillaje matemático podríamos crear algún tipo de alarma mundial.

el_irlandés dijo...

Pues si lo dice el diario montañés la cosa está jodida. Sólo falta que lo confirme el As. Entonces sí que nos podemos dar por fornicados.

Ein dijo...

Notesé el toque de glamurazo de la camiseta de tirantes Calvin Klein.

EigenPersona dijo...

Como veis en la foto, yo solo puedo producir explosiones capaces de destruir el mundo.

No necesito ningún acelerador de piniculas.

Aún me pongo ese gorro a veces. Por cierto.