martes, abril 01, 2008

Duro curso de Postgrado

Pues resulta que estaba yo en mis habituales clases de doctorado y en uno de esos cursos que tienes que matricularte para rellenar créditos, por el famoso EEES, titulado "Técnicas de trabajo en grupo", el profesor se despide de nosotros con un: "Mañana traed periódicos y celo". A estas alturas de nuestra vida, esto supone una cosa: descojono global, comprobación que el micrófono está apagado, muchas más risas, encendido de micrófono y pregunta: "¿En serio?". Respuesta: "Que no se os olvide". Claro, esto a secas podría resultar curioso, pero cuando en esa clase has estado con el juego de la NASA (una de las múltiples versiones del famoso juego en el que te quedas solo en una isla) te lo acabas tomando en serio. Todo lo serio que te deja la clase anterior.

Y hoy por fin pudimos saber para qué quería el periódico y el celo. Nos sorprende antes de empezar con un "Buscad un libro grande". Otra cosa no hay en la sala de videoconferencias, pero libros gordos a porrón. Utilizamos uno de 2000 páginas, cágate lorito. Pero seguimos igual, para qué coño nos ha hecho traer periódico y celo. En nuestro caso contamos con:
  1. 3 Público
  2. 2 Qué
  3. 2 rollos de celo
  4. Un libro enorme
Por fin nos va a decir qué tenemos que hacer. El juego de hoy consiste en hacer, en equipo, un puente que aguante el peso del libro (gordo de narices). Nuestras mentes comienzan a maquinar. Sólo disponemos de 15 minutos para hacerlo. El pensamiento principal se fundamentaba en cuatro pilares y a correr. Mas eso no fue suficiente, así que optamos por poner una base. Dura. Más papel y celo y lo unimos a los pilares. Tampoco funciona. Solución definitiva. (Ver imagen)

Calatrava way of life

Solución: Poner pilastras de papel en donde cuadre. Como se ve, el puente es estable como pocos; eso sí, nos sobró 1 página de periódico.

Resumen: Nos lo pasamos bomba 15 minutos y después muy mal el resto de la clase. Nuestro puente fue cojonudo y las técnicas de trabajo en grupo no deberían dar créditos en los cursos de postgrado. Me siento como en el Inter, y a estas alturas...

PD. Otro día de tanta actividad cerebral y temeré por mi vida.
PD2. No penséis que todo es así, que salvo aquí, la vida es dura haciendo estas cosas.

4 comentarios:

el_irlandés dijo...

Veo que sufren mucho amigos. Casi tanto como servidor en la ciudad del vicio. Puto poker.

Ya les contaré. Lo que se puede contar, claro, porque what happens in Vegas, stays in Vegas.

Portu dijo...

No sé de qué te extrañas. Todavía, si hubieras usado un periódico con sólidos cimientos (monárquicos) como el ABC...

Yo es ver el puente colgante ese y asociarlo con un bicharraco de estos de asalto de "El imperio contraataca".

al_pachino dijo...

Me siento en casa. El uno jugando al Poker, el otro haciendo agudas metáforas, y el de más allá trabajando en grupo con periódicos y celo... Total, lo que todos los días hago yo en casa.

Portu dijo...

¿Realmente es ÉL quien ha comentado ahí arriba?

¿Se referirá a mi con lo de las "agudas metáforas"?

¿Es cierto que la "Pachada" sigue siendo el movimiento futbolístico más eficaz desde la "cola de vaca" de Romario?

¿Y que hay de eso de que Pachete fue quien introdujo a Romario en el mundo de la night?